William de Camargo fue nombrado mejor jugador del Deportivo en el mes de marzo. El brasileño está siendo uno de los destacados en el mal momento reciente a nivel colectivo y se muestra confiado en el ascenso. Sea por la vía que sea: «El objetivo era y sigue siendo, mientras queden opciones, ser primeros. Si no, a por el playoff, que es la otra forma de ascender. Cualquier vía que sea ascender, estaremos metidos en ella para lograr el objetivo. No tienes nada perdido en el playoff, tenemos posibilidades igual que los rivales. Al ser a un partido puede pasar de todo. Estamos capacitados para ello. Los futbolistas queremos jugar partidos importantes, estar siempre preparados».
También cree que la perspectiva cambiará si el equipo consigue hacer un buen encuentro contra el DUX: «Hablamos de fútbol, cada semana un equipo que parece ser malísimo puede ser considerado el mejor equipo. Si hacemos un partido contundente este domingo va a cambiar la manera en la que se nos ve. Volverá la ilusión. Hay que hacer un partido bueno para volver a tener todos confianza«.
Eso sí, William espera que el Deportivo se muestre más fuerte cuando los partidos se pongan feos, como sucedió en Lezama: «Creo que es un momento difícil, pero sólo con trabajo dentro del verde podemos cambiarlo. No sé decir lo que está pasando. Hay fases del partido que habrá que sufrir, ser dominados y tenemos que saber manejar eso también. Mejorar esa versión de saber defendernos y sufrir».
William no se moja en la alineación indebida del Bilbao Athletic
Los temas externos son para los servicios jurídicos del club. Nosotros nos centramos en mejorar lo que tenemos que mejorar para sumar puntos. Nos sorprendió porque si los jugadores están sancionados y luego los ves en el campo… pero en el momento pensamos que no pasaría nada. Como dicen que ha habido alineación indebida, la gente del club ya está en ello».