Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Saúl: “Espero quedarme en el Deportivo esta temporada” | Riazor.org

Saúl: “Espero quedarme en el Deportivo esta temporada”

49

Saúl García, lateral del Deportivo, jugó el partido completo como titular ante el Peñarol. De hecho, anotó el penalti en la tanda que le daría el Trofeo al conjunto herculino. Ahora, su intención no es otra que quedarse esta temporada en A Coruña.

“Espero quedarme esta temporada -la pasada estuvo cedido en el Tenerife-. He hablado con el director deportivo y la gente está contenta conmigo”, explicó tras el partido contra el Peñarol. Aunque reconoce que “esto es fútbol y nunca sabes qué puede pasar”.

De hecho, Saúl restó importancia al haber sido titular hoy y haber jugado el partido completo. “No significa nada haber sido titular hoy. El míster ha dado minutos a casi todos los futbolistas. El otro día se vio que iba a dividir los equipos, un día jugabas 70 minutos, el otro día 20. Así que no tiene nada que ver el jugar hoy todo el partido“, destacó.

Hablando ya del encuentro en sí, explicó cómo se sintió con el nuevo sistema de tres centrales. “Bien, pero es algo distinto, hemos entrenado esta táctica algún día. Sabíamos que íbamos a jugar así contra el Peñarol, es algo nuevo y nos estamos adaptando poco a poco. A veces nos cuesta y aún tenemos que coger los automatismos, es bueno acostumbrarse a más sistemas, a lo que propone el míster, sea un 4-5-1 o un 3-5-2″.

Agregó que “el sistema al final depende de los jugadores. Hoy el técnico intentó aprovechar las bandas con jugadores profundos como es Bruno o como puedo ser yo, y tres centrales contundentes. El equipo ha plantado cara, ha estado bien. Teníamos el partido controlado a falta de diez minutos, y esas cosas no nos pueden pasar (el Peñarol empató el encuentro)”.

Por último, apostilló que a nivel individual “intento trabajar y ayudar al equipo lo máximo posible. Por suerte, pude marcar el penalti que nos ha dado el trofeo, pero es algo anecdótico. Es importante el trabajo del equipo, seguir haciéndolo e ir sumando minutos en las piernas”.

Compartir.

Sobre el Autor

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios