Saúl García jugará en el Alavés a partir de la próxima temporada

0

Parece que ya no habrá que esperar más para saber en qué equipo jugará Saúl García la próxima temporada. El lateral cántabro ha firmado con el Alavés para las próximas tres temporadas. Terminaba contrato con el Deportivo en junio, por lo que era libre de negociar su futuro y de marcharse gratis. Así lo ha adelantado Héctor Fernández, de Onda Cero.

Se acaba así una relación entre ambas partes que ha sido, sobre todo, turbulenta. Los problemas extradeportivos y las continuas cesiones han marcado la aventura de Saúl en el club coruñés. Este año por fin logró hacerse un hueco después de pasarse de nuevo el verano con las maletas hechas, pero poco a poco fue perdiendo peso en el equipo y Natxo ya no había contado con él en las últimas semanas. En su primera convocatoria, José Luis Martí tampoco lo ha citado y ha preferido llevarse a Pamplona a Dubarbier, prácticamente inédito esta temporada.

No dejaba de ser un desenlace posible, más desde que poco antes de Navidad Carmelo del Pozo aseguraba que no iba a sentarse para negociar con nadie hasta final de temporada. Incluso sabiendo que los jugadores que finalizaban su vinculación con el Dépor eran libres para negociar.

Hubo cierta esperanza en algunos momentos, ya que el panorama empezaba a aclararse. La situación judicial está prácticamente resuelta y el propio jugador decidió a hablar públicamente por primera en este año. Destacaron en esa comparecencia sus buenas palabras hacia el club y a la ciudad, dando a entender que el Deportivo tendría prioridad en las negociaciones cuando llegase el verano.

Si finalmente se confirma la noticia, Saúl García dejará el Dépor después de cuatro años de contrato en los que ha vestido la camiseta blanquiazul en únicamente 17 ocasiones, cifra que sólo parece probable que aumente en caso de que Caballo y Dubarbier se lesionen en lo que queda de Liga.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.