Lucas Pérez, más cerca del Deportivo

342

Nuevo capítulo en la operación que podría finalizar con Lucas Pérez de vuelta en A Coruña. En el día de hoy se ha dado un nuevo paso para que el de Monelos vuelva a vestir la camiseta blanquiazul, después de una reunión entre su agente y Arsène Wenger.

Pese a que en principio la reunión entre Rodrigo Fernández Lovelle y el técnico francés estaba planeada para el día de ayer, ambos no coincidieron en la misma sala hasta el día de hoy debido a la apretada agenda del entrenador gunner. Después de que Wenger haya declarado que acepta la salida de Lucas, el representante del futbolista coruñés estudia diversas opciones para que la operación llegue a buen puerto. Debido a la altas pretensiones del Arsenal –los londinenses tasan la salida de Lucas en 15 millones de euros– y la incapacidad del Deportivo para llegar a dicha cifra (ofreciendo como máximo un total de 12 millones de euros), el regreso de Lucas Pérez podría producirse en forma de cesión, método que parece coger cada vez más fuerza con el paso de las horas. El préstamo del jugador gunner abriría la puerta a una posible opción de compra con la que el exdeportivista podría ser propiedad del club gallego al final de la presente temporada.

El retorno de Lucas Pérez va por buen camino aunque todavía quedan muchas circunstancias por concretarse. Con el club inglés menos reticente a su salida, su vuelta a Riazor es más posible a cada día que pasa aunque, tratándose de una operación complicada, todo indica que se podría llegar al final a lo largo de la próxima semana en caso de que nada se tuerce. De esta manera, inevitablemente se perdería el choque ante el reciente campeón de la Supercopa de España, el Real Madrid, partido para el que Pepe Mel parece que podrá contar con Florin Andone.

Tras este último encuentro, la permanencia de Lucas en el Arsenal está descartada, siendo el Deportivo su destino más probable. En los próximos días, su agente tratará de desbloquear su salida del club británico para que el atacante pueda retornar a su ciudad natal, con la intención de volver a disfrutar de minutos sobre el verde y sin olvidar que en menos de un año se disputará el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el Autor