Así quedan los dorsales del Deportivo 18/19

0

Ha sido muy profunda la reestructuración del Deportivo tras el descenso a la Segunda División. Con la llegada de Carmelo del Pozo como director deportivo, prácticamente toda la plantilla se ha renovado, quedando apenas un puñado de jugadores del curso pasado.

Que estuvieran el año pasado en el Deportivo, quedan los siguientes jugadores: Eneko Bóveda, Gerard Valentín, Carles Gil, Fede Cartabia, Krohn-Dehli, Pedro Mosquera y Borja Valle. Un total de siete futbolistas de los 24 que forman la plantilla del conjunto herculino en estos momentos.

De hecho, Carmelo del Pozo buscaba una plantilla más corta, así fue como a principios de verano hablaba de una teoría por la que esperaba contar con “22 jugadores con implicación absoluta”. Aunque finalmente, el número ha quedado reducido a 24 jugadores tras la salida de última hora de Albentosa.

El último día del mercado de fichajes el Deportivo rescindía el contrato de Tyton, quedando libre. Aunque un día antes, cerraba al delantero Carlos Fernández para reforzar el ataque. Había dos jugadores más en la rampa de salida, Raúl Albentosa y Saúl. Cuando parecía que ambos se iban a quedar, finalmente Albentosa se ha marchado cedido al Nàstic en una de las últimas operaciones del mercado.

Así las cosas, la plantilla del Deportivo queda de la siguiente manera:

Porteros: 1. Dani Giménez, 13. Ortolá.

Defensas: 2. David Simón, 17. Diego Caballo, 6. Domingos Duarte, 16. Sebastián Dubarbier, 24. Eneko Bóveda, 23. Gerard Valentín, 22. Pablo Marí, 3. Saúl, 12. Michele Somma.

Centrocampistas: 4. Álex Bergantiños, 10. Carles Gil, 20. Didier Moreno, 21. Edu Expósito, 11. Fede Cartabia, 14. Krohn-Dehli, 5. Pedro Mosquera, 15. Pedro Sánchez, 8. Vicente Gómez.

Delanteros: 19. Borja Valle, 9. Christian Santos, 7. Quique González y 18. Carlos Fernández.

Sobre el Autor