Semana clave para la operación salida

125

En poco más de una semana se iniciará el mes de agosto, mes en el que dará comienzo la competición liguera y se cerrará el período de fichajes. Sin embargo, todavía quedan 7 días para la recta final de la pretemporada en los cuales el Deportivo puede desprenderse de varios de sus jugadores que, por diversos motivos, se encuentra en el mercado.

Actualmente la portería deportivista es defendida por dos jugadores: Rubén Martínez y Tytoń, con el permiso de Francis Uzoho, canterano que está realizando la pretemporada con el primero equipo. Uno de los dos guardametas podría salir en busca de minutos y por la idea del entrenador deportivista de querer contar con solamente dos porteros. Si se concreta el fichaje de un nuevo cancerbero, uno de ellos deberá de hacer las maletas.

En defensa se han producido movimiento recientemente. El centro de la zaga cuenta con cinco inquilinos en este momento: Sidnei, Albentosa, Arribas, Róber y Schär. Tras el fichaje del defensor suizo, uno de los futbolistas que ya pertenecían al plantel blanquiazul debería de salir, de acuerdo al planteamiento del preparador herculino, quien desea contar con una plantilla corta. Sidnei es quien más cartel tiene en el mercado y por el que ya han mostrado interés diversos clubes, por lo que se posiciona como la venta que más dinero podría ingresar en las arcas deportivistas. El otro candidato a dejar el club es Róber, que cuenta con el insistente interés Levante, equipo en el que ya jugó la temporada pasada logrando el ascenso a Primera División. En lo laterales existe la duda de Borja Valle, reconvertido a defensor en esta pretemporada. Tras la incorporación de Gerard Valentín, el berciano podría abandonar el Deportivo si no termina de convencer a Pepe Mel o no se concreta una posible salida de Juanfran, uno de los mayores activos dentro de la plantilla.

En la zona del centro del campo sigue habiendo overbooking pese a la reciente salida de Álex Bergantiños al Sporting de Gijón, en calidad de cedido. Juan Domínguez, que la pasada campaña estuvo cedido en el Mallorca, es quien tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina coruñesa después de no haber sido convocado en ninguno de los seis amistosos disputados hasta ahora. Dependiendo del esquema que emplee Pepe Mel durante la temporada podría haber más jugadores que necesitasen una salida al no tener un papel protagonista dentro del equipo. Çolak o Bicho, que normalmente actúan en la mediapunta, puede que no tengan hueco en el sistema que plantea eltécnico herculino, por lo que podrían tener que adaptarse a otra posición para quedarse en A Coruña.

En el parcela ofensiva es donde el Deportivo cuenta con menos efectivos. Con el extremo derecho cubierto, el izquierdo solamente cuenta con Zakaria Bakkali mientras que en la punta de ataque Andone es el único futbolista disponible.

Un quebradero de cabeza para la dirección deportiva y el entrenador, el cual varía dependiendo de si desea emplear el 4-3-3, más usado a lo largo de la pretemporada, el 4-3-2-1 o un sistema con dos puntas, el cual todavía no se ha podido probar. Esta semana, la última de julio, se presenta determinante para muchos jugadores que desean tener claro su futuro cuanto antes.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.