fbpx

Badalona, primera salida

0

Primera salida para el Dépor ABANCA. Tras arrancar la competición con una victoria sobre el Barça B (2-1), el equipo de Miguel Llorente visita este domingo (12h, sin tv) al Seagull de Badalona, un clásico de la categoría.

En la jornada inaugural, ante un rival duro, el Dépor ABANCA dejó buenas sensaciones. Tras un inicio de partido con dudas atrás, el equipo coruñés fue creciendo con el paso de los minutos. Y aunque tuvo ocasiones para sentenciar, no lo hizo, y en el tramo final le tocó sufrir. Eso sí, con premio: sumando de tres. En esta segunda jornada buscará darle continuidad.

18 convocadas para viajar a Badalona

Convocatoria del Dépor ABANCA: Ana Valles, Reigosa; Inés Altamira, María Figueroa, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Alba Merino, Jone Ibáñez, Ale Serrano; María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Carlota Sánchez y Aroa Guerra.

Charity Adule, último fichaje y descarte ante el Barça B, se estrena en una lista. Por contra, siguen fuera las lesionadas Sampalo, Sierra y Laura Fernández, que ya está en proceso de readaptación.

Repasa la entrevista que le hicimos a Miguel Llorente para conocer más a fondo su propuesta de juego: “Un Dépor sin balón solo existirá cuando el balón esté en el aire”

El plan de Miguel Llorente

Si algo ha dejado claro el Dépor ABANCA en estas primeras semanas, es su moduelo de juego: ordenado en 1-4-2-3-1, el equipo de Miguel Llorente apuesta siempre por buscar la salida en corto, llevar la iniciativa con balón y, sin él, realizar un posicionamiento avanzado para robar rápido. Esas son sus líneas maestras. Aunque, durante algunos momentos de los partidos, no rehuye de ataques más verticales y rápidos, aprovechando el buen desplazamiento de balón de Inés Altamira y el último pase de piezas como Alba Merino u Jone Ibáñez.

En corto

1) El de este domingo será un partido especial para Ainhoa Marín (2001). La extremo del Dépor ABANCA, natural de Badalona, vuelve a casa. Durante la temporada pasada defendió los colores del Seagull.

2) El equipo catalán viene de perder en la jornada inaugural contra el Atleti B (1-0). En ese partido, además, fueron expulsadas Xènia Royo y Claudia Merino, bajas para este domingo.

Goleadoras del Dépor ABANCA

María Ruiz y Alba Merino, 1

María Ruiz anotó el primer gol del Dépor ABANCA 2021-22. Foto: Fernando Fernández

El partido en 3 claves

1) El Dépor ya sabe lo que es ir por debajo en el marcador y remontar. Lo hizo en la primera jornada ante el Barça B. Pese a encajar muy temprano -a los 6 minutos-, el equipo de Miguel Llorente se repuso al golpe y le dio la vuelta al resultado. Buena muestra de fortaleza mental para arrancar el curso y buen precedente para las próximas veces.

2) Metamorfosis del Seagull. La temporada 2020-21 resultó un tanto decepcionante para el equipo badalonés, que pasó de las aspiraciones iniciales del ascenso a una segunda fase donde peleó por la permanencia -conseguida, eso sí, sobradamente-. ¿Qué provocó todo esto? Una reestructuración importante. Empezando por el banquillo, donde Ana Junyent -ahora en el Eibar de Primera- dijo adiós y dejó su lugar a Juli García, ex del CF Damm juvenil femenino.

En el verde también hubo cambios, el Seagull perdió a algunas de sus mejores piezas, como la portera Aída Escobar o las 3 máximas goleadoras del curso pasado, Pilar Garrote, Irina Uribe y Ainhoa Marín -ahora en el Dépor-. Por contra, sí renovaron futbolistas como Carla Cotado, Nerea Valeriano u Adriana Manau, y a ellas se unieron 8 fichajes, todos ellos con un mensaje claro: la apuesta por el fútbol catalán -solo hay dos futbolistas en la plantilla, Andrea Alcaide y Maitane, que no nacieron en la comunidad-.

Foto: CE Seagull

3) El Estadi Municipal de Badalona, primera prueba para el Dépor ABANCA 2021-22 en hierba artificial. Todos los amistosos de pretemporada del equipo coruñés han sido en superficie natural. Eso sí, en Montigalà, no se encontrará un campo cualquiera; el Municipal cuenta con buenas dimensiones (105x65m) y césped de última generación -inaugurado en 2017-. Es el mismo estadio que utiliza el Badalona masculino de la Segunda RFEF. Además, #AsNosas ya saben que no estarán solas, habrá aficionados deportivistas en las gradas: la Peña Deportivista de Barcelona y la Miau-Miau ya han confirmado su presencia.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar