Andone, convocado por Rumanía para enfrentarse a Armenia y Montenegro

206

El delantero titular del Deportivo, Florin Andone, ha sido citado con su selección para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, frente a Armenia y Montenegro.

El atacante herculino volverá a formar parte de la lista de Rumanía, en la que ya es un habitual, para tratar de acceder al Campeonato del Mundo del próximo año. El primer choque será frente a Armenia el 1 de septiembre a las 20:45, partido que se celebrará en Bucarest. Tan solo tres días después (4 de septiembre a las 20:45), la selección rumana viajará hasta Podgorica para enfrentarse al combinado de Montenegro. En estos partidos, Rumanía tendrá la oportunidad de recortar distancias con el segundo puesto -que podría dar acceso a la repesca- que actualmente se encuentra a cuatro puntos, estando la selección de Andone situada en el cuarto lugar de la clasificación, en el Grupo E. La primera posición, con acceso directo al Mundial, se encuentra lejos del alcance de los rumanos, siendo ocupada por Polonia con 10 puntos más.

El delantero blanquiazul se incorporará a la concentración de su selección el 27 de agosto, un día después de que el Deportivo dispute su segundo encuentro liguero, ante el Levante.

Andone no es el único citado con su selección en la plantilla herculina; Fede Valverde ha sido convocado por primera vez con Uruguay, para dos encuentros también correspondientes a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

 

Sobre el Autor