El Deportivo visita este sábado a la modesta SD Tarazona y en el entorno del equipo aragonés queda patente que no se trata de un equipo cualquiera. Tras tener que jugar sus partidos como local fuera de su feudo por las exigencias de la RFEF, los zaragozanos volvieron a casa el pasado fin de semana con un empate en el derbi ante el Teruel. Ahora, visita su feudo el Deportivo y «Tarazona está ilusionada»
«Recibimos a un campeón de Liga, de Copa y semifinalista de Champions. Hay mucha expectación», reconoce su presidente, Aniceto Navarro, en declaraciones recogidas por El Periódico de Aragón. «Queremos estar a la altura como club. Que nos visite un equipo que estuvo en Primera División significa mucho para nosotros», señala Navarro.
La ilusión por recibir al Dépor es evidente. Pero, con solo ocho puntos, el Tarazona pelea en la zona baja de la tabla y no puede permitirse dar ninguna facilidad al equipo de Imanol Idiakez. «Es difícil, pero no tenemos miedo a nadie. El partido debe ser una fiesta, pero el Dépor tiene que sufrir en nuestro campo», advierte el máximo mandatario del conjunto local.
La delicada situación de los aragoneses hace que inevitablemente se ponga en entredicho el futuro de su técnico, un Molo que tomó las riendas este mismo verano. «No hemos puesto en duda en ningún momento, ni lo vamos a hacer, la continuidad del entrenador. El equipo está creciendo mucho y este es el cuerpo técnico idóneo», aseguró Navarro días antes de este duelo contra el Deportivo. Tras un inicio prácticamente en blanco, el Tarazona ha sumado en tres de sus últimos cinco duelos y lo cierto es que comienza a ver la luz. Además, la mala racha del Rayo Majadahonda, que enlaza cuatro derrotas consecutivas, hace que el rival deportivista tenga la zona segura de la tabla a solo dos puntos de distancia.
Además, el hecho de jugar en su campo hace que los turiasonenses afronten los encuentros de manera diferente. «Regresar al Municipal supone que la afición vuelva a ver a su equipo en su campo y pueda disfrutar de un montón de equipos históricos en casa. La Primera Federación es una categoría maravillosa. Debemos disfrutarla compitiendo al máximo todos los días», sentencia su presidente.