fbpx

Así están las elecciones a la presidencia del Deportivo tras un viernes agitado

0

Este viernes 10 de mayo ha sido un día muy intenso en lo que a movimientos en cuanto a las elecciones del Deportivo se refiere. En estos momentos, ya son cuatro los candidatos para hacerse con el mandato del equipo: Jesús Martínez Loira, Paco Zas, Cascallar y Fernando Vidal han hecho oficial sus candidaturas y dos de ellos han presentado sus proyectos. De hecho, el próximo lunes será el turno de Paco Zas, mientras que se esperan novedades sobre Fernando Vidal que solo dará el paso si no hay un candidato que ilusione. Además, Mauro Silva ha declinado la oferta de convertirse en presidente del Deportivo.

Presentación de Manuel López Cascallar

Este viernes presentó su candidatura Manuel López Cascallar. Con un equipo formado por los consejeros Dwight Lindstrom, Carlos López Cascallar y Óscar Naveiras, dejó varias ideas interesantes en su proyecto. Uno de los puntos sería una rebaja del 50% en los abonos que mantendría durante cinco años. También quiere apostar fuerte por la cantera, para convertirla en una de las “mejores canteras del fútbol español” y además, declarar persona “non grata” para el deportivismo a Javier Tebas. Deslizó el nombre de Donato, que en caso de que ganasen las elecciones, sería el enlace entre la dirección deportiva y el primer equipo.

Mauro Silva rechaza la oferta de presidir al Deportivo

Un grupo de accionistas, entre los que está Ignacio Rivera, ofreció a Mauro Silva la opción de hacerse con la presidencia del Deportivo si ganan las elecciones. Algo que el brasileño declinó amablemente con una carta publicada en redes sociales. Como el exfutbolista explica, “ocupar la presidencia del Deportivo es otra responsabilidad enorme que yo no podría atender sin faltar a mi compromiso con la Federación Paulista de Fútbol, así como con la Secretaría de Deportes del Estado de Sao Paulo o el Plenario de la Autoridad Publica del Fútbol del Ministerio de Deportes de Brasil, entidades de las que también soy miembro actualmente”. Se muestra seguro que encontrarán “a otra persona con un perfil más adecuado que el mío“.

Fernando Vidal entra en escena con una candidatura entre comillas

La cuarta candidatura se hacía oficial este viernes aunque siempre y cuando consigan llegar a un número importante de acciones. En el comunicado, explicaba que “nos hemos puesto a trabajar en recabar apoyos ante la posibilidad de presentar una candidatura, siempre para intentar sumar y ayudar a nuestro club. Con máximo respeto al resto de personas que se han postulado públicamente de cara a la Junta de Accionistas, si finalmente no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo y que esté avalado por un número significativo de acciones y accionistas, presentaremos nuestro proyecto en la semana previa a la asamblea extraordinaria”.

Ignacio Rivera aclara el ofrecimiento a Mauro Silva

El consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, explicó su postura hacia las elecciones y cómo fue el encuentro con Mauro Silva. De hecho, explicó que no está interesado en presentar ninguna candidatura, y sí darle apoyo en todo lo posible al Deportivo.

En cuanto al ofrecimiento al que fuera 6 del Deportivo, agregó que “hace ya cuatro años que compartí estas reflexiones con Mauro Silva y, dada la situación actual del club, aprovechando un viaje a Brasil he tenido la oportunidad de animarle a presentar su candidatura. No ha podido ser, pues debido a los plazos insuficientes que manejamos, las filtraciones y la presión social que ha generado este asunto, Mauro no ha podido solventar sus importantes compromisos y obligaciones en Brasil”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.