fbpx

Athenea: “Cualquier jugadora del Deportivo podría ir a la selección española”

0

Athenea del Castillo expresó sus sensaciones ante los medios de comunicación tras una semana inolvidable para la jugadora cántabra del Deportivo Abanca tras su debut con la selección española absoluta. La futbolista asegura “cualquier jugadora del Dépor podría ser convocada por la selección porque hay grandes profesionales y todo lo que hemos conseguido ha sido por el grupo”.

La blanquiazul relataba cómo fueron los minutos previos a su debut con el combinado dirigido por Jorge Vilda. “Estaba como un flan y nerviosa. Tenía ganas de salir y hacerlo bien y los nervios se me fueron rápido cuando pisé el césped. He recibido muchos mensajes de la gente a la que quiero. Solo conocía a Tere Abelleira en la concentración, pero todas me acogieron muy bien desde el minuto cero. Es un grupo con una gran calidad humana”.

Athenea también quiso valorar el difícil inicio que ha tenido el equipo en la competición doméstica. “No hemos empezado con buen pie aunque a nivel individual he participado bastante. Estoy intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo. Nos levantaremos porque tenemos grandes jugadoras y lo vamos a hacer. Debemos corregir errores y seguir trabajando”.

El Deportivo ha arrancado la competición cosechando tres derrotas ante el Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Espanyol. Este fin de semana regresa el fútbol a la Ciudad Deportiva de Abegondo y las de Manu Sánchez se medirán al Santa Teresa, un equipo que ha logrado sumar cuatro puntos en las tres jornadas que se han disputado hasta la fecha”. Las blanquiazules tratan de levantar el ánimo tras este comienzo. “Las derrotas no pesan porque el fútbol son buenas y malas rachas. Estamos en una racha mala pero una vez que corrijamos los errores, los resultados volverán a llegar. El del sábado ser un partido complicado pero tenemos la suerte de jugarlo en casa”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.