Arsenio Iglesias tiene un mensaje para ti

0

“Ojo con la fiesta, que te la quitan de los fuciños, pero inmediatamente”. Esa frase es la que más se está repitiendo el deportivismo después del 2-0 de Riazor ante el Mallorca. El Deportivo se juega hoy el todo por el todo, 90 minutos en los que puede conseguir el ansiado regreso a Primera División. Y una cuenta en Twitter intenta mantener la calma.

El nombre elegido no podía ser mejor: “Arsenio avisa cada media hora”. Y es que el entrenador más querido por la parroquia blanquiazul, el creador de aquel Súper Dépor, ha dejado mensajes para la historia. Desde la frase que ilustra este artículo hasta su “esto un día se puede terminar, qué duda cabe, no?”.

Así es como cada media hora van saltando perlas de un hombre que será eterno en la memoria en blanquiazul. Un entrenador querido tanto por afición como por jugadores, y que dejó una profunda huella en todos aquellos que tuvieron suerte de tratar con él.

Y sin duda, otra de las imágenes inolvidables es ese momento en el que todo el banquillo celebra un gol pero aparece Arsenio para hacer un llamamiento a la calma. Algo que en muchas ocasiones ha recordado Álex Bergantiños, el gran ausente hoy ante el Mallorca, cuando ante el Málaga y después de remontar le pedía cabeza a todos sus compañeros.

Así las cosas, cuando restan 90 minutos para la gloria y con la emoción contenida en una noche especial como es la de San Juan, “sentidiño“. Que el equipo salga concentrado, que nadie caiga en las provocaciones del rival -que las habrá- y que nadie se crea que va con la eliminatoria resuelta desde el hotel. “Ojo con la fiesta…”

Consulta nuestra previa del Mallorca vs Deportivo

Horario y TV del Mallorca vs Deportivo, cómo y por dónde verlo online

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.