Arrasate: “Creo que el Deportivo tiene la mejor plantilla del campeonato”

0

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, no ha reparado en elogios hacia el Deportivo de José Luis Martí. De hecho, en El Sadar será el debut del nuevo entrenador del Deportivo, que llega en sustitución de Natxo González y con el objetivo de conseguir el ascenso con los coruñeses. “Tienen la mejor plantilla de la categoría”, ha apuntado en la víspera del encuentro.

Tengo clarísimo que el once que va a sacar es buenísimo. La del Deportivo es la mejor plantilla de la categoría y tienen muchas virtudes. Con Martí en el banquillo se va a ver un partido abierto con dos equipos que van a salir a ganar”, reconocía Arrasate en rueda de prensa.

De hecho, recordó la frase de un extécnico del Deportivo para ilustrar este encuentro. “Creo que hay que darle antes al agua caliente. Es una frase de Toshack que me gusta. Tu le das al grifo y no sale caliente, tarda un tiempo y luego sale caliente. Hay que activarse antes, hay que darle antes“. Así es como “ya les he dicho que pongan ya el grifo en marcha y que a las seis salga caliente. Si le das al agua caliente cuando debes estás mas a gusto. Hay que ir siempre y eso no nos lo podemos permitir. Hay que ir al cien por cien porque sino ya se ve que somos un equipo normal y vulnerable. Ya tenemos dos avisos serios (Tenerife y Lugo) para darle al agua caliente antes”.

Para el técnico de Osasuna, una victoria ante el Deportivo supondría un paso muy importante para su equipo. “Ganando mañana creo que cerramos jugar el play off. Ganar sería un paso muy muy importante. Hay que demostrar que estamos ahí por algo. Necesitamos una buena versión de Osasuna y la ayuda del público puede hacer que ganemos el partido“.

Por último, apuntó que tienen que mejorar en defensa y el objetivo es hacerlo ya ante el cuadro de Martí. “Nosotros a nivel defensivo hay que estar mejor que fuera de casa. Necesitamos la fiabilidad defensiva que tenemos en casa. Aridane, que va a jugar mañana, lo ha hecho bien y confiamos en él, pero la defensa debe ser algo colectivo”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.