Andone: “Fue duro marcharme, amaba al Deportivo”

0

Florin Andone se acordó del Deportivo en su primera conferencia de prensa como jugador del Brighton & Hove Albion, en la que explicó que “amaba al Dépor” y que le resultó “duro” marcharse del conjunto herculino, en el que militó durante dos temporadas. El delantero rumano ya aseguró haberse sentido muy querido en A Coruña cuando se despidió del Deportivo a través de una carta.

Además, comentó que tenía “una buena conexión con la afición” y reconoció que le da pena “no haber podido dejar al club en Primera División”. La relación del exdeportivista con la afición estuvo marcada por la propia irregularidad del jugador: nunca se dudó de su nivel de implicación dentro del campo, pero sí recibió críticas cuando pasó por malas dinámicas de cara a portería, especialmente en esta última campaña.

Con respecto a su salida rumbo a la Premier League, Andone comentó que “tenía claro que quería jugar al máximo nivel y el Brighton juega en la mejor liga del mundo”, por lo que, una vez consumado el descenso, fue una operación sencilla. Eso sí, los Seagulls tuvieron que insistir durante prácticamente un año. El propio futbolista explicó que en el verano de 2017 “estuvo muy cerca de concretarse, pero para ello el Deportivo tenía que encontrar otro delantero”. No fue así, motivo por el que el rumano se quedó en A Coruña. Luego, en invierno, Tino Fernández se negó a negociar debido a la delicada situación deportiva por la que estaba pasando el club. Finalmente, al tercer mercado de fichaje se llevó a cabo el traspaso, que dejó seis millones de euros en las arcas del conjunto coruñés.

El Brighton disputó ayer su primer amistoso de pretemporada ante el St. Gallen suizo, pero Florin Andone no disputó ningún minuto.

Lucas Pérez da una asistencia en el primer amistoso del Arsenal

Tras su cesión al Deportivo la temporada pasada, Lucas Pérez ha vuelto a un Arsenal que comienza la era post-Wenger. En el primer amistoso de la pretemporada, ante el Boreham Wood de Conference National —quinta división inglesa—, los Gunners vencieron por un contundente 0-8. Lucas Pérez jugó toda la segunda mitad y dio una asistencia en el sexto tanto, obra de Eddie Nketiah tras un buen centro raso del coruñés. A día de hoy el futuro de Lucas sigue en el aire, y aunque se especula con un posible interés de la Lazio, el exdeportivista ya ha mostrado su voluntad de convencer a Unai Emery para quedarse en Londres.

Sobre el Autor