fbpx

Cómo influirá el Rayo vs Albacete en la clasificación del Deportivo

0

93 días después, vuelve el fútbol a LaLiga SmartBank. Hoy el balón volverá a rodar en España para la disputa del segundo tiempo del Rayo Vallecano vs Albacete que se suspendió por los cánticos a Zozulia. El encuentro se reanudará a las 20:00 horas y podrá seguirse en directo a través de riazor.org. Y aunque el Deportivo no redebutará hasta el próximo domingo, el futuro de los blanquiazules ya se pondrá en juego esta tarde en Vallecas.

Cuando el encuentro entre madrileños y manchegos se vio aplazado, el resultado era de 0-0 en el marcador. A expensas de lo que suceda hoy, el Albacete suma 35 puntos en la tabla, los mismos que tiene el Deportivo. El golaverage particular entre ambos equipos está igualado, pues sus dos enfrentamientos terminaron con victoria visitante por 0-1. En la jornada 4, el ‘Alba’ ganó en Riazor con Anquela todavía en el banquillo local. En la 25, el conjunto de Fernando Vázquez sumaba su quinta victoria consecutiva y salía de puestos de descenso tras vencer en el Belmonte con una diana de Sabin Merino.

También con 35 puntos se encuentra el Oviedo, que cayó ante el Deportivo en la jornada inaugural y recibirá a los herculinos el próximo miércoles. Ante el Albacete, el equipo asturiano venció sus dos partidos, imponiéndose por 1-2 en la primera vuelta y por 3-1 en el Tartiere, en un choque en el que los azulones salieron del descenso para meter en él al propio Albacete. De hecho, esta derrota en la capital del Principado provocó la destitución de Luis Miguel Ramis como técnico albaceteño y la posterior contratación de Lucas Alcaraz. Por ello, se dará la carambola de que en el Rayo vs Albacete que concluye hoy, Ramis dirigiese al equipo blanco en la primera parte, mientras que será Alcaraz quien lo haga en la segunda.

Los posibles resultados del Rayo vs Albacete y su incidencia en la clasificación

Como venimos diciendo, Oviedo, Albacete y Deportivo ocupan la decimoséptima, decimoctava y decimonovena posición respectivamente, los tres con 35 puntos. Si tras la disputa de los 45 minutos que restan en Vallecas persiste el empate en el marcador, el Albacete se iría a los 36 dígitos, colocándose 16º y rompiendo el triple empate. Esto haría que el Oviedo vs Deportivo de la próxima semana cobrase incluso más importancia con el golaverage particular en juego, que ahora mismo es favorable a los deportivistas. Eso sí, esta tarde los coruñeses no podrían adelantar al Oviedo, que tiene una mejor diferencia de goles en el cómputo general (-6, por -18 del Deportivo).

Lo mismo sucedería, si el Albacete es capaz de llevarse el triunfo y alcanzar los 38 puntos. Este escenario sería a priori menos atractivo para el Dépor, pues vería como un rival directo suma una victoria. Así, de nuevo se rompería el triple empate con un hipotético triunfo visitante.

Por último, si es el Rayo quien se lleva los tres puntos hoy, se mantendría la clasificación actual salvo que los de Paco Jémez se impusieran por seis o más goles. En caso de esa improbable goleada, la diferencia de goles del Albacete pasaría de -12 a -18 y sería el equipo que ocupase el puesto de descenso que ahora mismo ostenta el Deportivo. De cualquier modo, la única garantía es que el Dépor tendrá que ponerse en marcha con la mente centrada en conseguir victorias lo antes posible y la afición deberá tener una calculadora a mano hasta que concluya el curso.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar