Aythami, a punto de firmar con la UD Las Palmas según los medios canarios

112

El central tendría ya un acuerdo apalabrado con el equipo insular según publica el diario La Provincia.

Aythami Artiles podría estar cerca de abandonar A Coruña rumbo a Las Palmas. Según publicaba ayer el diario La Provincia, el defensa deportivista ha llegado ya a un acuerdo con el conjunto grancanario y solo faltaría que el jugador se desvincule del conjunto blanquiazul.

El futbolista mantiene contrato con el club herculino hasta 2015, con una ficha de 400.000 euros según indica este mismo diario, un sueldo demasiado alto para los ingresos que el equipo gallego percibirá en Segunda División. Además, la deuda del Dépor con el central sería de 500.000 euros, lo cual podría facilitar su salida.

Hasta ahora, Aythami ha entrado poco en los planes de Fernando Vázquez esta pretemporada. Ayer no disputó ni un solo minuto frente al Racing Vilalbés, mientras que en el primer amistoso ante el Lemos fue suplente y tan solo jugó 30 minutos.

A la ilusión del canario por volver a la isla, se le suma el reciente fichaje de su excompañero Juan Carlos Valerón por el equipo amarillo, quien en su presentación ya afirmó que al central “le gustaría” volver. Aythami llegó a Riazor procedente de Las Palmas en 2007 a cambio de 618.000 euros. El defensa estuvo cedido 3 años en el Xerez antes de pasar a formar parte de la plantilla herculina en 2010.

La baja del jugador de 27 años dejaría ‘tocada’ la zaga coruñesa que podría registrar alguna salida más antes del comienzo de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.