Aranzubia interesa al Valencia

236

Pese a tener contrato hasta 2014, todo hace indicar que el futuro del portero no pasa por A Coruña.

Parece que los días de Daniel Aranzubia como blanquiazul están cerca de llegar a su fin. El descenso del Deportivo, unido a su mala situación económica, complica la continuidad del riojano, por el que ya han preguntado varios equipos de Primera División. Tras haber sido relacionado con el Real Betis, el meta está también en la agenda del Valencia CF, según ha publicado hoy Terra. El conjunto ché pretende traspasar a Diego Alves, y busca un portero de garantías y a coste cero para suplirlo, por lo que el ex del Athletic Club podría encajar en el perfil.

El jugador aún tiene un año más de contrato con el Deportivo, pero el club le adeuda bastante dinero y esto podría ayudar a que Lendoiro le conceda la carta de libertad. Además, el Dépor ha preguntado por Portu y por algún canterano valencianista más, por lo que no complicar la salida del guardameta facilitaría posibles cesiones futuras. Por otro lado, la renovación de Germán Lux parece dejar claro que Aranzubia no seguirá en A Coruña, ya que Fernando Vázquez aseguró hace días que uno de los dos porteros no continuaría.

El arquero de 33 años llegó a la ciudad herculina en el verano de 2008, y ha sido el dueño de la portería de Riazor desde entonces. Tras 189 partidos oficiales (178 de Liga, 1 de Copa del Rey y 10 de Copa de la UEFA), se había convertido en uno de los pilares del vestuario y tras la marcha de Riki y Valerón partía como tercer capitán de la plantilla. Además, de confirmarse su baja, los blanquiazules pasarían a contar solo  con un portero profesional, por lo que el club deberá decidir si sube a Marc Martínez al primer equipo o si busca otro meta en el mercado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.