El Dépor Femenino avanza en la Copa Diputación

62

El Dépor Femenino volvió a golear en la Copa Diputación para meterse en semifinales de este torneo. Las deportivistas no tuvieron piedad del Victoria FC, al que le endosaron ocho goles y logrando dejar la portería a cero.

Tras imponerse con rotunda claridad al Orzán en octavos de final, las de Manu Sánchez volvieron a completar un recital de fútbol y goles para ser uno de los cuatro equipos semifinalistas en Copa. Malena, Laura, Iris, Patri, Cris, Kika, Tere Abelleira, Lía, Peke, Gabi y Sara fueron las jugadoras titulares en el conjunto visitante, aunque a lo largo del encuentro también tendrían minutos Jone, Miga, Estefi y Alba. El partido, disputado en el Municipal del Sergas (Santiago), se inició con dominio blanquiazul. Pese a que las herculinas no consiguieron transformar una clara oportunidad nada más iniciarse el encuentro, a los cuatro minutos no dejaron pasar una nueva ocasión para subir el primer gol al marcador mediante Peke, la más destacada de la tarde al anotar cuatro tantos. El Dépor siguió acumulando ocasiones en la primera parte, la cual finalizaría con un claro cero a siete. Tres goles más de Peke a los que hay que añadir los de Sara, Gaby y Kika para dar por finalizados unos primeros 45 minutos de pleno dominio coruñés.

En la segunda parte, el Deportivo decidió bajar un poco el ritmo. Aún así y pese a los numerosos cambios en las filas del conjunto blanquiazul, las de Manu Sánchez siguieron acumulando ocasiones. Sin embargo hasta el 82′ no conseguirían ampliar la ventaja, por medio de Estefi, pichichi la temporada pasada y que comenzó el encuentro en el banquillo. Precisamente Estefi fue la más destacada en la segunda mitad del encuentro junto con Lía y Peke, aunque estas no fueron capaces de realizar ningún gol más antes del pitido final.

Con este resultado, el Dépor Femenino espera rival para las semifinales de la Copa Diputación, el cual saldrá de la eliminatoria entre el Tordoia y el Touro. La siguiente cita para las deportivistas será el 15 de agosto, en un triangular en el que se medirán, de nuevo, al Victoria FC y al CPM Friol, conjunto que organiza dicho evento. Será el penúltimo compromiso de las deportivistas -sin contar la semifinal y la posible final de la Copa Diputación- en una pretemporada en la que solamente han caído derrotadas dos veces: ante el Athletic en el Teresa Herrera y contra el Sporting de Braga.

Nuria Rábano abandona el Europeo Sub-19 por lesión

La joven deportivista Nuria Rábano, una de las jugadoras más prometedoras del Dépor Femenino, ha tenido que abandonar la concentración con la selección española Sub-19 después de sufrir un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

Nuria, titular en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo, ante Alemania, tuvo que abandonar el encuentro tras una acción en los compases finales de la primera parte. En el parte médico del combinado nacional detallaron que la lesión sufrida por la jugadora herculina le impedirá disputar más choques en el torneo, por lo que abandonará la concentración en Irlanda del Norte este domingo.

La selección española Sub-19 pierde así a una de sus futbolistas titulares, la cual será reemplazada por Ane Azkona, del Athletic Club. Por su parte, Nuria regresará a A Coruña en donde será evaluada por los Servicios Médicos del Deportivo.

Sobre el Autor