Borges: “Con intensidad somos capaces de hacer daño a cualquier equipo”

22

Celso Borges atendió esta mañana a los medios en Abegondo para repasar la actualidad del equipo y su situación tras la importante victoria ante Las Palmas en el debut de Parralo en Primera División. No obstante, el costarricense se mostró cauto en su análisis del triunfo: “Sin caer en euforias, por supuesto. Hasta la recuperación en el día de hoy se hace mejor después de una victoria importante fuera de casa que nos da mucha moral y nos facilita los entrenamientos de estos días”.

En cuanto a las sensaciones del vestuario, el centrocampista afirmó que “el equipo todavía tiene ese espíritu de lucha intacto. Queremos que las cosas vayan bien y todos ponemos de nuestra parte para que así sea”, añadía. Sus dos goles en Gran Canaria dieron un importante triunfo al Deportivo. Pese a ello, Borges tiene otras prioridades: “Es algo de lo cual estar contento pero yo con que el equipo gane mi semana es muy tranquila. En eso estamos todos de acuerdo”.

En cuanto al partido, el ‘tico’ considera que fue muy importante “conservar la calma ante cualquier situación, que fue lo que pasó. No teníamos previsto empezar perdiendo tan temprano pero el equipo se mantuvo sobre lo que estábamos entrenando. Todavía hay cosas que podemos hacer mejor, quedan muchos partidos y mucha Liga”. En el aspecto táctico, declaró: “Cuando estamos presionando y el otro equipo sale bien, tenemos otra muy buena disposición táctica a la hora de hacer un repliegue. Entre todos ha habido muy buena comunicación y se trata de ver qué cosas podemos mejorar y reforzar”.

El equipo dirigido por Parralo venía de una mala dinámica tras caer en casa ante el Girona y posteriormente salir goleado como local frente a Las Palmas en copa. Celso Borges reconoce que “siempre es complicado levantarse tras una derrota” pero considera que “la única manera para ello es trabajar”.

El siguiente rival es el Atlético de Madrid. Los de Simeone no pasan por su mejor momento y viajarán a A Coruña con la necesidad de tres puntos y cosechar un partido convincente. El costarricense elogió en Abegondo al conjunto madrileño: “Es un equipo de respeto, se lo ha ganado durante todos estos años. Que nadie dude de su capacidad. Nosotros haciendo un partido con intensidad podemos igualar y llevar las riendas del partido en casa. Con intensidad somos capaces de hacer daño a cualquier equipo y ojalá que así sea”. Recordaba además el debut de Mel precisamente ante el Atlético: “Aquel partido habíamos mantenido una intensidad muy alta en cuanto a cuestiones sin balón y si podemos mantener lo que hicimos contra Las Palmas y también lo que hicimos en Copa por momentos, será interesante”.

Por último, en relación con el reciente cambio de entrenador, Borges considera irrelevante el pasado y aseguró que “el club tiene muchas ganas de mirar hacia el futuro con Cristóbal, que es muy capaz y cuenta con nuestro apoyo”. 

Sobre el Autor