Mientras prepara el duelo del próximo domingo contra el DUX Internacional en Riazor, el Deportivo sigue jugando el encuentro de Lezama ante el Bilbao Athletic. Al menos lo sigue jugando en los despachos. Tras la reclamación del club gallego por una presunta alineación indebida del filial rojiblanco, el Comité de Competición ha movido ficha comunicando al club vasco que tiene tres días para formular las alegaciones que considere oportunas, según adelantó el Diario AS.
Los servicios jurídicos del Athletic tendrán que preparar ahora una defensa en la que expongan los argumentos por los que consideran que no incumplieron ninguna norma con la presencia de Diarra y Artola en dicho encuentro. Hay que puntualizar que el plazo comprende tres días hábiles, por lo que tiene tiempo para preparar las alegaciones hasta el próximo martes. El técnico Patxi Salinas ya explicó nada más terminar el encuentro que su interpretación era que la sanción estaba cumplida ya en el encuentro contra el Extremadura que no se disputó al estar estos excluidos de la competición.
El Deportivo y el Bilbao Athletic, pensando en la siguiente jornada
Todo hace indicar que no habrá resolución en los próximos días y que tanto Deportivo como Bilbao Athletic disputarán la próxima jornada de liga sin conocer el desenlace del conflicto. Ellos y también el resto de una Primera RFEF que está pendiente de cómo se termine resolviendo este caso.
Hasta ahora, tanto Celta B como UD Logroñés habían actuado de la forma opuesta al filial. Onésimo vio el partido ante el Tudelano desde la grada a pesar de haber tenido la semana antes el duelo con el Extremadura, mientras que el cuadro riojano no alineó frente al DUX a Alfaro y Rueda. Ambos habían visto la quinta amarilla antes de medirse al club de Almendralejo y cumplieron la sanción a la semana siguiente cuando recibían al cuadro madrileño.