Alfredo Santaelena es uno de los jugadores que estarán siempre en la historia del Deportivo. Suyo fue el tanto ante el Valencia en la Copa del Rey, que se convertiría así en el primer título del conjunto gallego.
Ha sido uno de los que han apoyado la campaña «Deportivistas de Corazón», iniciada por la Federación de Peñas y Riazor Blues, para donar todo lo recaudado a entidades coruñesas como Padre Rubinos y la Cocina Económica. Además del exfutbolista, también se han sumado Dani Giménez, Alex Bergantiños o Augusto César Lendoiro entre otros.
«Soy Alfredo Santaelena, exjugador del Deportivo, y quiero mandar mi apoyo a la causa promovida por la afición deportivista, «Deportivistas de corazón», a la que muestro todo mi apoyo. Espero que entre todos podamos combatir esta lacra que nos ha tocado vivir, con la colaboración de todos saldremos adelante. Es importante que hagamos caso a los consejos que nos dan las autoridades, desde ahí empecemos a poner nuestro granito de arena para intentar colaborar con esta causa que es fundamental. Un abrazo a todos y Forza Dépor».
Cómo donar en Deportivistas de Corazón
Desde la Federación de Peñas y Riazor Blues iniciaron una iniciativa solidaria para que todos los aficionados del Dépor puedan hacer llegar su ayuda a los colectivos más desfavorecidos. Para esto han creado una cuenta cero, y todo lo recaudado se destinará a instituciones como Padre Rubinos o la Cocina Económica.
Aquellos que deseen hacer una donación, pueden hacerlo en la siguiente cuenta: ES 69 2080 0058 1730 0007 7832.