El primer derbi gallego femenino disputado en Vigo tendrá un escenario de lujo para As Celtas y Dépor Abanca B. El encuentro el club celeste, que compite por primera vez en Tercer Federación, y el filial deportivista se disputará en el estadio de Balaídos. Así lo anunció la entidad viguesa, que pide el apoyo de su afición en un día de ‘doblete’ para ellos, pues unas horas antes el primer equipo masculino jugará ante el Leganés en el mismo recinto.
El encuentro se disputará el sábado 8 de marzo a las 19:00 horas y será una auténtica final por el ascenso la clasificación está muy apretada -el Deportivo es el líder- y apenas dos puntos separan a ambos equipos. Un duelo directo de gran rivalidad, aunque existe la posibilidad de que ambos equipos pudieron dar el salto de la mano al haber dos plazas que permiten subir de forma directa a Segunda Federación.
Todavía se sigue buscando a las primeras vencedoras de un derbi, pues en la primera vuelta el resultado fue de empate a uno. El reparto de puntos permitió mantener la igualdad en la zona alta, donde asoma la cabeza el Olímpico de León como segundo clasificado. Tres equipos que competirán durante las próximas semanas por un éxito que debe basarse en la regularidad.
Nueve jornadas
Eso es lo que resta para que finalice la temporada y se pueda saber en qué categoría jugarán las herculinas el próximo curso. Hasta ahora dominan con puño de hierro y son las primeras clasificadas sin perder ningún partido. Entre los resultados de esta temporada se encuentran algunas goleadas como el 8-0 ante el Sporting de Gijón, muestra de un equipo muy serio al que nadie ha sabido parar hasta ahora. Únicamente han concedido cuatro empates, que lucen en el marcador junto a sus diecisiete victorias.