Arribas: “Nunca se sabe si estos parones son buenos o malos”

31

Tras disfrutar de los dos días de descanso concedidos por Víctor Sánchez del Amo, y después de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente del Rally de A Coruña, la plantilla del Deportivo regresó al trabajo en la tarde de ayer, y lo hizo con la vista puesta ya en el partido que disputará el próximo lunes en Vallecas frente al Rayo.

La principal novedad en la sesión fue la presencia de la última incorporación blanquiazul, el argentino Jonás Gutiérrez, quién se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. También se ejercitaron con el grupo Juanfran, Luisinho, Lopo y Fede Cartabia, jugadores que arrastraban distintas molestias en la última semana, pero que ayer ya pudieron completar el entrenamiento sin contratiempos.

Al remate de la sesión, Alejandro Arribas atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. Allí dio su opinión sobre el estado de la plantilla de cara a los próximos partidos tras el parón, y no dudó en calificar como “bueno” el arranque, aunque “ahora vienen cinco partidos contra rivales directos y ahí se verá si el equipo está bien”.

En opinión del central madrileño “nunca se sabe si estos parones son buenos o malos, eso lo acaban marcando los resultados”. Pero al menos en cuanto a la enfermería, si que ha sido favorable para los intereses del club blanquiazul porque, tal y como indicó el jugador, “nos ha servido para recuperar gente, y cuantos más estemos, mejor”.

En frente estará un Rayo Vallecano que afronta de nuevo una temporada con la necesidad de acoplar, en el menor tiempo posible, a una gran cantidad de jugadores recién incorporados a sus filas, una circunstancia ya habitual para su entrenador, Paco Jémez. Pero sin embargo, año tras año logra el objetivo de la permanencia sin pasar apuros, algo que Arribas no cree que sea “un milagro”. “Es una labor extraordinaria de una dirección deportiva que ficha jugadores a un bajo coste y de un entrenador que sabe sacarles mucho rendimiento”, apuntó el madrileño.

En cuanto a la fecha dispuesta por la Liga de Fútbol Profesional para este encuentro y el malestar que eso ha despertado en ambas aficiones, el madrileño fue bastante claro. “Si pudiésemos elegir nosotros hubiésemos puesto el partido otro día y a otra hora, pero sabemos que alguien tiene que jugar los lunes y esta vez nos ha tocado a nosotros”, afirmó.

Para Alejandro Arribas el de esta jornada será “un partido especial” ya que perteneció durante varias temporadas al Rayo Vallecano y fue el equipo con el que debutó en la máxima categoría. “Vallecas siempre la he considerado como mi casa”, señaló el jugador, quien aseguró que en caso de anotar un gol “no lo celebraría”.

Por último, el central también entró a valorar la composición final de la plantilla tras el cierre del mercado, que cuenta con 25 integrantes pese a la intención inicial de Víctor Sánchez del Amo de no superar las 22 fichas. “Una plantilla tan larga teniendo sólo un partido a la semana será una situación complicada para el entrenador porque muchos jugadores se quedarán sin jugar. Ahí es cuando se verá si somos un equipo fuerte y si los que no jueguen reman para el mismo lado”, manifestó.

Sobre el Autor