Armas y agresiones durante el Peñarol-Deportivo

106

Mientras el protagonismo estaba sobre el terreno de juego del estadio Campeón del Siglo en el empate 2-2 entre el RC Deportivo y Peñarol de Montevideo, sucedían cosas en las gradas de muy mal gusto. Según relata Jorge García, uno de los jefes del personal de recaudación, a la radio Sport 890 hubo armas y agresiones durante el partido.

Un grupo de unos 200 hinchas del conjunto local ingresó en avalancha, con armas y agrediendo al personal del club aurinegro. “Había más de 200 personas amontonadas sin entradas. Al no haber control policial empezaron a saltar los molinetes, en avalancha, y se llevaron todo por delante”, comentó García. “Hubo compañeros que vieron gente con armas y a uno lo agredieron. Sufrió un par de cortes en la espalda pero ya le dieron el alta”, añadió.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, aseguró que se comprometería en “trabajar para eliminar a estos delincuentes” e indicó que esa gente no eran “peñarolenses”. “Son delincuentes que van a los eventos artísticos, a las manifestaciones políticas. Es una vergüenza total y me amarga enormemente”.

“Esto es una locura dentro de la locura que se vive dentro de la sociedad, y el fútbol no es ajeno. Entre todos debemos ver algo que rompe los ojos. Hay gente que viene a trabajar y es agredida por estos delincuentes que le hacen mal al fútbol. Tenemos que trabajar entre todos”, zanjó Damiani.

Sobre el Autor