Borja Valle: “Me ha hecho mucha ilusión marcar mi primer gol con esta camiseta”

217

Borja Valle, atacante del Deportivo, anotó ayer su primera diana con el conjunto blanquiazul en el amistoso frente a Peñarol. El ex del Oviedo se mostró contento con todos los aspectos de la gira del equipo por tierras uruguayas.

El jugador berciano confesó sentir “mucha ilusión por marcar mi primer gol con esta camiseta” y valoró especialmente al tanto por haber llegado ante todo un histórico del fútbol sudamericano como es el Club Atlético Peñarol. “Es especial por lo que significa y por lo que lo rodea” recalcó.

Sobre la posición en la que cree que se desenvolverá esta temporada, el reciente fichaje del Dépor explicó que, aunque en los últimos años se ha acostumbrado a jugar por banda, también ha actuado con frecuencia como delantero. “Al final esto se trata de ayudar al equipo, y yo encantado” sentenció el jugador blanquiazul.

Sea en el puesto que sea, lo que tiene claro el futbolista nacido en Ponferrada es que ganarse un hueco en el once no va a ser nada sencillo. “Hay mucha competencia, pero eso es una buena señal”, comentó Borja Valle, que también destacó la importancia de “estar a disposición y aprovechar las oportunidades” que le brinde Gaizka Garitano.

Precisamente sobre el técnico deportivista, el ariete valoró las distintas posibilidades tácticas que éste maneja, aunque puntualizó que aún es necesario “acoplar y matizar conceptos que tiene el entrenador”.

Al igual que Garitano, Valle fue preguntado por la situación de Lucas Pérez, cuyo futuro se está convirtiendo en el culebrón del verano en la Plaza de Pontevedra. “Lucas está centrado en esta pretemporada, entrenando como uno más”, explicó.

Por último, el berciano calificó la estancia en Uruguay como una “experiencia muy bonita” en la que él y sus compañeros han podido aprender cosas y conocer sitios. Ahora toca “analizar y mejorar los errores y virtudes que se hayan cometido”, finalizó.

Sobre el Autor