Apelación deniega la petición del Deportivo de paralizar la Segunda División

0

El Comité de Apelación de la RFEF ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Deportivo para paralizar la Segunda División. El equipo herculino todavía podría recurrir al TAD, para lo que cuenta con un plazo de quince días hábiles.

Desde Apelación se declaran incompetentes para intervenir en la composición de la Segunda División y en el inicio de la misma. Según señalan, tomar dichas medidas sería algo que “excede” sus competencias. Asimismo, se remiten a la validez de la resolución del CSD del 27 de agosto, que oficializó la Segunda con 22 equipos y mandó al Dépor a Segunda B.

Solo en el caso de que se anulase la resolución del CSD podría analizarse la medida cautelar solicitada”, aseguran. Así, recuerdan que “no habiéndose acreditado este extremo, no procede entrar a valorar la medida cautelar solicitada” por el Deportivo.

De este modo, tal y como concluye en su escrito, el Comité de Apelación ha acordado “denegar la adopción de la medida cautelar consistente en la inmediata paralización del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División”. Al Deportivo le queda de este modo la mencionada vía del TAD y la justicia ordinaria, a la que desde el club ya se han referido como la “verdadera justicia”. Estos caminos, eso sí, avecinan un largo trayecto para la entidad blanquiazul.

La Segunda División, ya en marcha

El comunicado que deniega la petición cautelar del Deportivo lleva la fecha de ayer, 12 de septiembre de 2020. En ese mismo día, ha dado comienzo la temporada 20/21 en LaLiga SmartBank. Un total de cuatro partidos se han disputado en la división de plata del fútbol español. En el primero de ellos, el Castellón se estrenó derrotando por un gol a dos a la Ponferradina.

Otro de los recién ascendidos, el Logroñés, corrió otra suerte y fue derrotado por la mínima en Gijón. Finalmente, los descendidos Leganés y Espanyol ganaron sus respectivos partidos. Los pepineros se impusieron por 1-0 a la UD Las Palmas. Los pericos, por su parte, golearon (3-0) al Albacete, confirmando que serán uno de los rivales a batir esta temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.