Así ha cambiado el Dépor en un año

185

La temporada 2017-2018 echa a andar hoy mismo con la disputa de los primeros encuentros de la Liga Santander. El domingo será el turno del Deportivo, a quien el sorteo le ha deparado un estreno más que complicado con la visita a Riazor del Real Madrid, vigente campeón de Liga. Pendientes del cada vez más que posible regreso de Lucas Pérez y a falta de algún otro fichaje más que pudiese llegar en el tramo final del mercado veraniego para completar la plantilla, el equipo que salte al terreno de juego poco tendrá que ver con el presentado por el conjunto herculino en su estreno del pasado curso ante el Eibar.

No obstante el principal cambio no estará sobre el propio terreno de juego si no en el banquillo, donde Pepe Mel será el encargado de llevar las riendas de un equipo que el año pasado dirigía Gaizka Garitano. El técnico madrileño, quien llegó al Deportivo el pasado mes de marzo como consecuencia de la destitución del preparador vasco y logró la salvación, tendrá la ocasión de capitanear el nuevo proyecto blanquiazul desde sus inicios.

Las ausencias confirmadas del sancionado Emre Çolak, del uruguayo a préstamo por el Real Madrid, Fede Valverde, y del lesionado Carles Gil hacen que el técnico madrileño vea limitadas las posibles alternativas de cara a confeccionar el once inicial que presentará este domingo. Dicho once es de esperar que sea el que se ha podido divisar en el ensayo de ayer en Abegondo, que de confirmarse, elevaría hasta siete el número de caras nuevas que presentaría el Deportivo con respecto al que arrancaba el el curso hace justo un año.

Los cambios afectan a todas las lineas y empiezan en la portería. Previsiblemente será Rubén Martínez el elegido por Pepe Mel para defender la meta herculina, reemplazando así al argentino Germán Lux. En defensa dos serían las novedades, por un lado la entrada de Luisinho en el lateral izquierdo y por otro la del suizo Fabian Schär en el eje de una zaga en la que se mantendrían dos pesos pesados como Juanfran y Sidnei.

Los otros dos futbolistas que está previsto repitan en el primer once de la temporada del Deportivo son Guilherme y Mosquera, dos fijos en el doble pivote. A partir de ahí el equipo no tendría nada que ver con el que acabó doblegando al Eibar un año atrás. Borges y Andone, suplentes en dicho encuentro, en esta ocasión serán titulares salvo imprevisto de última hora, mientras que todo apunta a que dos de los nuevos fichajes serán los encargados de intentar crear peligro desde las bandas, Fede Cartabia y Zakaria Bakkali. En total siete caras nuevas con la difícil misión de frenar a un Real Madrid en plena forma.

Sobre el Autor

  • DONMAURO

    Pues he vuelto a ver la rueda de prensa de Mel, y de lo más normalito oiga!!

    Mucha imaginación le echan a la lectura entre líneas …

  • NLP

    Dios….no puedo con mel,q bocazas!!! En plena negociacion por su fichaje y se pone a airear q el presi le ha dicho q va a venir…q si no van a traer a un portero…si eres buen entrenador defiendes a los q tienes y si viene uno bienvenido sea!!!( y eso q para mi falta fichar portero de garantias,pero en mister tiene q darles confianza sino vamos apañaos…).q si le preocupa q no juegue andone y valverde…y emre colak??? Q ya sabemos q no es de tu agrado,pero se merece un respeto mayor q el chavalin del madrid,digo yo… q pesadilla de entrenador,habia q prohibirle hacer ruedas de prensa!!!

    • borja

      es bastante bocachanclas, sí…

      • Ser o no ser

        Listillo………. no insultes

    • Fleishmann

      Opino exactamente igual, siempre está haciendo declaraciones como si la prensa fuesen sus colegas.

      Bastaba con decir:

      Lucas no es jugador del Deportivo y hasta que no haya nada oficial es mejor no pronunciarse. Tenemos dos porteros con experiencia en primera división aunque nadie sabe lo que puede pasar hasta el cierre del mercado. Tenemos bajas pero el que salga querrá pelear la titularidad.

      • Ser o no ser

        A ver listillo, a ver si todo va a ser como quieras tú. Mira casi mejor que pases por PLAZA PONTEVEDRA y que te pongan de JEFE DE TODO

    • Póstuma

      Mírate a rolda de prensa. MENCIONOU A TODOS. A Emre tamén. Incluso a Carles Gil. https://www.youtube.com/watch?v=kxWf8jQDijY&feature=youtu.be

      • NLP

        Pues ahí está el problema:NO TIENE QUE MENCIONAR NADA

        • Ser o no ser

          A ver listillo………..por que tu lo digas

    • julio lopez

      Quien eres tú para cuestionar sus palabras:….. tu si q eres un bocachanclas, o tu no hablas de Lucas y de lo q te da la gana. Yo escuche la rueda de prensa y hablo de lo q le preguntaron, quien eres tú ……primero té quejas de qu no habla de emre y en otro comentario y q no tiene q hablar de nada. Es eso información? Respeto?….. ERES UN BOCAZAS

      • NLP

        Sin faltar listillo!! Lo q no es normal es q un entrenador airee a los cuatro vientos los asuntos internos de directiva entrenador,y menos cuando estan en plenas negociaciones.y repito ,respeto

        • Ser o no ser

          A ver listillo digo bocazas quien eres tú para insultar y luego pedir respeto, si lo dijo será por algo, o tu estas tonto,o te crees como Florentino un ser superior. Por cierto tu actitud autoritaria es de fascistas

          • NLP

            Fascista…q dura es la ignorancia…olvidame chico

            • Ser o no ser

              Mira chaval, no tienes categoría para hablar aqui…….. eres un bocachanclas. Si tuvieras un mínimo de educación ya habrías pedido disculpas

      • richirrei

        Y aun tienes votos a favor … y luego piden, pedís respeto … ¿te has leído?

    • richirrei

      Totalmente de acuerdo, pero ¿por qué Mel tiene más respeto al chavalín del Madrid que a Colak? ¿por qué alaba siempre a los jugadores del Madrid? No hace falta recordar la babosada que dijo a Isco en el descanso del Dépor – Madrid de la temporada pasada, llega con ver su admiración por Asensio … es el jugador del futuro; siempre ninguneando a los suyos. Lo que me flipa es lo que dice el amigo de abajo, te niega la posibilidad de cuestionar las palabras del entrenador y, después, insulta … y luego se permite hablar de fascismo … Infumable

      • NLP

        Ya…es q cuando alguien te insulta y te trata de fascista…seguro q ni sabe lo q es…xq utilizar esos terminos en una conversaciòn futbolera,con la q está cayendo en el mundo con atentados y demas desgracias es no entender de q va esto…solo critiqué q mel airee la planificacion,xq dudo mucho q a la directiva le haga gracia q hable asi de lucas sin q esté cerrado del todo xq yo soy del arsenal y escucho eso y me haría de todo menos gracia..pero solo expreso mi opinion,sin mas…asi q no entiendo esa forma de insultarme de manera tan desproporcionada e inacertada

        • richirrei

          De nuevo, totalmente de acuerdo. En pocas palabras, no hace falta más … a ver si por lo menos se corta un poco

  • PEdaZo

    Mel a punto de ser despedido, le ha llamado cabezón a Tino…

  • Centenariazo83
  • Póstuma

    Se non vai haber cartos para un porteiro coa chegada de Lucas quere dicir que virá traspasado ou cunha cesión cun soldo altísimo?

    • Centenariazo83

      A lo mejor no han podido colocar a Tyton y ya son demasiados sueldos y nos vamos por encima del límite salarial?

      • Póstuma

        “El regreso de Lucas se convertiría en la última contratación, ya que económicamente haría imposible el fichaje de un portero. “El club piensa que el gasto importante se tiene que hacer arriba y ese gasto condiciona muchas cosas. Si queremos hacer algo importante arriba, las demás cosas hay que dejarlas aparcadas”, relató Mel.
        Sexa cedido ou traspasado, queda claro que vai ser un gasto moi alto. Oxalá sexa algo cunha opción a quedarnos con el en propiedade.

  • borja

    el año pasado RUBÉN hizo muy buenos partidos tanto aquí como en BÉLGICA (en una competición europea, nada menos). creo que no estaría mal que viniese otro portero, pero más que nada por la -aparente- inutilidad de TYTON. RUBÉN puede ser un nuevo FABRICIO. a ver si lo puede demostrar.

    • pr3d4t0r

      Yo creo que se está siendo bastante injusto con Tyton. Yo no creo que sea tan terrible. El año pasado empezó un flojo Lux on una gran defensa (¡¡y estaba Albentosa oh dios)… cuando entró Tyton, la defensa ya no estaba tan fina… Yo ví inculso aquí, como le achacaban no parar goles prácticamente imposibles.

      Sobre Rubén, estoy de acuerdo. Aquí lo poco que jugó no lo hizo mal… y en Anderlecht lo hizo bien. ¿Qué puede venir uno mejor? sin duda… pero yo no me tiro de los pelos si quedamos con ellos. Para mi ambos, danun nivel superior al de Lux.

      • bianconero

        porterazos los dos eh, ves sus números en toda su carrera y te asustas

      • Casper

        Eso suele pasar aqui, el ataque a los porteros es flipante, tengo visto pepinazos pegados al palo y decir que son cantadasm, que si estuviera un cm mas a la derecha llegaria con las uñas y tocaria justo el balon para despejarlo y etc etc etc.

        En los ultimos años se castiga mas a los porteros de lo que la culpa que tienen a mi parecer, incluso remates a bocajarro pillando el portero a contra pie, es culpa de ellos por no colocarse bien a tiempo, ni del lateral que los deja centrar, y del central que los deja rematar, culpa del portero por no tener rotacion 360 en sus botas e hipersalto en los tacos.

        • DONMAURO

          Solo había que leer todo lo que se dijo del gran Titan Lux

      • borja

        yo cogí con bastantes ganas el fichaje de TYTON, pero la verdad es que la sensación de inseguridad que transmitió en todos los partidos no la recordaba yo desde SONGO’O, que tenía más peligro que un mono con una gillete.

        bueno, miento… no me acordaba ya de MANU.

        • FedeCracktabia

          Lo de Manu era otro nivel, el cabron no era capaz ni de hacer un saque de puerta sin echarla fuera. 😂

        • sotin

          Songo’o?

          El que fue zamora su primer año en el Depor con un promedio de 0.76 goles por partido?

          • borja

            ése mismo.

            • sotin

              Bueno ya puedo observar tu criterio. Cuando uno de los mejores porteros de la liga de finales de los 90 no te vale…. Ahora es que no te va a valer ningún portero.

              Quien nos diera hoy un Songo’o, con los reflejos que tenía.

            • borja

              tenía muchos reflejos, cierto. pero creo que la expresión “salir a por uvas” la debieron inventar en honor a él. si hoy tuviésemos a SONGO’O sería un auténtico coladero. ese ZAMORA se consiguió gracias a tener una defensa de la ostia y un mediocampo con MAURO SILVA (y EMERSON, JOKANOVIC, etc.)

            • sotin

              Si cierto que habia un equipazo. Pero aun así era un buen portero. Que se las comia por alto, te doy la razón. Pero por eso no era el mejor. Es como decir que casillas te daba miedo porque no va bien por alto….. O la gente que quiere a Valdes.

              Luego estadísticas: depor 134 partidos 139 goles media 1.04. En el Metz (equipo al que fue y descendió ese año 41 partidos 49 goles media 1.19)

              Comparándolo con Molina en el depor, con mejor equipo que Songo’o. 218 partidos 240 goles media 1.10. No voy a poner estadísticas del Atleti o Levante.

              Con esto digo que no era mal portero aunque la liara alguna vez por alto. Y que ya nos gustaría contar con alguien de su talla.

              Pero no puedes decir que el peor portero desde Tyton (sin contar Manu) era Songo’o

    • Bergantinhos

      con lo de nuevo fabricio te refieres a que nos dejará tirados cuando las cosas le vayan bien y saldrá gratis?

      • borja

        no. me refiero a ser un tapado por el que nadie da un duro y acabar dando un rendimiento de la leche. que después se quiera ir a un equipo champions entra dentro de toda lógica, por mucho que nos joda.

  • Sober

    Y ruben en plan: “Que ha pasao?Que voy a jugar yo todo el año cuando año pasaso era tercer portero?” Love you lucas y barral

    • Rekarte

      El portero descartado se convierte en titular. El fichado como titular es el que no vale. Y al que fue titular la mayoría de partidos no se le renueva. Muy lógico todo.

  • Rekarte

    A ver si no era tan mala idea renovar a Lux…

  • El Observador

    En serio no se va a fichar un portero?, pues yo le doy la oportunidad a Francis, total peor que los otros dos no creo que lo haga.

    • Delpi

      Bueno, vamos a dejar que los otros dos lo hagan mal antes de crucificarlos.
      Que parece que Ruben y Tyton son como el portero suplente de Oliver y Benji

      http://img.desmotivaciones.es/201104/alan%5B1%5D.jpg

      • FedeCracktabia

        Rubén vale. Pero a Tyton ya se le dio más de una oportunidad.

    • Sober

      Ruben habra que verlo primero oh?