Así les fue a Los Otros – Jornada 1 –

0

Comenzó la temporada 2020-21 en Segunda B con la característica principal de un formato que todavía a muchos le cuesta comprender, pero que básicamente, y más en el caso del Deportivo, obliga a estar atento a prácticamente todos los equipos de la categoría. En esta primera fase, la atención, además de en el propio subgrupo del cuadro blanquiazul, el foco también estará puesto en la otra orilla, el subgrupo de asturianos y castellano-leoneses que serían los rivales en la segunda fase. En Riazor.org estrenamos nueva sección para ver cómo les fue a Los Otros en esta jornada 1.

Sporting B 2 vs 4 Cultural Leonesa

El subgrupo 1B de la Segunda División B echó a andar el sábado con la puesta en escena de uno de los favoritos, la Cultural Leonesa. Y el conjunto de José Cabello no decepcionó. El gran protagonista fue un viejo conocido de la afición blanquiazul como Dioni, que con un hat-trick demostró que mantiene el olfato intacto para el presente curso.

Valladolid Promesas 1 vs 0 Burgos

En el extremo opuesto se queda el Burgos tras esta primera fecha del campeonato. Otro de los proyectos faraónicos de la categoría cayó sobre la bocina ante el Valladolid Promesas, que en pretemporada ya había dado un aviso venciendo al Deportivo. Los Barovero, Elgezabal, Saúl Berjón, Guillermo y compañía no fueron capaces de imponerse al filial pucelano, que se impuso en el descuento con un tanto de Raúl Uche.

Oviedo B 0 vs 1 Langreo

El segundo equipo del Valladolid fue el único que comenzó sumando, ya que, al igual que sus vecinos asturianos de Mareo, el Oviedo B también cayó en el estreno. En este caso en un derbi ante el Langreo, muy igualado, que se resolvió con un tanto de Ketu mediada la segunda parte.

Lealtad 1 vs 0 Covadonga

El otro derbi asturiano, en este caso entre dos recién ascendidos, acabó con el mismo resultado, aunque en este caso los tres puntos se los quedó el conjunto local. El Lealtad se impuso en los minutos finales al Covadonga por el acierto de Gayoso.

Numanica 3 vs 1 Marino de Luanco

Cerró la jornada otro de los favoritos y uno de los recién descendidos de Segunda División. El Numancia no tuvo rival en el Marino de Luanco y a los 50 minutos ya había sentenciado el encuentro con dos tantos de Asier Benito y otro de Menudo.

Así queda la clasificación de Los Otros tras la jornada 1

Segunda B Grupo 1B Los Otros

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.