Fabril y Dépor Femenino avanzan en la Copa Diputación

153

Fabril y Dépor Femenino saldaron satisfactoriamente sus respectivos compromisos en la Copa Diputación. Ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda, aunque lo hicieron de muy distinta manera. Mientras el filial blanquiazul sudaba para imponerse (0-2) a un Laracha muy combativo, las chicas dirigidas por Manu Sánchez, infinitamente superiores a su rival, no dieron opción alguna y terminaron goleando al Deportivo Orzán (0-18).

El Fabril acudía al Municipal de Laracha por segunda vez en apenas una semana y lo hacía tras igualar a uno en su anterior visita. En esta ocasión se trataba del estreno de los blanquiazules en la Copa Diputación, un partido correspondiente a los dieciseisavos de final en el que se vieron obligados a emplearse a fondo para pasar a la siguiente ronda. El hecho de que el guardameta Álex Cobo acabase siendo el futbolista más destacado del filial herculino deja bien a las claras las dificultades planteadas por los locales.

Cristóbal Parralo dispuso un once inicial en el que figuraban cinco de las nuevas incorporaciones, la mayoría de ellas concentradas en la parcela ofensiva. Sin embargo, los locales fueron quien de plantar cara y complicar el partido a un filial blanquiazul que terminó haciendo valer su mayor pegada y supo sacar provecho a los errores de su rival. Poco antes del descanso un error del guardameta supuso el primer tanto del Fabril, obra del centrocampista recién llegado Martín Bengoa, quien repetía así como goleador ante el Laracha. Los de Chollas redoblaron sus esfuerzos tras el paso por vestuarios y dispusieron de ocasiones para igualar la contienda, la más clara de ellas un disparo que se estrelló en el palo. Pero, a falta de un cuarto de hora para el final y cuando todo hacía pensar en la igualada, una gran contra de los visitantes fue culminada por Pedro Alves para establecer el 0-2 definitivo y dejar sentenciada la eliminatoria.

El próximo compromiso de pretemporada para el Fabril será el correspondiente al cruce de octavos de final y tendrá lugar este domingo día 6 de agosto. Enfrente estará el AD Miño, equipo que milita en la Primera Autonómica y que eliminó al UD Carral en la tanda de penalties.

En el caso del Dépor Femenino el partido de octavos de final de la Copa Diputación ante el Deportivo Orzán no tuvo historia y acabó siendo un mero trámite veraniego. Las herculinas, con muchos de sus nuevos fichajes en el equipo inicial, no dieron opción alguna a la sorpresa y acabaron endosando una goleada (0-18) sin paliativos que las clasificas para los cuartos de final de una competición en la que son las vigentes campeonas e indiscutibles favoritas para revalidar el título. Destacaron la venezolana Gaby con seis goles, y Estefi y Sara Del Estal con sendos hat-tricks.

A la espera de conocer al que será su rival en la ronda de cuartos de final, que saldrá del duelo entre S.D. Villestro y Victoria F.C. de Santiago, el próximo objetivo de las de Manu Sánchez será el V Trofeo Teresa Herrera. El sábado a las 18:00 horas en el estadio Abanca Riazor el Dépor Femenino medirá sus fuerzas ante el Athletic Club de Bilbao, uno de los clubes punteros de la Liga Iberdrola y una gran piedra de toque para catalogar el verdadero potencial de las blanquiazules.

Sobre el Autor