Lucas Pérez, más cerca del Deportivo

342

Nuevo capítulo en la operación que podría finalizar con Lucas Pérez de vuelta en A Coruña. En el día de hoy se ha dado un nuevo paso para que el de Monelos vuelva a vestir la camiseta blanquiazul, después de una reunión entre su agente y Arsène Wenger.

Pese a que en principio la reunión entre Rodrigo Fernández Lovelle y el técnico francés estaba planeada para el día de ayer, ambos no coincidieron en la misma sala hasta el día de hoy debido a la apretada agenda del entrenador gunner. Después de que Wenger haya declarado que acepta la salida de Lucas, el representante del futbolista coruñés estudia diversas opciones para que la operación llegue a buen puerto. Debido a la altas pretensiones del Arsenal –los londinenses tasan la salida de Lucas en 15 millones de euros– y la incapacidad del Deportivo para llegar a dicha cifra (ofreciendo como máximo un total de 12 millones de euros), el regreso de Lucas Pérez podría producirse en forma de cesión, método que parece coger cada vez más fuerza con el paso de las horas. El préstamo del jugador gunner abriría la puerta a una posible opción de compra con la que el exdeportivista podría ser propiedad del club gallego al final de la presente temporada.

El retorno de Lucas Pérez va por buen camino aunque todavía quedan muchas circunstancias por concretarse. Con el club inglés menos reticente a su salida, su vuelta a Riazor es más posible a cada día que pasa aunque, tratándose de una operación complicada, todo indica que se podría llegar al final a lo largo de la próxima semana en caso de que nada se tuerce. De esta manera, inevitablemente se perdería el choque ante el reciente campeón de la Supercopa de España, el Real Madrid, partido para el que Pepe Mel parece que podrá contar con Florin Andone.

Tras este último encuentro, la permanencia de Lucas en el Arsenal está descartada, siendo el Deportivo su destino más probable. En los próximos días, su agente tratará de desbloquear su salida del club británico para que el atacante pueda retornar a su ciudad natal, con la intención de volver a disfrutar de minutos sobre el verde y sin olvidar que en menos de un año se disputará el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el Autor

342 comentarios

  1. Cesión por un año? Me vale. Yo no lo quería 10 años. Sólo 2 ó 3 como máximo.

    • Esq o nos salía un aduriz o no era rentable y era mucha pasta.

      Ya si se puede meter opción mejor pero tp me volvería loco. Si hace una temporada buena puede que lo podamos fichar igual al querer quedarse, quedarle menos contrato y ser ya de 30.

      Si es un.temporadon ya veremos… Pero ahí está el caso jovetic… Muy buena temporada, no ejercieron la opción y al final fichado por menos

  2. Tristadjalminha el

    Esto pintaba a cesion desde el ppio…ni el depor puede pagar lo k pide elarsenal ni el arsenal es tonto de perder dinero. El deseo del jugador es claro ser titularisimo y el unico sitioque se lo garantiza es aqui…

  3. Aun no acabaron las negociaciones, el Depor va a pelear el hacerse con Lucas mas de un año(aunque esta dificil). Al menos lo unico seguro es que formara pareja con Andone este año.

      • aun no se sabe, el depor intentara que no, pero arsenal quiere una cifra que el depor no puede llegar.

  4. Umm cedido… Lucas es capaz de hacer una buena temporada, ir al Mundial y luego marcharse a otro equipo. Lo siento, pero yo ya no me fio.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM el

      No veo el problema incluso sin opción de compra.

      A ver, lo de que Lucas vaya al mundial. Queda un año y no ha ido convocado nunca, no lo demos por hecho.

      • Aunque no vaya, si hace una buena temporada tendra ofertas. Ademas, no olvidemos que sus prisas por salir se deben, precisamente, al Mundial. De no ser asi, probablemente, no lo veriamos de vuelta, al menos este año.

      • Nel Machacasaurio Serantes Cas el

        Viendo lo continuista que es Lopetegui (aparte de los favoritismos que son tradición en el cargo) me temo que no irá convocado. Un Aspas o el protegido de Morata tienen mas opciones aunque nunca se sabe…puede haber lesiones.

    • Yo la verdad es que cada día que pasa soy más cortoplacista, el futuro no lo podemos controlar, no está en nuestra mano. Sinceramente prefiero una cesión que una compra por las cifras de las que se hablaba. Máxime si esto permite que puedan volver a mirar alguna que otra opción aparcada

          • Yo pesao fijo que soy, pero tú meu no te quedas atrás…llevas 2 años con el mismo rollo…yo diría que en pesao me revientas.

            • Si me quieres buscar las vueltas búscate a otro, porque a mi no me vas a encontrar. Nadie ha hablado de Barral ahora. A ver si a final de temporada estas tan feliz con el equipo que se ha hecho, yo a día de hoy veo un equipo bastante parecido al del año pasado, y con Lucas mejoraremos pero tampoco es un dios omnipotente. Un saludo

            • Disculpa meu, yo no te quiero buscar nada…parece mentira que lo dudes, creo que ya nos conocemos como usuarios…

      • Lucas cedido y un desembolso de unos 10 kilos en un par de jugadores? donde hay que firmar? 😉 Ademas, nos hace falta como el comer, por plantilla no nos veo superiores al año pasado.

        • Hombre no creo que por no pagar por lucas vayamos a gastar 10 kilos.

          Vendrá un portero y no se acercará a esas cifras y no creo que quepa ya nadie más salvo salidas. Arriba los minutos sueltos serán para valle y no.creo que sean muchos ósea que más que de sobra valle (incluso puede sobrar) en el medio serán para Expósito y aquí si espero más minutos.

          Lo único salida a última hora de Arribas o albentosa, pssar a Navarro al rol de central y fichar un lateral pero se me antoja difícil

          Las salidas de sidnei, andone, Juanfran y colak ya no creo que se dean sinceramente

  5. Nuestra mejor baza es que Lucas solo quiere salir al depor. Esto nos deja como única opción. O lo ponen a nuestra disposición o se lo comen con patatas. Ahí es donde tino tiene que sacar toda su escuela, y enredar a los ingleses, que estás negociaciones no se puede comparar a un gallego con un inglés…..

  6. Si viene cedido y se baja algo el sueldo sería perfecto.
    Sería inversión a 1 año para, asegurar la permanencia. Si rinde bien y nos mantenemos, el año que viene será mucho más fácil y barato su fichaje.
    Teniendo en cuenta que el ahora se quiere venir luego no se querría volver a Inglaterra, con lo cual tendríamos la sartén por el mango.
    Si viene cedido y aún así bajáramos….pues habría que hacer un equipo para segunda sin Lucas.
    Por 12 kilos no lo ficharía. Es mucho riesgo.
    Nosotros a lo nuestro, cesiones y luego nos los quedamos baratos…

    • Si, estoy de acuerdo con tus argumentos y es la mejor opcion, pero…

      “Teniendo en cuenta que el ahora se quiere venir luego no se querría volver a Inglaterra”

      Esto yo no lo tengo tan claro.

    • Claro si rinde bien lo fichamos mas barato.Pura lógica.
      Y dices tu que no querría volver a inglaterra debes ser su padre.Como mucho no querria volver al Arsenal.
      Si viene cedido y la rompe para el año lo tenemos en otro equipo y nosotros quedando como unos idiotas por no haberlo fichado. Si quieres un delantero que marque goles hay que pagar.Es el mejor delantero que tuvimos en 10 años con diferencia

  7. Dennis_Bergkamp el

    Madre mía!! Pape Cheikh al Lyon por 10 kilos!! El mercado se ha vuelto loco:

    LigueSphera‏ @LigueSphera 2 hHace 2 horas
    A pesar del interés en Imbula, Pape Cheikh Diop está a un paso del Lyon por 10M€ según AS. Acuerdo total con el Celta.

  8. Si al final viene sin opción de compra, a ver qué dicen los que no lo querían por el “gasto” que suponía…

    • Bergantinhos el

      como os gusta eso de la puntilla final. Dejad que cada uno opine lo que le de la gana.
      Si viene como una cesión de un año, perfecto. y si el sueldo se lo pagamos a medias entre arsenal y nosotros, mejor aun.
      Lo importante es que nos ayude a conseguir la permanencia un año mas, y para el año ya se verá.

  9. Nel Machacasaurio Serantes Cas el

    No veo mal una cesión con o sin opción de compra. Una opción asumible o sino que venga sin ella porque pagar lo que sacamos por él me parece una temeridad y quien sabe si en diciembre necesitamos fichar.
    Ojo, quiero verlo aquí porque aparte de generar ilusión, nos da ese plus como equipo pero no hay que olvidar que hay que generar ingresos, vender cuando se pueda, invertir con cabeza y pagar mirando todas las posibilidades.

  10. Pues sinceramente, a mi la cesion sin ninguna opcion, no me gusta tanto me explico, si gastamos ese paston por lucas 12M es pensando en hacer una base de equipo , una pieza talisman a la que agarrarnos para crecer.
    Para tenerlo un año y para el año volver a estar cojos, prefiero que se gasten esos 12M en traer algun chaval de otra liga que haya hecho buenos numeros o de otra liga inferiore intentar trabajarlo para que salga un buen jugador, y almenos este año es un año invertido en el propio club.

    Sinceramente no me parece tan atractivo lucas cedido, ya que esto abra la puerta tambien a que se haga una incorporacion como la que digo.

    • “El préstamo del jugador gunner abriría la puerta a una posible opción
      de compra con la que el exdeportivista podría ser propiedad del club
      gallego al final de la presente temporada.” Si ellos dicen que lo amortizan en 4 años, a 5M por años, y el se baja el sueldo, que se lo pagamos nosotros, entiendo que al final de temporada tendría que valer 10M…

      • hombre 4 años a 5M por año son 20, no 10. Lucas si viene se va a bajar el sueldo no va a cobrar lo que cobra alli, eso es una realidad y el lo sabe y la acepta.

    • Pues a mí si. Piensa que el equipo este año se ha hecho “sin Lucas”. Es decir, el equipo necesita como el comer otro delantero, pero no a Lucas necesariamente.

      Obviamente sabemos lo que nos puede dar, de modo que la inversión puede no ser tan “arriesgada”. Pero encajaría cualquier otro delantero de calidad. Otro cantar es que funcione, pero sobre el papel no hay un hueco especial para Lucas.

      En este punto, si 12 kilos no son suficientes (hipótesis pura y dura). No veo mal una cesión. La inversión será muchísimo menor, deja margen salarial para asaltar otra operación “potente”, para reforzar en invierno, o para intentar a Lucas el próximo año. Aunque sea una cesión él lo va a dar todo, por vínculo, y por el Mundial.

      Luego tocará negociar otra vez por él (o no) pero siendo un año más mayor, que a pequeña que sea es una baza para negociar. Luego lógicamente hay factores como que vaya o no al mundial. Que la pete o tenga un año normal. Pero vamos, yo diría que aunque haga un buen año en el Depor si NO va al mundial dudo que puedan pedir nuevamente más de 12-15… y seguramente tocaría negociar otra vez.

      Eso sí, siempre de forma hipotética con el último firmware instalado en mi bola de metacrilato, una versión más ligera y duradera de la clásica bola de cristal, a todas luces obsoleta. Además dispone de puerto USB para grabar el futuro y posavasos que nunca sobran… xD

      • Si lucas marca mas de 12-13 goles y da unas 5-7 asistencias valdra mas que esos 12-15M a eso sumale si ahora mismo hay 4 equipos interesados en el despues de no jugar, si hace unas muy buenas cifras va a haber 10 equipos interesados en fichar.

        Yo prefiero apostar por construir un depor, no por salvar la temporada. Si esos 12M son para que lcuas venga y ayude a construir el depor, perfecto. Si es para hace runa ñapa y para el año volver a tener goteras pues no. Prefiero gastar esos 12M en jugadores como los que digo y malo sera que uno de los dos +6M+6M no sirvan para jugar en esta categoria.

        Prefiero fichar un pilar, que hacer una ñapa por un año, aunque la ñapa sea de plata…

        • Pero piensa que si Lucas llega cedido, la pasta para un pilar la sigues teniendo. Al final se trata de no condicionar el equipo a la llegada de Lucas. Si viene cedido, que sea para sumar, pero no para ser ese puntal que tú dices. Yo el otro día mencioné que por 9 kilos (si se pusiera en ese precio) un jugador como Aboubakar me parece muy interesante.

          De todas maneras teniendo en cuenta que el Arsenal se quiere deshacer de él, me parecería muy raro que fuese cesión pura y dura. Creo que le meterán una opción de compra. Habrá que ver qué pasa al final.

          • Vuelvo a decir, y si no la hay para el año se va, y volvemos a estar en las mismas, mientras este año podria estar creciendo otro chaval, joven o integrandose algun jugador de alguna otra liga, es a lo que me refiero. Yo tengo claro que si emre juega va a jugar mejor este año que el pasado, precisamente porque ya esta totalmente adaptado.

            • En eso estoy de acuerdo. Para mí Emre titular, y creo que la va a petar. Pero que 11 ponemos? Es un buen dolor de cabeza xD

            • Emre con Adrián o Cartabia, Bakkali, y Andy y Lucas; pero lo veo imposible. Mel pensaría “¿Un solo mediocentro? Me cago por la pata abajo”

            • Jajajaja, ya te digo. Aún va a poner a 3 este domingo…. como para decirle que ponga solo uno. No le bastan los pañales de Coruña. 😂

  11. E agora puxo isto. Mañá poden seguir negociando? :S
    “Israel Remuiñán‏
    @israremu

    Resumen. Hoy, reunión y acuerdo de cesión. Jugará en el Dépor un año. En principio, sin opción de compra. Puede que mañana sigan negociando.”

  12. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Si llegase Lucas empezaríamos de verdad a defender desde el ataque dificultando la salida de balón rival, lo cual hará muuuucho mejores a nuestros mediocentros.

    Tanto que podríamos pasar un poco (me vengo arriba) del 4-3-3 (Que algunos dicen que quiere Mel), 4-4-2 (Que es a lo que suele jugar Mel, o dice querer) y el 4-2-3-1 (Que es lo que tanto Mel como Garitano más usaron el año pasado) y podemos añadir una pequeña variación: 4-1-3-2

    ————————UnPorteritoGuapo———————–
    Juanfran———-Schär————Sidnei———-Luisinho
    —————————–Gilherme——————————
    Cartabia——————–Çolak———————-Bakkali
    ——————–Andone———–Lucas———————

    (Con los cambios que queráis, que si Borges por Çolak, Mosquera por Guilherme, Bruno por Cartabia, Adrián por Bakkali…) Tenemos de todo (salvo un porterito guapo)
    Venga, voy a por mi título de entrenador de sofá con una sonrisa de oreja a oreja si es así.

    • Como llegue Lucas, Colak no la huele y lo sabes…. lamentablemente, porque con dos tíos como Lucas y Andone que son letales al espacio el turco tendría más opciones de encontrar a alguno de los dos. Pero de MC nose nose… y MP con 2 delanteros te obliga o bien a jugar con 1 solo MC, o bien a poner una defensa de 3, cosas que tampoco acabo de ver. Bendito dilema.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Yo soy de esos enfermos que quieren arriba la gente a la que más le guste el balón en los pies. Çolak es ese tío en el Dépor, con Cartabia, Lucas, Andone y luego Bkkali o Adrián al hueco, se puede correr de gusto al tener dónde pasarla.

            • Jajajaja, pero Hab!!! Que lo que tenemos es bola de cristal para el futuro!!! Que no tenemos máquina del tiempo para ir al pasado!! Jajajaja.

              Me sobra por casa un condensador de fluzo, si tienes un Delorean avísame y nos traemos a Pedroooooo. XD

            • Ufffff, Mauro…. creo que voy a llorar!! No catamos otro de su categoría en la vida. Por lo menos dudo que yo lo vea xD

      • 4-2-3-1 con Lucas en banda izquierda, Emre en el centro, Bruno/Bakkali en la derecha y Andone arriba.. y a tirar..

    • eso no es un 4–1-3-1, es un 4-4-2 en rombo de toda la vida…. Si te ve Valdano, se empalma…

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        😀 Lo digo porque Cartabia y Bakkali actuarían más de extremos que de interiores.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            A ver, entiendo que el entrenador les dice que basculen, si sube uno el otro se mete al centro y acompaña a çolak en segunda línea.

            Tampoco hablo de dejarlos colgados como los chorizos 😀

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Hizo un gran partido pero a ver, Rubén ya no es un niño y no ha conseguido ser titular indiscutible nunca en la Liga (lo mismo que Lux) son dos buenos porteros, decentes y que dan el nivel, pero ilusionarme tampoco me ilusiona.

        Y sí, Mel por mucho que diga se muere si no juega con dos medios (y a veces tres)

        • Totalmente de acuerdo en lo de los medios, no juega con 4 porque lo corremos, que si no … En cuanto a Rubén, creo que hay que darle la oportunidad, es mayor, pero tiene muy buenas condiciones: es ágil, tapa muy bien, tiene un fenomenal juego con el pie …

  13. típico revuelo de antesala de noticia trascendente. Normalmente tanto rumor suele acabar en confirmación.
    Sólo espero q sea con opción de compra

    • Despois rectificou e puco que era sen opción de compra. Peguei eu ese tuit xusto debaixo. Se é sen opción de compra non mola moito… :S

      • Pois a verdade e que sen opcion de compra non semella tan boa operacion. Xa nos estou vendo outro veran de negociacions en 2018.
        Pero o importante e que veña e de o 100%.

        • Ese é o rollo. Como Lucas supere a barreira dos 10 goles xa non o imos poder fichar nós en 2018 e o ficharán outros e pedirán máis de 15M xD.