Semana clave para la operación salida

125

En poco más de una semana se iniciará el mes de agosto, mes en el que dará comienzo la competición liguera y se cerrará el período de fichajes. Sin embargo, todavía quedan 7 días para la recta final de la pretemporada en los cuales el Deportivo puede desprenderse de varios de sus jugadores que, por diversos motivos, se encuentra en el mercado.

Actualmente la portería deportivista es defendida por dos jugadores: Rubén Martínez y Tytoń, con el permiso de Francis Uzoho, canterano que está realizando la pretemporada con el primero equipo. Uno de los dos guardametas podría salir en busca de minutos y por la idea del entrenador deportivista de querer contar con solamente dos porteros. Si se concreta el fichaje de un nuevo cancerbero, uno de ellos deberá de hacer las maletas.

En defensa se han producido movimiento recientemente. El centro de la zaga cuenta con cinco inquilinos en este momento: Sidnei, Albentosa, Arribas, Róber y Schär. Tras el fichaje del defensor suizo, uno de los futbolistas que ya pertenecían al plantel blanquiazul debería de salir, de acuerdo al planteamiento del preparador herculino, quien desea contar con una plantilla corta. Sidnei es quien más cartel tiene en el mercado y por el que ya han mostrado interés diversos clubes, por lo que se posiciona como la venta que más dinero podría ingresar en las arcas deportivistas. El otro candidato a dejar el club es Róber, que cuenta con el insistente interés Levante, equipo en el que ya jugó la temporada pasada logrando el ascenso a Primera División. En lo laterales existe la duda de Borja Valle, reconvertido a defensor en esta pretemporada. Tras la incorporación de Gerard Valentín, el berciano podría abandonar el Deportivo si no termina de convencer a Pepe Mel o no se concreta una posible salida de Juanfran, uno de los mayores activos dentro de la plantilla.

En la zona del centro del campo sigue habiendo overbooking pese a la reciente salida de Álex Bergantiños al Sporting de Gijón, en calidad de cedido. Juan Domínguez, que la pasada campaña estuvo cedido en el Mallorca, es quien tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina coruñesa después de no haber sido convocado en ninguno de los seis amistosos disputados hasta ahora. Dependiendo del esquema que emplee Pepe Mel durante la temporada podría haber más jugadores que necesitasen una salida al no tener un papel protagonista dentro del equipo. Çolak o Bicho, que normalmente actúan en la mediapunta, puede que no tengan hueco en el sistema que plantea eltécnico herculino, por lo que podrían tener que adaptarse a otra posición para quedarse en A Coruña.

En el parcela ofensiva es donde el Deportivo cuenta con menos efectivos. Con el extremo derecho cubierto, el izquierdo solamente cuenta con Zakaria Bakkali mientras que en la punta de ataque Andone es el único futbolista disponible.

Un quebradero de cabeza para la dirección deportiva y el entrenador, el cual varía dependiendo de si desea emplear el 4-3-3, más usado a lo largo de la pretemporada, el 4-3-2-1 o un sistema con dos puntas, el cual todavía no se ha podido probar. Esta semana, la última de julio, se presenta determinante para muchos jugadores que desean tener claro su futuro cuanto antes.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • Ferchu RCD

    mucho se habla del 4-3-3 , pero a mi no me termina de convencer , que os parece un 4-4-2 con guilherme y valverde en la sala de maquinas , se pueden complementar de lujo , a falta de que venga un extremo izquierdo titular y dos delanteros , uno del perfil de Gerard Moreno que desahogue a Florin e Ivi que me encanta jugador polivalente y que aportaria mucho en las jugadas a balon parado. Como lo veis?

    • RiazorUK

      Me gusta mucho el 4-4-2 y con Guilherme – Valverde podría funcionar. Lo único es que con ese esquema se necesitan puñales por las bandas.

      • Ferchu RCD

        +1906

    • rubicio

      yo creo que no, no tenemos equipo para jugar con el 4-4-2. sinceramente, ya te sobrarían las bandas ya que son mucho más extremo que interiores, luego te sobra a mayores emre y gil, creo que solo bruno se adaptaría a esa táctica, de fede tengo mis dudas pero bueno quizás también, y bakali no defiende un colín es un extremo puro. además no veo a ninguno de nuestros medio con tanta creación como funcionar bien, me da que veríamos una versión clementina del fútbol (patapum pa arriba y que se lo peleen los delanteros).

      • RiazorUK

        De acuerdo en lo de Gil y Emre. Te aseguro que con Guilherme en el campo eso de jugar al patadón nada de nada.

        • rubicio

          ya, te lo marcan de cerca y fuerte presión y ya te obligan a salir con valverde o las bandas, yo sinceramente no lo veo, creo que tenemos más equipo para un 4-3-3 y 4-2-3-1 por jugadores que para un 4-4-2.

          • RiazorUK

            Estoy de acuerdo.

            • Ferchu RCD

              Buen apunte Rubicio 😃😃😃

          • RiazorUK

            Además no tenemos interiores con despliegue físico para hacer esa labor, el único Bruno Gama (como apuntaste antes) pero físicamente no le da para defender y después llegar fresco arriba.

  • Rivaldo

    visteis que el getafe va a hacer “historia” en su campaña de abonados 10.000, en un mercado con un potencial enorme, para mi es poco siguen siendo los cuatro gatos de siempre , y por cierto suena amath del atletico ¿que tal es ?

    • Roger Smith

      El año pasado arrasó en el tenerife. Jugadorazo con muchísimo futuro.

      • Ferchu RCD

        +1906 Amath un delantero muy rapido y que define muy bien , hizo una primera vuelta buenisima , en la segunda bajo el nivel se le hizo larga la temporada,

    • Blue Spirit

      Me parece un extremo/segundo punta que nos vendría de lujo. Rapidísimo, que encara y que presiona mucho la salida de balón.
      Desafortunadamente, ocupa plaza de extranjero, así que sólo vendría di sale Sidnei.

  • Lode

    Espero que el viejo fax no siga funcionando y lleguemos al final de mercado con el plantel listo y no llevarnos sobresaltos con los atascos de papel agotamiento de tintas o cortes en la linea por culpa de un viejo fax

  • Blastocito

    Sidnei está en el Burger King de la plaza de España, en Palma de Mallorca. Ha pedido Long Chicken y Smoothie de fresa.

    • redknapp

      Donde este la doble cheesebacon xxl

      • Blastocito

        Es porque tiene que cuidar la dieta, y si pide la de pollo le duele menos xD

    • umek

      Payaso.Los que mienten son los de los rumores.Sidnei ha salido desde Alvedro a las 12.00 .Payaso

  • redknapp

    Sídney está en la plaza de Lugo tomándose un café en el bar plaza para ser más exactos

    • Rivi

      En 2 sitios a la vez? Si es así tenemos milagro. Aleluya!!! :p
      En radio marca acaban de decir que el gran objetivo del Sevilla es un defensa danés pero a saber….

    • Mr. Feitosa

      A ver si os ponéis de acuerdo, que así no hay quién se concentre…

    • Peter Risk

      Sidnei no se donde está, ahora Sidney esta en Australia fijo.

      • Bergantinhos y Laureanos

        p sherman 42 wallaby ..

  • shinoshuke

    Yo creo que la venta de Sidnei es para pagar el traspaso de Lucas de 10-12 millones, por eso mismo se ha fichado a Schär como sustituto del brasileño, lo que pasa es que todavía no ha recibido la doble nacionalidad y eso reduce mucho su mercado. Desde luego al que menos me gustaría que fuese de los que suenan es al Sevilla, pero si fuera así, me gustaría que se metiese también en la operación a Ivi.

    • Mr. Feitosa

      Hombre, suena a movimiento interesante, Sidnei a cambio de Lucas, pero a lo mejor también es para pagar a Abanca, que al final, son los que nos han prestado dinerete.

    • MILESIO

      Pois Sidnei non vai obter a nacionalidade ata que aprobe o exame de hispanidade. Creo que o van facer en Santiago a finais deste mes

      • MILESIO

        o sei porque coñezo a uns uruguaios que o teñen que facer e creo que o tiñan esta semana.

      • Rivi

        Y supongo que aún así no será inmediato no? Tendrán que esperar algo más burocraticamente, administración pública prácticamente cerrada en agosto…. así que a lo mejor se cierra este mercado con Sidnei sin ser español

        • MILESIO

          Ai me pillas.
          Pero si, ten toda a pinta que ata agosto nada