fbpx

La AFE se manifiesta en contra de los ERTEs y de jugar cada dos días

0

Cada vez son más los clubs de LaLiga que están poniendo en marcha Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y reducciones de salario entre sus futbolistas. Y todo hace indicar que en los próximos días se unirán los que no lo han hecho todavía. Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, la AFE ha estado en contacto continuo con la patronal para conocer cómo afectaría esta parálisis a los jugadores. Y de momento parece que las medidas no son del agrado del sindicato de futbolistas.

Según apunta EFE, desde AFE ya le han transmitido a la organización presidida por Javier Tebas su rechazo a los ERTEs. La mayoría de jugadores se han manifestado a favor de asumir recortes en su sueldo, pero entienden que su colectivo no ha dejado de trabajar, ya que siguen las pautas de los propios equipos para mantener la forma y volver a la competición lo antes posible.

El otro punto de fricción está en la fijación del calendario para cuando la competición pueda reanudarse. Hay diferentes escenarios, dependiendo del tiempo que se extienda la prohibición de jugar, y en algunos se contempla la posibilidad de disputar partidos cada 48 horas. La AFE también ha mostrado su rechazo a esta medida y se acoge al tiempo establecido por FIFPro de un mínimo de 72 horas de descanso para los futbolistas.

Sin novedades en el Deportivo

Mientras tanto, en el Deportivo sigue la incertidumbre sobre cuales serán las medidas que tomará el club para salvaguardar su economía. Sabin Merino aseguró el pasado lunes que esta semana se reunirían con el Consejo para valorar las diferentes opciones, pero, según ha confirmado Iris Arnaiz este miércoles, de momento nadie les ha comunicado nada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar