Bergantiños – Deportivo, en imágenes

53

El Deportivo continuó con su serie gallega de amistoso de pretemporada en Carballo y, sobre el césped sintético de As Eiroas, se llevó el triunfo por 1-6 gracias a los tantos de Bruno Gama, Andone, Borja Valle, Arribas, Çolak y Bakkali, que estrenó así su cuenta como blanquiazul.

A diferencia de encuentros anteriores, Pepe Mel apostó durante los 90 minutos por el 4-2-3-1 utilizando primero a Fede Valverde por delante de Guilherme y Mosquera y después haciendo lo propio con Çolak delante de la pareja formada por Edu Expósito y Borges.  Además, los canteranos Francis y Bicho fueron los únicos que completaron los 90 minutos.

Por otro lado, Fabian Schär, último en llegar, estuvo también en Carballo y siguió todo el encuentro de sus nuevos compañeros desde el banquillo.

Galería de imágenes del Bergantiños – Deportivo

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

  • Rivi

    Parece que vendrán portero, extremo zurdo y 2 delanteros… pero seguiría estando cojo el lateral zurdo.
    Mala suerte que el año pasado Fernando Navarro jugara los partidos necesarios para renovar porque me parece que es un puesto en el que habría que mejorar….

    • Blastocito

      Pienso igual, pero entiendo que para el club no es una urgencia. Por ejemplo, tan pronto como acabó la temporada nos quedó toda la zona de mediapuntas huérfana, la
      delantera coja, y muchas incógnitas en defensa (Juanfran, Laure, Sidnei) y medio (Alex, Guilherme era cedido). De lo poco que teníamos seguro cerrado era el lateral izquierdo, y entiendo que por eso para el club no estaba marcado en rojo.

      Que ocurre? Que ahora que se han ido reforzando todas las posiciones, por contraste, la de lateral izquierdo parece una de las más flojas, o endebles. Y ahí es cuando vemos la necesidad de subir el nivel.

      Yo personalmente, aunque es muy mejorable, no lo veo tan mal. Navarro está mayor pero es cumplidor, no bueno, cumplidor. Y Luisinho si está bien y regular es más que válido, incluso bastante válido. El problema lo veo si no están al 100% o sufren algún bache, nos quedamos cojos…. ese es mi “pero”.

    • ligio

      ¿Quien dice que está cojo el lateral iz? el entrenador no dice tal cosa

    • juhego

      el club ficho en su momento a saul como apuesta futura para el lateral izq.; otra cosa es q ahora se vea q aún no esta en condiciones de pelearle a navarro el puesto.
      pq navarro sigue siendo mejor defensor lateral izquierdo q luisinho, eso es obvio.
      pero si entiendo q para el año sea una posicion a corregir.
      mas urgente me parece la linea de arriba, delantero y mediapunta,… necesitamos magia brasileña y remate argentino para esas posiciones.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      A mi me parece que el lateral zurdo es mejor que el diestro, si comparamos titulares.

  • rafiya_jaen

    A parte de esto, hacen falta dos delanteros y no uno… ahora expulsan a andone o se lesiona lucas o quien venga y a quien poner X jornadas de delantero… asiq deben de traer dos buenos delanteros para no pasar apuros

    • Blastocito

      Si finalmente llega Lucas (Dios te oiga) el salto de calidad es evidente, esperemos que aunque difícil, se acabe dando. A parte si Mel finalmente decide jugar con 433 o 4231, en principio solo hay hueco para un delantero. Creo que con dos podríamos pasar. Si se contrata un tercero optaría por un perfil bajo que no suponga un desembolso importante, o alguien joven que prometa pero no salga caro.

      • rafiya_jaen

        Ea exacto, necesitamos dos delanteros … un lucas y uno joven bueno con futuro. Nada de Bakkalis o cartabias de delanteros centros porque eso seria un grandisimo error

    • alvaro21

      Lucas y cierto

      O Lucas e ivi

    • Hide

      Por ese argumento de “y si” hay que tener plantillas de 40, y luego nos quejamos de que no hay oportunidades para el fabril. Por ejemplo, si trajesen a Ivi (o cualquier otro delantero joven en plan promesa) y a Lucas y un portero estaría bien, porque Lucas puede jugar en banda izquierda y Bruno a pierna cambiada por la izquierda, o Fede, seguiríamos teniendo “2 jugadores por puesto” (Aunque Lucas podría jugar de delantero y cosas de esas) y seguiría habiendo posibilidades reales para para los canteranos.
      Pero es imposible tener todos los puestos bien cubiertos y luego pretender darle oportunidades a los canteranos, ya que estos aparecen cuando los del primer equipo no están.

      • rubicio

        +1000

  • rafiya_jaen

    Si viene Lucas,Joel, y de los que han traido como valverde, gil, cartabia, bakkali o schar la directiva ha trabajado muy bien. Si este año es fracaso que sepa todo el mundo que se deberia a mel… porque con ese equipo es para estar más que tranquilos este año

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      por que tu lo digas, habrá que verlos jugar, no se que manía tenéis de analizar sobre el papel, nadie te mete prisa, igual es culpa tuya por no saber analizar jugadores.

  • rafiya_jaen

    El club deberia de ofrecer estos jugadores en el mercado:
    -Borja Valle
    -Bruno gama
    -Tyton
    Sobre todo bruno gama… estos aunque no se si me dejo alguno no valen para primera división, es más, no valen ni para ser suplentes en el Dépor. Me jode que se está haciendo un equipo apañaete y tengamos a estos jugadores ocupando fichas tontamente

    • socio 839

      Puesen lo que va de pretemporada Bruno Gama esta siendo de los mas destacados desde mi punto de vista

      • ZURAN

        Claro contra terceras, como el año pasado…

        • shinoshuke

          Y contra quien están jugando los demás, porque yo no veo destacar a Gil, ni a Emre, no veo que estén justificados los 4.5 millones que hemos pagado por Guilherme, estos tambien están jugando contra equipos de 3ª y no están destacando.

      • rafiya_jaen

        Yo de los partidos que han jugao no destaco aun nada pues son equipos de tercera y de regional 😭
        El que va para crack como asensio es valverde.

        • Blastocito

          “No destaco aún nada pues son equipos de tercera y regional”

          Pero Valverde va para crack como Asensio…

          Eso cómo va?

          Porque Valverde no lo está haciendo mal pero se está magnificando mucho, hay jugadores que han destacado mucho más. Ya veremos Valverde donde llega de aquí a unos años, de momento aún va a debutar en primera…

          • Hide

            +chorrecientos

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

            1906

        • Blastocito

          Ojo que no lo hago con intención de atacar, que leído igual lo puede parecer. Es solo que es pretemporada para todos, y juegan contra terceras todos. Y a veces las expectativas nos nublan el criterio (y me incluyo). Valverde no pinta mal, pero va a tener que competir el puesto, igual que el resto. ☺️

          • rafiya_jaen

            Este año se ha mejorao la defensa y el centro del campo, ahora le toca a Mel hacerlo funcionar pero equipo majo y apañao hay. Eso sí, nos hace falta un portero y un delantero BueNos como el comer. Ya es hora de vivir una temporá tranquilica

            • Blastocito

              Sí señor! Lo del delantero además no puede ser un cualquiera, tiene que ser un delantero que Andone piense “joder… esto es competencia”. Y lo del portero aunque Mel diga que está cubierto (porque cuenta con Francis como tercero) yo iría a mejorar la posición como fuera y darle salida a Tyton o Rubén (me quedaría con El Segundo), a ver si de una vez por todas somos un bloque, que ganas hay y falta nos va haciendo xd

            • megadep

              Porque se ha mejorado la defensa?. El suizo viene para suplir una baja que seguramente sea Sidnei. Lo demás es lo mismo del año pasado contando que no está Lux y que Tyton dio lo que dio. La incógnita es Rubén.
              No se donde está la mejora.

            • Blastocito

              De momento Sidnei aún no ha salido por lo tanto es un efectivo más, y Rober aún no ha salido, disponemos de 5 centrales cuando la temporada pasada teníamos 3. Ya solo por ese hecho el puesto ha mejorado y aumenta la competencia. Ya veremos quién queda y quién sale, que lo mismo nos llevamos una sorpresa. Se fue Laure y llega Valentín; casi 10 años más joven, y un gran futuro por delante, aún tiene mucha tela que cortar pero uno va hacia adelante y el otro claramente hacia atrás. Yo si veo mejora…

    • Rivi

      Yo al igual que el compañero sigo teniendo fé en Bruno. Fueron 2 años muy buenos aquí anteriormente….y hay fé de volver a ver al portugués que tanto nos hizo disfrutar a pesar de que el año pasado…….

      • ligio

        Yo esos dos años no los he visto por ningún lado, vi una pre temporada buena y nos lo llevaron, del resto na de naaaaaa

        • Rivi

          Entonces te perdiste el primer ascenso y el segundo descenso.
          Quedas a pre.

    • alvaro21

      Bruno es de lo mejor de pretemporada este año tiene buena pinta

      • ligio

        Está claro termina contrato, hay que renovarlo o venderse bien para el próximo año.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      .. albentosa

  • socio 839

    Voy a dar un nombre como posible fichaje, Wilfried Bony, del Manchester city

    • Hide

      Olvidate, lo dijo el DxT.. ya está gafado.
      Ponían que igual nos lo cedía el City, pero no creo que sea posible, sería genial como “pago” por tenerles a Marlos un año, eso si que sería para decir que Barral es un genio. Pero teniendo en cuenta que han adoptado al Girona veo más fácil que se lo pasen a ellos, por no mencionar el tema de la ficha y nuestro límite salarial.

  • centralferron

    pues yo insisto… lo que mas me preocupa es el entrenador, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo

  • luishao

    Yo cada vez estoy mas ilusionado. Plantilla toda propia menos dos jugadores, hace mucho tiempo que no viviamos esta situacion. Fichaje de otro centralazo, shar preventivo y es un jugadorazo y portero de futuro en el filial junto edu, bicho, rober y pinchi. A falta de la guinda que si es lucas para quitarse el sombrero con barral y tino.

    • Rivi

      No tener que fichar a 15 tíos por temporada seria importante y más si se revalorizan y nos permiten ir tirando con la mochila que tenemos encima.
      Los tiempos de los más de 10 cedidos cada temporada eran bastante desilusionantes…. menos mal que han quedado atrás.
      Ahora solo falta acertar en los últimos 4 fichajes, que pudieramos mantener a Sidnei y a ver si podemos tener algo de tranquilidad

      • alvaro21

        A mi sidnei habiendo fichado a echar(sin saber cómo juega,solo se lo que dice la gente)me sobra y veo que debemos venderlo, que hacemos con 5 defensas?

        • Hide

          Si nos ofrecen panoja buena si, sino yo intentaría vender a Albentosa (para mi el peor de los cuatro) o ceder a Rober, teniendo en cuenta que a Arribas le queda un año de contrato.

        • megadep

          Con el suizo y Sidnei tenemos 2centrales de nivel. Arribas no pinta nada.

  • socio 839

    Yo creo que aun es muy pronto para sacar conclusiones, aun faltan jugadores importantes por llegar y los rivales que hemos tenido hasta ahora estan a años luz del depor y no se pueden sacar conclusiones fiables de momento, yo lo unico que destacaría es que Edu ,Bicho y Rober no desentonan y se estan ganando el poder seguir en la primera plantilla , esta semana ya tendremos rivales un poco mas preparados y de mas nivel y ya se empezaran a ver cosas mas en serio

    • Blastocito

      Coincido contigo, son pachanguitas, como una doble sesión de entreno pero con partido. Pero es cierto que a pesar de ello los chavales que nombras no desentonan. Me gusta mucho Edu, encuentro que abarca mucho campo y siempre está metido en la jugada, va a las ayudas, en fin, aún tendrá que crecer y madurar, pero no se raja y parece que tiene muy claro lo que tiene que hacer, solvente, sin adornos. Eso es muy importante (sobretodo con su edad). Y Bicho creo que tiene ficha del primer equipo, no sería tan raro que a Mel le diera por contar con él… que si, sabemos que son entremos pero… mucha claridad en sus acciones. Veremos ☺️

      • socio 839

        La pena ha sido la lesion de Pinchi que tambien podria estar en ese nivel

        • Blastocito

          Es cierto! No contaba yo ahora con el, y eso que mojó en los tres primeros encuentros. Es una pena porque era bueno para que siguiera integrándose y ganar confianza, aún así supongo que Mel seguirá teniéndolo en cuenta. ¿Sabes por cierto para cuanto tiene de baja?

          • socio 839

            Pues no, pero imagino que no tiene para mucho tiempo

            • Blastocito

              Gracias Socio. Estaremos a la espera 😊

  • EL OBSERVADOR

    Yo sigo pensando que a falta de venir los delanteros el portero y el extremo izquierdo, y a pesar de las barbaridades que se dicen de gente como Borges,Bakkali,Gil o Albentosa, tenemos un equipo muy chulo,joven y apañado,dentro de nuestras circunstancias económicas y por si fuera poco tenemos un entrenador de verdad y no experimentos de probeta (ya veis donde están cada uno, Victor tres despidos en un año, y Garitano en segunda b).
    Y ojo , no soy probarral, si no todo lo contrario.

    • Rivi

      Yo el “miedo” que tengo que a mi el año pasado me parecía que teníamos un equipo para ni de coña pasar apuros y las acabamos pasando muy putas por lo que este año me lo tomo con más escepticismo todo dado el éxito de mis sensaciones

      • EL OBSERVADOR

        El año pasado fue un despropósito de planificación de plantilla (teniamos gente que no tenia nivel ni para segunda) y el entrenador un tanto de lo mismo.
        Este año a mi modo de ver se están haciendo bien las cosas, incluso con el fichaje preventivo de Schar por si se va Sidnei.

        • Rivi

          La vuelta de Bruno, Carles gil, el nivel que había dado albentosa en el Málaga, tyton con su recuerdo en el elche, marlos moreno con lo que había hecho en la libertadores, Andone, Lucas que estuvo incluso en el primer partido, retener a sidnei, un turco que parecía habilidoso….. teníamos bastantes motivos para estar optimistas creo yo.

    • A mi Garitano me sigue pareciendo el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 10 años, y lo de que esté en 2 B no es lo mismo estar en el Somozas (con todo el respeto) que en el Bilbao Athletic, que a lo mejor en la jornada 19 estás de nuevo entrenando en primera

    • alvaro21

      Yo tb lo pienso que la plantilla es maja, solo hay que saber gestionarla

  • bebetinho_11

    Veis como yo que a emre le falta tirar desde fuera del área? Tien buen golpeo y no lo aprovecha, los goles que nos daban rivaldo y djalma desde esa posicion, ahhh y el bueno de conceiçao tambien.