Arribas: “Nunca se sabe si estos parones son buenos o malos”

31

Tras disfrutar de los dos días de descanso concedidos por Víctor Sánchez del Amo, y después de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente del Rally de A Coruña, la plantilla del Deportivo regresó al trabajo en la tarde de ayer, y lo hizo con la vista puesta ya en el partido que disputará el próximo lunes en Vallecas frente al Rayo.

La principal novedad en la sesión fue la presencia de la última incorporación blanquiazul, el argentino Jonás Gutiérrez, quién se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. También se ejercitaron con el grupo Juanfran, Luisinho, Lopo y Fede Cartabia, jugadores que arrastraban distintas molestias en la última semana, pero que ayer ya pudieron completar el entrenamiento sin contratiempos.

Al remate de la sesión, Alejandro Arribas atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. Allí dio su opinión sobre el estado de la plantilla de cara a los próximos partidos tras el parón, y no dudó en calificar como “bueno” el arranque, aunque “ahora vienen cinco partidos contra rivales directos y ahí se verá si el equipo está bien”.

En opinión del central madrileño “nunca se sabe si estos parones son buenos o malos, eso lo acaban marcando los resultados”. Pero al menos en cuanto a la enfermería, si que ha sido favorable para los intereses del club blanquiazul porque, tal y como indicó el jugador, “nos ha servido para recuperar gente, y cuantos más estemos, mejor”.

En frente estará un Rayo Vallecano que afronta de nuevo una temporada con la necesidad de acoplar, en el menor tiempo posible, a una gran cantidad de jugadores recién incorporados a sus filas, una circunstancia ya habitual para su entrenador, Paco Jémez. Pero sin embargo, año tras año logra el objetivo de la permanencia sin pasar apuros, algo que Arribas no cree que sea “un milagro”. “Es una labor extraordinaria de una dirección deportiva que ficha jugadores a un bajo coste y de un entrenador que sabe sacarles mucho rendimiento”, apuntó el madrileño.

En cuanto a la fecha dispuesta por la Liga de Fútbol Profesional para este encuentro y el malestar que eso ha despertado en ambas aficiones, el madrileño fue bastante claro. “Si pudiésemos elegir nosotros hubiésemos puesto el partido otro día y a otra hora, pero sabemos que alguien tiene que jugar los lunes y esta vez nos ha tocado a nosotros”, afirmó.

Para Alejandro Arribas el de esta jornada será “un partido especial” ya que perteneció durante varias temporadas al Rayo Vallecano y fue el equipo con el que debutó en la máxima categoría. “Vallecas siempre la he considerado como mi casa”, señaló el jugador, quien aseguró que en caso de anotar un gol “no lo celebraría”.

Por último, el central también entró a valorar la composición final de la plantilla tras el cierre del mercado, que cuenta con 25 integrantes pese a la intención inicial de Víctor Sánchez del Amo de no superar las 22 fichas. “Una plantilla tan larga teniendo sólo un partido a la semana será una situación complicada para el entrenador porque muchos jugadores se quedarán sin jugar. Ahí es cuando se verá si somos un equipo fuerte y si los que no jueguen reman para el mismo lado”, manifestó.

Sobre el Autor

31 comentarios

        • pues yo debo de ser rarísimo pero si voy a ver a la roja, lo que no me gusta de este parón es la cantidad de jugadores que tenemos por ahi, a ver en que condiciones llegan sobretodo Borges y Jonathan..

          • Que va hombre! No eres raro, muchísima gente la ve. Sólo que a mi ni fu ni fa. Yo soy más de club que de selección no me preguntes porqué xDDD

    • Bergantinhos y Laureanos el

      que coñazo el parón por selecciones. tendríamos que seguir jugando la liga igual. ah no, que si no se beneficiaban los pequeños.

  1. los dos primeros partidos de la temporada eran contra rivales superiores (aun que a la real siempre les cuesta arrancar las tempordas), ahora viene el primer rival de nuestra “liga” , un equipo echo con retales pero que siempre salva la categoría gracias a la mentalidad ofensiva con la que va a por estos partidos , sera básico que nosotros también queramos ir a por los 3 puntos desde el minuto 1 y el duelo trashorras -mosquera sera el termómetro que indique quien esta llevando el partido a su terreno

  2. Quiero preguntarle a alguien que viera al Fabril, si se lesionó o expulsaron a David, porque uno de los cambios es Anxo, que es el segundo portero todabía en edad juvenil, por cierto del brasileño que estaba a prueba, ya no continúa?
    También jugó el Juvenil A que ganó al Racing de Santander 0-2, pero tampoco jugó Jardel, se sabe porque?

  3. Estos partidos que vienen son clave. Ojalá pillemos una buena racha y estemos en zona cómoda desde el principio.
    Este año, con una plantila tan larga, tengo ganas de que empiece la copa del Rey, a ver que tal nos va.

    • Sinceramente, ojalá se marchen jugadores en diciembre. He aqui una lista:
      Defensas: Saúl ->cedido, Manuel Pablo->jubilación, Juanfran->acabar la cesión
      Mediocentros: Haris->venderlo/regalarlo, Juando->cederlo
      Delanteros: Oriol-> cambio por Luis Fernández al Huesca

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        no estamos para regalar jugadores,
        y en todo caso el unico que se merece que lo regalemos es juando, medun por lo menos lo poco que juega tiene actitud

        • En cuanto a Haris, no es suficiente lo que aporta en relación a su ficha, por eso de regalarlo.

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            asi hay mas de uno…. no creo que la ficha de medun nos vaya arruinar(vease la de mpablo por ejemplo), si alguien lo quiere que paguen, si no la unica solucion es cederlo, pero parece que va estar complicado,

            en todo caso como digo aqui no solo sobra medun, pero no por sobrar se va a regalar….

            • Es que no hay nadie que lo vaya a comprar, y con su ficha más lo que tiene el club para gastar se pueden intentar cesiones más interesantes.
              No nos arruinamos, pero sí que podemos reinvertir bien su ficha.

        • Pues eso mismo es lo que pretendía la directiva, rescindirlo, pero si perdonaba los 2 años que le quedan, a lo que el Bosnio se ha negado, sabiendo además que el entrenador no cuenta con él.
          La idea es dejar una plaza libre y ahorrarse la ficha, que es de las más altas de la plantilla. Con quien de verdad la han cagado ha sido con los 2 chavales de 20 años, Saúl y Cardoso, tendrían que haber salido cedidos, porque aquí practicamente no van a jugar.

  4. Por cierto, hemos jugado ya dos partidos y hecho de menos “Son de Riazor”, ya no se hace o están todabía de vacaciones, ya se que lo daban los jueves, para ya está todo en marcha.

  5. Importantísimo ganar ya de una vez para cambiar la dinámica de empates desde que llegó Víctor. Yo apuesto a que Jhonatan moja 😀

    • Hombre, si vas ha contar lo del año pasado te diré que tuvo 2 meses para salvar al equipo, un conjunto con una dinámica perdedora y derrotista, quitando el partido del Elche, que fue patético, los demás partidos se compitió, se gano el partido más fácil a priori que fue contra un Levante ya salvado, se empataron partidos que merecimos algo más, como el empate en Bilbao, donde nos anularon un gol legal de Bergantiños y sacamos un empate en el Camp Nou, donde nadie daba un duro por nosotros.
      En cuanto a este año, hemos emptatado contra dos equipos que a priori, pelearan por estar en competiciones europeas, dos equipos fuertes contra los que hemos hecho 2 partidos globalmente buenos y hemos empatado, pero bien podíamos haber ganado o perdido.

      • Yo no creo que la Real sociedad vaya a pelear por estar en puestos europeos, tampoco por la permanencia, yo creo que van a pelear por zona tranquila, entre el 7 y el 10 puesto

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          la real sociedad, tiene plantilla de media tabla , ni para luchar por europa ni para luchar por el descenso

          • Creo que la real lo hará igual o un poco peor que el año pasado. La gente está de uñas con el entrenador, que todavía no fue capaz de harcerlos jugar decentemente, por no hablar de los cambios sin sentido que hace en los partidos.

      • Sin acritud, pero no entiendo tu comentario en respueta al mio. Supongo que pensaste que lo decía con mala fe, y entonces justificaste los anteriores resultados. No iba por ahi jejej :D, sólo que quiero ver al depor de Víctor ya ganando y cambiando esos empates por victorias, que desde hace tiempo nos cuesta un mundo ganar, o acumular rachas positivas (en plan, 2 victorias + 1 empate + victoria + … )xDD.

        • No, simplemente lo digo porque no ha tenido malos resultados (excepto contra el Elche) y sobre todo, se ve en el campo algo que con el otro Victor no se veía, se juega a algo, que a equipos contra el Rayo hay que ganarles, si, pero está la gente muy impaciente y acaba de empezar.