En plena lucha por el título en sus respectivas competiciones, Juvenil A y Juvenil B del Deportivo se han visto obligados a parar sus entrenamientos y se encuentran actualmente confinados por varios casos de COVID-19. Mientras que los de Óscar Gilsanz no tenían partido el pasado fin de semana, los de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher tuvieron que aplazar el duelo correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª fase en el que recibían al Areosa en Abegondo.
A la espera de ver qué pasa con la 4ª jornada de la 2ª fase en Liga Nacional, que podría ser aplazada de manera íntegra para que el Juvenil B no acumule otro encuentro pendiente, el Juvenil A no jugará hasta el fin de semana del 16 de mayo, por lo que espera poder regresar a tiempo a los entrenamientos. Los de Gilsanz están a solo tres puntos del título de División de Honor a falta de dos partidos: Racing de Santander en Abegondo y Real Sporting en Mareo.
En cada momento de dificultad, siempre surge una oportunidad pic.twitter.com/8ssIP2EfAX
— Oscar Gilsanz (@OscarGilsanz) May 2, 2021
Pleno en los pocos equipos que compitieron
Además de primer equipo, Femenino y Fabril; los equipos de la cantera del Deportivo que jugaron este pasado fin de semana contaron sus encuentros por victorias. El Cadete San Tirso de Dani Xelo mostró una vez más su alto nivel y venció en su visita al Lugo, formado por jugadores de un año más que los del club conveniado con el Dépor. El atacante Mesfin (2006) y el centrocampista Álex López (2006) hicieron los goles de un equipo que continúa invicto en División de Honor. Por su parte, el Cadete B de Nano Macedo sufrió pero ganó 3-2 ante el Ribadeo y el Infantil B superó al Oza Juvenil (0-1) para seguir con su pleno de puntos (12/12).
Cadete A, Infantil A e Infantil San Tirso tuvieron descanso debido a que se encuentran en grupos con un número impar de equipos y en cada jornada algún conjunto se queda sin competir.