Borges: “Con intensidad somos capaces de hacer daño a cualquier equipo”

22

Celso Borges atendió esta mañana a los medios en Abegondo para repasar la actualidad del equipo y su situación tras la importante victoria ante Las Palmas en el debut de Parralo en Primera División. No obstante, el costarricense se mostró cauto en su análisis del triunfo: “Sin caer en euforias, por supuesto. Hasta la recuperación en el día de hoy se hace mejor después de una victoria importante fuera de casa que nos da mucha moral y nos facilita los entrenamientos de estos días”.

En cuanto a las sensaciones del vestuario, el centrocampista afirmó que “el equipo todavía tiene ese espíritu de lucha intacto. Queremos que las cosas vayan bien y todos ponemos de nuestra parte para que así sea”, añadía. Sus dos goles en Gran Canaria dieron un importante triunfo al Deportivo. Pese a ello, Borges tiene otras prioridades: “Es algo de lo cual estar contento pero yo con que el equipo gane mi semana es muy tranquila. En eso estamos todos de acuerdo”.

En cuanto al partido, el ‘tico’ considera que fue muy importante “conservar la calma ante cualquier situación, que fue lo que pasó. No teníamos previsto empezar perdiendo tan temprano pero el equipo se mantuvo sobre lo que estábamos entrenando. Todavía hay cosas que podemos hacer mejor, quedan muchos partidos y mucha Liga”. En el aspecto táctico, declaró: “Cuando estamos presionando y el otro equipo sale bien, tenemos otra muy buena disposición táctica a la hora de hacer un repliegue. Entre todos ha habido muy buena comunicación y se trata de ver qué cosas podemos mejorar y reforzar”.

El equipo dirigido por Parralo venía de una mala dinámica tras caer en casa ante el Girona y posteriormente salir goleado como local frente a Las Palmas en copa. Celso Borges reconoce que “siempre es complicado levantarse tras una derrota” pero considera que “la única manera para ello es trabajar”.

El siguiente rival es el Atlético de Madrid. Los de Simeone no pasan por su mejor momento y viajarán a A Coruña con la necesidad de tres puntos y cosechar un partido convincente. El costarricense elogió en Abegondo al conjunto madrileño: “Es un equipo de respeto, se lo ha ganado durante todos estos años. Que nadie dude de su capacidad. Nosotros haciendo un partido con intensidad podemos igualar y llevar las riendas del partido en casa. Con intensidad somos capaces de hacer daño a cualquier equipo y ojalá que así sea”. Recordaba además el debut de Mel precisamente ante el Atlético: “Aquel partido habíamos mantenido una intensidad muy alta en cuanto a cuestiones sin balón y si podemos mantener lo que hicimos contra Las Palmas y también lo que hicimos en Copa por momentos, será interesante”.

Por último, en relación con el reciente cambio de entrenador, Borges considera irrelevante el pasado y aseguró que “el club tiene muchas ganas de mirar hacia el futuro con Cristóbal, que es muy capaz y cuenta con nuestro apoyo”. 

Sobre el Autor

  • Mikegarrova

    No se dice porque ganamos, pero volvemos a encajar demasiado pronto. Y van no sé cuántos partidos. No sé qué nos pasa.

  • Walsias

    Sei que é difícil, pero imaxinade por un segundo que conseguimos ganarlle ó Leñético de Madrid.

    Uff eso si que sería tremendo, próximo partido vs málaga e con 2 semanas para que vaian collendo conceptos os xogadores… Soñar é gratis.

    • Xanetas

      Yo te entiendo y todos tenemos ganas de sumar puntos y hacer una temporada decente después de tantos años de sufrimientos y mal juego.
      Pero mejor no caigamos en las cuentas de la lechera, porque luego la hostia es más grande.

    • Mr. Feitosa

      Con que trabajemos bien, me vale. Presión arriba y salir rápido con extremos metiéndose hacia dentro.

  • DONMAURO

    Uno de los aspectos más interesantes en mi humilde entender:

    “Cuando estamos presionando y el otro equipo sale bien, tenemos otra muy buena disposición táctica a la hora de hacer un repliegue.”

    Personalmente creo que se refiere a la posición defensiva con respecto a los pivotes y la actitud de los 4 de atrás a la hora de recular o intentar la anticipación o el robo. Pero voy a volver a ver el partido completo para fijarme en dicho aspecto.
    Sin duda, es el kit de la cuestión defensivamente después de la ansiada presión más adelantada que llevo pidiendo tantas semanas.

    • Don Quixote

      o que nos mata e sobre todo a falta de porteiro, calquer tiro a porteria vai gol. E a ventaxa que ten o patetico con Oblak.xa lles leva salvado varios puntos

      • DONMAURO

        3 victorias con Pantilimón, en un partido portería invicta en las otras dos recibió un gol…
        tan bo como Oblak non será, pero tan malo como din algúns tampouco!!

        • Rober45

          Estas un poco más contento con Parralo Donmauro?

          • DONMAURO

            Pues se ven brotes verdes en algunos aspectos que veniamos demandando, no? La presión adelantada, el trabajo en equipo, las líneas más juntas, más verticalidad, etc.
            Pero es temprano, hay que dejar trabajar.
            😉

    • Crateo

      *quid

  • Forzadepor85

    Andone no lleva dos temporadas y hacia mucho que un jugador no se estrenaba en una temporada y en primera marcando 12 goles,quien fue el último? Tristan puede ser?sino no él seguro que fue otro maquinon y con un equipazo de verdad,andone por todo es el puto jefe

    • TheKube

      La 2016-2017 y la 2017-2018, lleva dos, aunque en esta aún puede mejorar sus números lógicamente, ya que aún no pasó un tercio de liga.

      • Forzadepor85

        A ver temporada entera hizo una sólo es lo que quería decir

      • Forzadepor85

        Pero bueno que interesante la lista ehhh

  • TheKube

    Jugadores de la plantilla del @RCDeportivo con más goles desde su llegada al club:

    ⚽ LUCAS PÉREZ – 28 goles
    ⚽ ADRIÁN – 18 goles
    ⚽ CELSO BORGES – 15 goles
    ⚽ FLORIN ANDONE – 14 goles
    ⚽ BRUNO GAMA – 14 goles

    • borja

      lamentándolo mucho, BRUNO GAMA sólo da el nivel para segunda…

      • TheKube

        Actualmente no, hace 3 años cuando marchó tenía nivel de sobra, venía de meter 6 goles en primera creo. Hoy parece tan inofensivo ofensivamente, valga la redundancia…

        • borja

          sí. da bastante peniña verlo. creo que la última vez que salió de un regate fue contra un policía ucraniano que le pedía el pasaporte…

          ésta temporada es la última, así que en verano, chao.

      • Bodigol

        En las pretemporadas es muy bueno

    • vai e ven

      Es que por eso no entiendo las críticas a Borges. Si el año pasado Andone cada 4 que tiraba fallaba 3 y media al final nos salvamos por la cabeza de Borges. En los dos sentidos: su cabeza fría y sentidiño y sus remates.

    • Walsias

      O de borges é tremendo. Os seus goles a final de temporada nótanse moito moito

      • DONMAURO

        por cierto, todavía solo se ven los goles de Celso? Su participación asociándose todavía no?
        Su poderío aéreo lejos del área, también gana duelos para otros compañeros…

        Ya si le mete pases en profundidad al delantero dejándolo solo y en ventaja, a mi me deja flipando, aunque no sea muy habitual en él…