Una semana más, el lateral derecho protagonizará la semana del Deportivo. Concretamente, los problemas en la posición. Porque Borja Jiménez ha elegido a Diego Villares como solución de emergencia, pero el de Vilalba terminó con molestias en un pie el partido del sábado contra la Cultural Leonesa y de momento no ha podido entrenarse con normalidad. Además, Víctor García y Trilli siguen sin entrenarse y ya están descartados para Balaídos.
Al menos, tanto Trilli como el propio Villares salieron al césped en el tramo final de la sesión para realizar carrera continua, aunque con zapatillas de deporte. Hay optimismo en que el mediocentro pueda repetir ocupando el carril ante el Celta B, aunque todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días.
El otro ocupante de la enfermería, pero que está a punto de abandonarla, es Álvaro Rey. El sevillano se lesionó frente al Racing de Ferrol y se ha perdido las dos últimas jornadas. Hace unos días comenzó a trabajar sobre el césped y este miércoles se unió al grupo para completar el entrenamiento con normalidad. Si no hay contratiempos en las sesiones que quedan hasta el domingo, estará en Balaídos.
Sin delanteros de la cantera a pesar de las bajas
La otra zona del campo que estará bajo la lupa es la delantera. Con la lesión de Miku y la ausencia de Noel, en la Sub-19, Borja Jiménez se queda con Quiles como único delantero de la primera plantilla. Y, por lo visto, al técnico le parece suficiente. De momento no ha llamado ni a Davo ni a ningún otro delantero de la cantera y prefiere apostar por lo que ya tiene en el día a día. De entre los Doncel, Yeremay, Menudo y William saldrá el acompañante del pichichi blanquiazul, que tendrá que asumir más responsabilidad goleadora que nunca.