fbpx

Así le fue al Deportivo ante sus próximos cuatro rivales en la primera vuelta

0

El Deportivo ya conoce los horarios de las cuatro primeras jornadas de liga tras el parón provocado por la pandemia. En este inicio el conjunto blanquiazul se medirá al Sporting de Gijón, Oviedo, Elche y Rayo Vallecano. En la primera vuelta estos cuatro partidos se saldaron con cuatro puntos de doce posibles para el Deportivo.

Ante el Sporting de Gijón, el cuadro deportivista arrancó un empate a uno en el Molinón. Los asturianos se adelantaron en el minuto cinco de encuentro y el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela logró empatar en el tiempo de prolongación gracias a un penalti transformado por Ager Aketxe. El Dépor rompía una racha de tres derrotas consecutivas.

La única victoria ante uno de estos cuatro equipos llegó en el estreno liguero en Riazor ante el Oviedo. El nuevo proyecto del Deportivo arrancaba con un triunfo con suspense ante los ovetenses. Tras un buen inicio de partido, Koné adelantaba al Dépor y Aketxe hacía el segundo. La reacción del Oviedo llegó en el tramo final y dos tantos en diez minutos igualaron el partido. Christian Santos, a dos minutos para el final dio el triunfo a un Dépor que en ese momento no podía imaginar la temporada que tenía por delante.

En Vallecas el cuadro también dirigido por Anquela sufrió una dura derrota por tres goles a uno. No fue el peor partido de un Dépor que se adelantó con un tanto de Aketxe pero que pronto vio como los goles de Mario Suárez y Álvaro García ponían por delante a los vallecanos. Pozo sentenciaba en el descuento. Ante el Elche el Dépor cayó de manera merecida en Riazor. Fue en la jornada 15 y ya con Luis César en el banquillo. El equipo de Pacheta ganó con claridad y solvencia en Riazor por un gol a tres y las alarmas de emergencia se adueñaron del deportivismo.

El equipo de Fernando Vázquez tiene el reto de comenzar de la mejor manera posible esta reanudación para intentar abandonar la zona de descenso. Durante estas semanas muchos de los jugadores que han comparecido ante los medios de comunicación, han incidido en la importancia de sumar victorias en estos primeros encuentros para tratar de asegurar la permanencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.