Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Valerón: «Nunca imaginé que Manuel Pablo y yo nos separaríamos»
    Manuel Pablo
    Fotógrafo: Fernando Fernández.

    Valerón: «Nunca imaginé que Manuel Pablo y yo nos separaríamos»

    68
    Por Riazor.org on 7 septiembre, 2015 Noticias Deportivo

    La historia de Valerón y Manuel Pablo parece la de dos hermanos separados al nacer. Juntos, escribieron la etapa más laureada del Deportivo. Ahora, uno ha vuelto a la que fue su casa mientras el otro sigue vistiendo la blanquiazul.

    La revista Elite Sport ha decidido juntarlos en una entrevista, en la que los ‘abuelos’ de la Liga han explicado lo que supone seguir en activo. “Lo veo como un reto. Te vas viendo bien, ves que eres competitivo y que todavía puedes ayudar. Esto te hace tener mucha ilusión”, explica Manuel Pablo. “El detalle curioso es que el año pasado era el más ‘abuelo’ de la Liga, sigo un año más y dejo de serlo”.

    Manuel Pablo reconoce que el peor momento en su carrera fue “la lesión grave que pasé. Me costaba mucho estar alejado de mis compañeros. Sabía que tenía que estar fuera seis o siete meses, pero echaba de menos la relación con el vestuario. Estás parado sin hacer nada y eso es más complicado de llevar. El contrapunto es que aprendí mucho de la gente que estuvo todo el día pendiente de mí, dándome consejos para no desesperarme”. Para Valerón, lo más negativo fueron “los descensos”.

    En cuanto a su palmarés, ambos coinciden en lo que les falta. “Mi espina son las semifinales de Champions con el Deportivo. En aquel momento nos quedamos todos con la sensación de que aquella generación de futbolistas era merecedora de haber llegado más lejos. Nos hubiese gustado disputar la final, al menos”, reconoce Valerón. “Llegábamos con opciones y con mucha alegría. Cuando nos quedamos los equipos de aquellas semifinales, parecía que los favoritos éramos nosotros. Por eso creo que la desilusión fue aún mayor”.

    Ambos ven “muy complicado” volver a compartir vestuario. “En los 13 años que estuve en A Coruña nunca imaginé que nos separaríamos. Pensé que podíamos terminar los dos juntos, retirarnos a la vez y seguir allí. Las cosas se dieron de otra manera, yo volví a casa y Manuel Pablo sigue en el Dépor”. El lateral bromeó con que Valerón “me abandonó, pero se fue a un gran lugar. Siempre piensas que puedes volver a casa, pero son cosas de la vida, no siempre puedes tener todo lo que quieres”.

    Por último, explicaron el pique que tienen. “Se trata de ver quién aguanta más. Siempre se mete conmigo porque le dije que me retiraría pronto, a los 33. Me lo recuerda mucho”, apunta Valerón. “Cuando estábamos en Coruña decía que se iba a retirar a los 33. A él le gusta entrenar pero cuando son ejercicios más físicos sufre y me lo comentaba”.

    Previous ArticleLuis Fernández se estrena como goleador en Huesca
    Next Article Arribas: «Nunca se sabe si estos parones son buenos o malos»
    Riazor.org
    • Website

    Últimas noticias
    19 mayo, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Cómo me voy a olvidar…’

    19 mayo, 2025

    Caer para aprender a levantarse

    19 mayo, 2025

    ¿Qué hacen hoy los héroes de la Liga del Dépor?

    19 mayo, 2025

    ¿Cómo vivieron el título de Liga los ex de Riazor.org?

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.