Mallorca – Deportivo: De fiestas y fuciños

0

310 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el Dépor abrió la campaña de LaLiga 123 con su visita a Albacete. Hoy, los herculinos pueden culminar su temporada con el ascenso a Primera División, algo que tienen a solo 90 minutos de distancia. El Deportivo se enfrenta al Mallorca en el partido decisivo del curso, al que llega con una ventaja de dos tantos tras su triunfo del jueves en Riazor.

El marcador obtenido en la ida puede invitar al optimismo, pero ni jugadores ni afición deben confiarse antes de visitar a un rival que enlaza 14 partidos invicto en su estadio. Como bien dijo el mítico Arsenio Iglesias, “ojo a la fiesta, que te la quitan de los fuciños”. A 23 de junio, A Coruña espera celebrar un ascenso en su noche más mágica del año, pero para ello el Deportivo tendrá que completar su trabajo y volver de Mallorca con un billete rumbo a la Primera División.

Las 3 claves del Mallorca – Deportivo

  1. Un gol para soñar. Tras haber mantenido su puerta a cero en Riazor, el Dépor debe plantarse en Son Moix con la intención de batir la meta de Manolo Reina. Una diana de los visitantes obligaría al Mallorca a hacer cuatro goles, decantando todavía más la balanza hacia el lado blanquiazul.
  2. Motivación 1 – Cansancio 0. El de hoy será el sexto partido que juegue el Deportivo en el mes de junio. También el último. Aunque la carga física haya sido superior a la habitual esta temporada, el premio final debe anular todo lo demás. “La ilusión y la motivación pueden con el cansancio”, aseguró en rueda de prensa José Luis Martí.
  3. El amor y no la guerra. Como sucedió en Málaga, si con el paso de los minutos los locales no son capaces de iniciar la remontada, es probable que el Mallorca muestre su lado más agresivo para desestabilizar el encuentro. Los jugadores deportivistas no deben caer en ese juego, sino mantenerse centrados en lo realmente importante y saber manejar el resultado. Como le demostró Fede Cartabia a Ontiveros, siempre es mejor dar un beso que una patada.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Mallorca? Tras eliminar al Albacete en las semifinales del playoff, los isleños fueron inferiores en el partido del jueves en Riazor, donde no hicieron ni un solo tiro a puerta. Hoy esperan que su fortaleza como locales cambie las tornas. Tres de sus últimos seis resultados en Son Moix les valdrían para voltear la eliminatoria.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Salva Sevilla. Todo un veterano que tirará del carro en este complicado momento del equipo bermellón. Dirige el juego de los de Vicente Moreno y cobra mayor protagonismo en los partidos en su estadio. Bloquearle en movimientos e ideas será vital para el Dépor.
  • ¿Qué juego propondrá el Mallorca? Con la obligación de remontar, el Mallorca se verá obligado a cambiar su habitual propuesta de contraataque. Tratarán de apelar a la rabia y comenzar con un arreón inicial que les permita ponerse cuanto antes por delante en el marcador.
  • ¿Dónde puede verse el Mallorca vs Deportivo? El encuentro entre baleares y gallegos se disputará a las 21:00 horas en Son Moix y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Mallorca? Hace solo tres días, en la ida de esta final por el ascenso. El triunfo 2-0 otorga a los coruñeses ventaja en una eliminatoria que hoy conocerá su vencedor.

Alineaciones probables

RCD Mallorca: M. Reina; Raíllo, Sastre, Valjent, Estupiñán; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba; Lago Junior, Leo Suárez y Budimir.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Saúl; Fede, Expósito, Vicente Gómez, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

El dato

Ante el Murcia, el Huesca o el Jaén, los últimos ascensos del Deportivo han siempre en Riazor. De confirmar hoy su regreso a Primera, el Dépor rompería una racha de varios años sin subir como visitante. ¿De cuánto tiempo estamos hablando?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx