Así ha cambiado el Dépor en un año

185

La temporada 2017-2018 echa a andar hoy mismo con la disputa de los primeros encuentros de la Liga Santander. El domingo será el turno del Deportivo, a quien el sorteo le ha deparado un estreno más que complicado con la visita a Riazor del Real Madrid, vigente campeón de Liga. Pendientes del cada vez más que posible regreso de Lucas Pérez y a falta de algún otro fichaje más que pudiese llegar en el tramo final del mercado veraniego para completar la plantilla, el equipo que salte al terreno de juego poco tendrá que ver con el presentado por el conjunto herculino en su estreno del pasado curso ante el Eibar.

No obstante el principal cambio no estará sobre el propio terreno de juego si no en el banquillo, donde Pepe Mel será el encargado de llevar las riendas de un equipo que el año pasado dirigía Gaizka Garitano. El técnico madrileño, quien llegó al Deportivo el pasado mes de marzo como consecuencia de la destitución del preparador vasco y logró la salvación, tendrá la ocasión de capitanear el nuevo proyecto blanquiazul desde sus inicios.

Las ausencias confirmadas del sancionado Emre Çolak, del uruguayo a préstamo por el Real Madrid, Fede Valverde, y del lesionado Carles Gil hacen que el técnico madrileño vea limitadas las posibles alternativas de cara a confeccionar el once inicial que presentará este domingo. Dicho once es de esperar que sea el que se ha podido divisar en el ensayo de ayer en Abegondo, que de confirmarse, elevaría hasta siete el número de caras nuevas que presentaría el Deportivo con respecto al que arrancaba el el curso hace justo un año.

Los cambios afectan a todas las lineas y empiezan en la portería. Previsiblemente será Rubén Martínez el elegido por Pepe Mel para defender la meta herculina, reemplazando así al argentino Germán Lux. En defensa dos serían las novedades, por un lado la entrada de Luisinho en el lateral izquierdo y por otro la del suizo Fabian Schär en el eje de una zaga en la que se mantendrían dos pesos pesados como Juanfran y Sidnei.

Los otros dos futbolistas que está previsto repitan en el primer once de la temporada del Deportivo son Guilherme y Mosquera, dos fijos en el doble pivote. A partir de ahí el equipo no tendría nada que ver con el que acabó doblegando al Eibar un año atrás. Borges y Andone, suplentes en dicho encuentro, en esta ocasión serán titulares salvo imprevisto de última hora, mientras que todo apunta a que dos de los nuevos fichajes serán los encargados de intentar crear peligro desde las bandas, Fede Cartabia y Zakaria Bakkali. En total siete caras nuevas con la difícil misión de frenar a un Real Madrid en plena forma.

Sobre el Autor