Las primeras pinceladas de Cristóbal Parralo

99

Cristóbal Parralo se estrenó anoche como entrenador en La Liga y lo hizo con una victoria ilusionante ante la UD Las Palmas. Tras un debut doloroso en Copa del Rey frente al mismo rival, el técnico introdujo cuatro modificaciones pero mantuvo el 4-2-3-1 y volvió a confiar en Fede Valverde como enganche, dejando claro que su idea es ubicar al uruguayo en el carril central y no en la banda izquierda como venía haciendo Pepe Mel.

Además, Bakkali -que no jugaba de inicio en Liga desde la 4ª jornada- se mantuvo como extremo izquierdo y supuso uno de los cambios más significativos a nivel individual y posicional. A diferencia de lo que proponía el técnico anterior, con el que los jugadores de banda ocupaban posiciones interiores y dejaban los costados para los laterales, Cristóbal situó al belga y a Fede Cartabia muy abiertos y ordenó al resto de compañeros que los buscaran a la espalda de los laterales canarios para intentar el uno contra uno. Es decir, lo mismo que tan bien le venía funcionando en el Fabril con jugadores como Óscar Pinchi, Borja Galán o Ismael Díaz. Curiosamente -o no-, Fede Cartabia fue decisivo asistiendo a Borges en el 1-1 y provocando el penalti del 1-3 y Bakkali firmó su actuación más convincente desde que está en A Coruña.

El otro aspecto destacado y claramente diferenciado con respecto a la etapa de Pepe Mel estuvo en la presión. Especialmente en la segunda mitad, el Dépor se atrevió a apretar muy arriba a su rival y logró así recuperar balones en campo contrario, alejando el peligro del área propia y evitando que la UD Las Palmas pudiera establecerse cerca de Pantilimon. Y esto es algo que también hacía con brillantez el Fabril y que Cristóbal ya mostró como intención en su primera comparecencia con el primer equipo.

En ese sentido, los cambios ayudaron pues Cristóbal decidió reforzar el nivel físico del centro campo con sus tres sustituciones: Mosquera entró por Valverde y adelantó la posición de Borges, Navarro por Bakkali haciendo lo propio con Luisinho y Edu Expósito por Cartabia para situarse cerca de Lucas y ayudar a que el equipo apretara arriba hasta el final aún ganando 1-3.

 

Sobre el Autor