Tras la convocatoria de Ainhoa Marín por la Selección Española sub-23 el pasado mes de noviembre, ahora le toca el turno a Aroa Guerra. La delantera coruñesa ha recibido la llamada de Pedro López, seleccionador sub-19, para una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 28 al 30 de marzo.
Aroa, habitual con la Selección Gallega, se estrena ahora en una convocatoria con el equipo nacional. Lo hará después del importante partido contra el Levante Las Planas este domingo 27 de marzo a las 12:00 (Youtube: FC Levante Las Planas).
En esta citación compartirá campo con Andrea Gómez, jugadora del AEM. Y también con Meritxell Font, Alba Caño, Júlia Bartel, Ariadna Mingueza, Esther Laborde, Ornella Vignole, Ona Baradad y Martina Fernández, todas ellas del Barça B.
La convocatoria completa la forman:
Athletic Club: Ane Elexpuru Añorga, Clara Pinedo Castresana, Maite Zubieta Arambarri, Amaia Martinez de la Peña.
Atlético de Madrid: Alba de Isidro Bucero, Laura Tanarro Suárez.
Deportivo Abanca: Aroa Guerra del Río
SE AEM: Andrea Gómez Oliver
FC Barcelona: Meritxell Font Oliveras, Alba Caño Isant, Julia Bartel Holgado, Ariadna Mingueza García, Esther Laborde Cabanillas, Ornella María Vignola Cabot, Ona Baradad Rius, Martina Fernández Vila.
Betis: María Valle López, Andrea Medina Martín
Córdoba: CF Lucía Moral Ruiz
Eibar: Carmen Álvarez Sánchez
Real Madrid: Belén de Gracia Ruiz
CD Samper: Amanda Chaves González
Real Sociedad: Mirari Uria Gabilondo, Laida Balerdi Beloqui.
Aroa Guerra, una fija en la plantilla de Miguel Llorente
Aroa Guerra, que inicialmente iba a jugar en el Dépor B, forma parte del primer equipo desde pretemporada. Además, ha entrado en el once inicial de Miguel Llorente en varias ocasiones llegando a contribuir como asistente y también como goleadora. Su energía y su fuerza dentro del campo la han convertido en una pieza fundamental en la delantera del Dépor ABANCA.
Otra internacional para el Dépor ABANCA
Con este debut, Aroa se convertirá en la sexta jugadora del Dépor ABANCA que se viste con la camiseta de la Selección Española. Antes que ella lo hicieron Eva Dios, Carlota Sánchez y Ainhoa Marín por parte del primer equipo y Paula Novo y Abril Pazos en representación de la cantera blanquiazul.