Dani Barcia disputó su segundo partido en el fútbol profesional y, nuevamente, volvió a rayar a un alto nivel. El defensor compareció en zona mixta tras el Albacete 2-5 Deportivo y acabó destacando que una de las claves del triunfo se basa en que el Deportivo tiene «la mejor delantera de la categoría». «No se puede pedir mucho más. Es que tenemos la mejor delantera de la categoría, más o menos. Teníamos que darle confianza porque sabemos lo que tenemos arriba. Hay mucha pólvora. Y al final llegó este partido», resumió.
Para el central coruñés la reacción del Deportivo al 1-0 fue «incrible». «A verdade é que empezamos un pouco mal con ese gol a balón parado que é algo que temos que traballar. Pero refixémonos. Foi un gran traballo de todos», recalcó. El canterano reconoció que aunque el equipo «no tuvo dudas», sí necesitaba «una victoria que elevara la moral». «Este triunfo vén moi ben, aínda que temos moita confianza en nós e no míster», matizó.
Clave en esa reacción fue un planteamiento que salió a la perfección, pues el vestuario deportivista sabía cómo se le podía hacer daño al Albacete: «Sabíamos que o Albacete montaba moito cos laterais e que se roubabamos no noso campo tiñamos moito potencial para facer ocasións cos extremos, con Mella e Yeremay. Fixemos iso e saíu ben».
Mientras, a nivel personal reconoció estar «en las nubes». «Lo sabéis: soy de A Coruña, llevo aquí mucho tiempo y mi sueño siempre ha sido jugar en el fútbol profesional con el Dépor«. «Yo intento aprovechar las oportunidades que me da el míster. Poco a poco voy mejorando e intentando ayudar al equipo», matizó para finalizar.