El Deportivo se prepara para la final ante el Alcorcón mientras sigue dándole vueltas a su incapacidad para ganar fuera. Según Arturo, uno de los factores que más han influido ha sido la suerte: «No hemos conseguido tener esa regularidad que se necesita fuera para estar primeros. Nosotros sólo tenemos que pensar en nosotros, en que nos ha faltado también esa pizca de suerte que hace falta. Sin ir más lejos, en el partido del Racing de Ferrol ayer, es una jugada en la que Quiles acaba con el pómulo roto y ayer el rival se cae. Esa fortuna nos ha faltado y otros equipos sí la han tenido».
De todas formas, el delantero sigue confiando en el ascenso directo: «Creemos 100%. Hay tres equipos por delante que tienen que fallar, pero tenemos que hacer lo nuestro. Ganar todo lo que queda. Estoy seguro de que ninguno va a ganar los cuatro seguidos y debemos hacerlo nosotros para lograr el ascenso directo. No es fácil (enlazar cuatro seguidas). Pero no haberlo conseguido hasta ahora no quiere decir que no lo vayamos a conseguir. Es el momento porque no tenemos margen y hay que mirarlo así».
Así ve Arturo al Alcorcón, líder del grupo y próximo rival en Riazor: «Es líder por méritos propios. Son un equipo que tiene claro a lo que juega. Un bloque muy definido y mucha experiencia en la categoría. Saben muchas veces llevar el tempo del partido bien y es difícil de ganar. Empezaron la temporada mal, pero cogieron velocidad de crucero y han sido regulares«.
Arturo espera repetir titularidad
«Me deseo es siempre jugar de inicio. La semana pasada me tocó y me encontré más o menos bien. No tuvimos buenas situaciones porque el Córdoba presionaba bien y nos costó tener el balón. Pero me encontré bien. Algo cansado por la falta de ritmo y pocos minutos, pero estoy deseando repetir«.