Borja Jiménez ya ha asegurado que el Deportivo trabajará hasta el próximo domingo como si el partido contra el Extremadura fuese a disputarse. La plantilla del club de Almendralejo ha comunicado que irá a la huelga y todas las informaciones apuntan a que no habrá viaje. De todas formas, el técnico blanquiazul mantendrá la misma rutina hasta el momento del encuentro. Pero, ¿cómo le afectaría al Deportivo y a la Primera RFEF la incomparecencia del Extremadura?
Víctoria para el Deportivo, tres puntos menos para el Extremadura
Si finalmente se confirma la incomparecencia del Extremadura, el Deportivo sumaría automáticamente un nuevo triunfo por 3-0 que le permitiría seguir una semana más en lo más alto de la clasificación. En principio, el club de Almendralejo estaba dispuesto a viajar con una expedición formada íntegramente por jugadores del filial, pero desde medios extremeños informan que la propia Federación instó a que no lo hiciesen porque al no poder presentar siete jugadores de la primera plantilla, se daría la incomparecencia igualmente. El resultado sería una sanción económica y la pérdida de tres puntos.
De todas formas, lo más probable es que el Deportivo tenga que acudir al estadio de Riazor, así como también lo hará el equipo arbitral. El colegiado tendrá que redactar el acta y confirmar, en caso de que finalmente se produzca, la incomparecencia.
¿Cómo sigue la Primera RFEF si la huelga del Extremadura se prolonga?
La incomparecencia del Extremadura ante el Deportivo no sólo tendría consecuencias este fin de semana. Porque una segunda incomparecencia, y la plantilla tiene huelga convocada para el próximo fin de semana ante el Calahorra, excluiría al club directamente de la competición.
En caso de que esto ocurra y según el Artículo 77 del Código Disciplinario, «siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido».