fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 16 –

0

La jornada 16 parece haber clarificado un poco la clasificación del Grupo 1A de Segunda División B. Dejando a un lado el aplazamiento del Coruxo vs Racing de Ferrol, el resto de resultados volvieron a poner de manifiesto la tremenda igualdad existente. No obstante, los marcadores de este fin de semana han abierto sendas brechas. Una entre los equipos que acarician su acceso a la pelea por el ascenso a Segunda y los que pelearán por mantener la categoría. Y otra entre estos últimos y los que intentarán evitar caer hasta dos categorías de golpe. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 16.

Compostela 1 vs 2 Celta B

Gran espectáculo el ofrecido por Compostela y Celta B en el Vero Boquete de San Lázaro. Ambos conjuntos afrontaron el choque sabedores de que una victoria les situaría a un paso del playoff de ascenso y no especularon. En apenas diez minutos Manu Justo ya había asestado dos ganchos directos al mentón de los santiagueses en forma de doblete. Pero eso sirvió para espolear a los de Yago Iglesias, que a partir de entonces sometieron por completo a su rival. El gol de Miki Villar justo antes del descanso puso a los locales en el camino de una remontada que finalmente no llegó a producirse pese a dominar y gozar de ocasiones más que suficientes para ello, balón al poste incluido. La injusta derrota deja al Compostela en mitad de la tabla con 23 puntos, al tiempo que permite al Celta B acariciar una clasificación para el playoff que podría certificar la próxima jornada precisamente ante el Deportivo.

Coruxo vs Racing de Ferrol

El duelo entre conjuntos gallegos que tendría que haberse disputado en O Vao fue aplazado debido al brote de coronavirus detectado en el equipo ferrolano la pasada semana.

Salamanca 1 vs 1 Zamora

Reparto de puntos entre Salamanca y Zamora en un duelo, por momentos incluso alocado, fiel reflejo de lo que estaba en juego para ambos. Cuando aún no se habían consumido diez minutos el marcador ya reflejaba el que a la postre sería el resultado definitivo. Dos goles fruto de sendos errores defensivos fueron el adelanto de lo que estaba por llegar. Un conjunto charro desatado en busca de un triunfo que le permitiese seguir soñando con la permanencia, y un cuadro zamorano incapaz de imponer su fútbol encomendándose a las contras. Así se fueron sucediendo las ocasiones, mayoritariamente locales, incluido un travesaño, pero ni el empuje final de los de Lolo Escobar pudo alterar el marcador. El resultado condena al Salamanca a luchar por evitar un descenso a Tercera y deja al Zamora colíder y a un paso de certificar su clasificación para el playoff.

Guijuelo 0 vs 1 Unionistas

El Guijuelo luchó contra las adversidades para intentar sacar algo positivo ante Unionistas pero terminó sucumbiendo. Un Municipal Luis Ramos con presencia mayoritaria de seguidores unionistas, numerosas bajas en sus filas y el hecho de estar hundidos en la tabla no impidieron al conjunto chacinero plantar cara a su rival. Tanto es así que el único tanto del encuentro llegaría a falta de media hora para el final y ya con doble inferioridad numérica sobre el terreno de juego por parte de los locales. El triunfo devuelve a Unionistas al liderato y le permite acariciar la clasificación para la liguilla que da acceso al playoof de ascenso.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 16

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar