fbpx

Cristóbal Parralo: “La situación del Extremadura afecta y condiciona la competición”

0

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, opinó sobre la situación actual del Extremadura. El equipo de Manuel Mosquera ha iniciado una huelga tras estar muchos meses sin cobrar, lo que hará que este fin de semana no viajen para enfrentarse al Deportivo en Riazor.

Como el propio técnico racinguista apuntó, lo primero ha sido “mostrar todo mi apoyo al cuerpo técnico y plantilla del Extremadura. Hace muchísimo tiempo que lo están pasando muy mal y no lo merecen, espero que se encuentre una solución lo antes posible”.

Críticas a la RFEF por permitir la situación del Extremadura

Además, en su comparecencia aprovechó para criticar el hecho de que hayan permitido que se llegase hasta este extremo. “Cuando hablábamos al inicio de la Primera RFEF, la idea era acercarnos al fútbol profesional. No puedo entender que a estas alturas haya un equipo que lleva seis meses sin cobrar. Desde aquí, reitero mi solidaridad con el cuerpo técnico y jugadores del Extremadura. Espero que esto se solucione lo antes posible”.

Añadió que “no puedo entender que ocurran estas cosas. Nos llenamos la boca diciendo que se iba a hacer una categoría que se acerque al fútbol profesional”. 

El ‘caso Extremadura’ y su afectación a la competición

Cristóbal Parralo dejó claro que la situación del Extremadura “afecta a la competición, no es lo mismo. Esta semana hay un equipo que no puede preparar o competir su partido, eso afecta y condiciona la competición. Hay que buscar una solución urgente a esta situación. Lo vuelvo a repetir, si queremos que la Primera RFEF sea similar a la competición profesional, hay que empezar por hacer que estas cosas no ocurran”. 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.