fbpx

Antiviolencia declara de alto riesgo el Deportivo vs Sporting de Gijón

0

El reinicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y siguen ultimándose los detalles para que el balón vuelva a rodar en Primera y Segunda División. Aunque el último ha sido más que sorprendente. Porque a pesar de que se jugará a puerta cerrada y no habrá desplazamiento de aficionados desde Asturias, Antiviolencia ha decidido declarar el Deportivo vs Sporting de Gijón de este domingo como partido de alto riesgo.

A falta de conocer los motivos, parece difícil comprender que el duelo entre gallegos y asturianos se haya etiquetado de esta forma. Si bien es algo habitual en una situación normal, debido al gran número de seguidores que viajan a A Coruña y la intensa rivalidad entre ambas hinchadas, en este momento parece más un movimiento de cara a la galería. El otro encuentro que para esta vuelta del fútbol se ha declarado de alto riesgo es el Sevilla vs Betis que se disputa el próximo jueves.

Todos los protocolos listos para la vuelta del fútbol

Antiviolencia ha reanudado sus reuniones este martes al reiniciarse las competiciones, y en el encuentro han participado representantes del Ministerio de Interior, del Consejo Superior de Deportes, de LaLiga, la RFEF, la Policia Nacional y la Guardia Civil. Las partes han tratado todos los aspectos que afectan a la celebración de las competiciones deportivas en este escenario de transición a la nueva normalidad.

Así, se ha debatido sobre la puesta en marcha de un protocolo de actuación que permitirá “la adaptación de los equipos, de los entornos deportivos y de los actores implicados en las competiciones a la nueva normativa y a la situación actual”. Su objetivo será “garantizar la salud así como las medidas higiénicas y de seguridad que marquen las autoridades sanitarias para prevenir contagios y la propagación de la COVID-19”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.