Así es Dani Giménez: habla uno de sus preparadores en el Betis

0

David Relaño, entrenador de porteros del Betis hasta la temporada pasada , conoce a la perfección a Dani Giménez. El nuevo guardameta del Deportivo, que como él mismo ha indicado, llega con el objetivo de hacerse con la titularidad para la próxima temporada. El que fuera su preparador nos traza un perfil del portero.

¿Qué cualidades destacarías de Dani Giménez?

Pues yo te diría que me parece un portero que se encuentra en su etapa de madurez. Es un portero que llega de un equipo exigente como es el Betis, y en el que las veces que ha tenido que participar lo ha hecho a un nivel muy alto. No es fácil destacar cuando tienes poca continuidad. Es un portero que transmite mucha tranquilidad y seguridad al equipo. Es muy ágil bajo palos y juega muy bien con los pies. Es muy valiente en el juego aéreo a pesar de que no es muy alto. Es un gran portero y nosotros estábamos tranquilos cuando Adán tenía algún problema porque es un portero de mucho nivel en Primera División. Para mí podría ser titular en más de la mitad de equipos de la máxima categoría.

¿Qué le dirías a la gente que está mirando con lupa su DNI?

La afición puede estar bien tranquila. Yo he trabajado con él durante cuatro años y jamás se ha perdido un entrenamiento hasta este año cuando sufrió una lesión muscular. Él entrena a un nivel altísimo y eso es lo que le permite ahora llegar a un equipo como el Dépor. Así que mi mensaje es claro para la gente: que no miren el DNI porque es un jugador que se cuida muchísimo y es un gran profesional. Si las lesiones le respetan, tiene cuerda para rato.

¿Cómo encajó Dani ese rol secundario a la sombra de Antonio Adán?

La relación entre ellos ha sido estupenda. Nunca ha habido un problema entre ellos y siempre han generado muy buen ambiente. Su actitud siempre ha sido muy positiva y es una persona muy alegre con todo el mundo. Sabes que los entrenadores de porteros somos los que más tiempo pasamos con ellos y a mí me lo ha puesto siempre muy fácil. Como persona es un diez y se adapta rápido al vestuario. Llegó a ser un capitán del equipo y eso  lo consiguió gracias a su forma de ser y a su comportamiento. De hecho, si el rendimiento de Adán ha sido tan bueno, es en parte por el gran trabajo de Dani.

¿Cómo se comporta Dani con los guardametas más jóvenes como puede ser Francis?

Es un compañero espectacular. En el Betis ayudó muchísimo a todos los que subieron. Hace que se sientan cómodos, les aporta experiencia y les corrige pequeños detalles. Seguro que en el Dépor lo hace y lo agradecerán.

¿Es Dani un jugador que responde bajo presión?

Sin ninguna duda. Ya te dije que creo que se encuentra en una etapa de gran madurez y aquí en el Betis tenemos un master en lo que a presión se refiere. Hemos vivido infinidad de momentos, tanto buenos como malos, y yo estoy seguro de que la presión no le va a afectar lo más mínimo, en todo caso le motivará para trabajar más. Para él será un reto devolver al equipo a Primera División.

Un Dani Giménez que viene al Dépor para ser titular.

No tengo ninguna duda. Aquí trabajaba para jugar. Es cierto que hablamos de una demarcación especial, pero estoy convencido de que se va al Dépor en busca de minutos y de tener continuidad. Yo lo conozco bien y sé que no se marcha al Dépor de retiro. Llegará y va a competir por ser el guardameta titular.

¿Te gustaría verlo triunfar en el Dépor?

Sin duda. Tengo una relación muy especial por él y me alegraría enormemente verlo triunfar ahí. Estoy convencido de que le irá muy bien.

Sobre el Autor