El Deportivo podría tener en Linares un ‘refuerzo’ con el que no contaba para este encuentro. Porque una vez más, Antoñito se está recuperando de forma más rápida de lo esperado y todavía no está descartado para el encuentro. El lateral, que se retiró en los primeros minutos del duelo con el Alcorcón, no tira la toalla y quiere estar presente en Linarejos.
Antoñito comenzó la semana al margen del grupo, pero haciendo ya trabajo sobre el césped en el momento en el que las pruebas médicas descartaron una rotura fibrilar. Las molestias han ido desapareciendo y este viernes, el andaluz ha completado la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros con total normalidad. Falta todavía el entrenamiento del sábado, pero si no hay contratiempos, el lateral viajará con el equipo para el duelo de este domingo.
La decisión quedará de esta forma en manos de Óscar Cano, que tendrá que decidir si es conveniente arriesgar con Antoñito. El playoff está a la vuelta de la esquina y una lesión muscular a estas alturas complicaría la presencia del jugador en las eliminatorias. Villares, Trilli e incluso Pepe Sánchez, este ya sí con el alta médica, son las alternativas.
Lucas Pérez tampoco se rinde y quiere volver ya
Con una lesión más importante y después de pasar por el quirófano, en una situación similar está Lucas Pérez. El coruñés trata de adaptarse lo antes posible a la máscara protectora, pero ni mucho menos quiere rendirse en su intención de jugar en Linares. Como en el caso de Antoñito, el entrenamiento del sábado será decisivo para determinar si ambos viajan o si descansan y están a tope para recibir al Algeciras.
Diego Gómez y Dani Barcia fueron los representantes del Fabril en dinámica del primer equipo y también tienen opciones de entrar en la lista.