Aunque la planificación del equipo está centrada en disputar la Segunda B, el Deportivo todavía no da por perdida la vía judicial. Por ello, el equipo coruñés ha solicitado la cautelarísima para que la temporada no comience en Segunda División. Aunque por el momento todas sus peticiones han caído en saco roto, desde la entidad blanquiazul no se rinden.
Hace unos días, el Dépor quiso frenar la celebración del sorteo del calendario, algo que finalmente no logró. En contra de lo que pedían tanto Dépor como Numancia, el CSD no intercedió para ampliar de 22 a 24 el número de equipos participantes en la división de plata. De este modo, tanto herculinos como numantinos se vieron oficialmente fuera del fútbol profesional.
Ahora, y según informa la agencia Efe, el Deportivo ha solicitado en los juzgados de Madrid que se suspenda el inicio de la Segunda División. En principio, LaLiga SmartBank arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, es decir, dentro de una semana. Sin embargo, la directiva de Fernando Vidal insiste en impedirlo en defensa de sus propios intereses.
Hace ya más de un mes, el pasado 24 de julio, el Deportivo ya pidió la suspensión cautelar de la competición. La entidad gallega también solicitó la inhabilitación de Javier Tebas y, como más tarde haría la RFEF, el descenso administrativo del Fuenlabrada. No obstante, por el momento ninguna de las peticiones del club ha sido atendida. En estos momentos, Tebas sigue al frente de LaLiga y el Fuenlabrada figura entre los equipos que disputará la próxima edición de LaLiga SmartBank. De este modo, todo apunta a que nada cambiará y el Caso Fuenlabrada finalizará sin castigo alguno para sus máximos responsables. Eso sí, desde luego no será por inacción por parte del Deportivo.