Las primeras pinceladas de Cristóbal Parralo

99

Cristóbal Parralo se estrenó anoche como entrenador en La Liga y lo hizo con una victoria ilusionante ante la UD Las Palmas. Tras un debut doloroso en Copa del Rey frente al mismo rival, el técnico introdujo cuatro modificaciones pero mantuvo el 4-2-3-1 y volvió a confiar en Fede Valverde como enganche, dejando claro que su idea es ubicar al uruguayo en el carril central y no en la banda izquierda como venía haciendo Pepe Mel.

Además, Bakkali -que no jugaba de inicio en Liga desde la 4ª jornada- se mantuvo como extremo izquierdo y supuso uno de los cambios más significativos a nivel individual y posicional. A diferencia de lo que proponía el técnico anterior, con el que los jugadores de banda ocupaban posiciones interiores y dejaban los costados para los laterales, Cristóbal situó al belga y a Fede Cartabia muy abiertos y ordenó al resto de compañeros que los buscaran a la espalda de los laterales canarios para intentar el uno contra uno. Es decir, lo mismo que tan bien le venía funcionando en el Fabril con jugadores como Óscar Pinchi, Borja Galán o Ismael Díaz. Curiosamente -o no-, Fede Cartabia fue decisivo asistiendo a Borges en el 1-1 y provocando el penalti del 1-3 y Bakkali firmó su actuación más convincente desde que está en A Coruña.

El otro aspecto destacado y claramente diferenciado con respecto a la etapa de Pepe Mel estuvo en la presión. Especialmente en la segunda mitad, el Dépor se atrevió a apretar muy arriba a su rival y logró así recuperar balones en campo contrario, alejando el peligro del área propia y evitando que la UD Las Palmas pudiera establecerse cerca de Pantilimon. Y esto es algo que también hacía con brillantez el Fabril y que Cristóbal ya mostró como intención en su primera comparecencia con el primer equipo.

En ese sentido, los cambios ayudaron pues Cristóbal decidió reforzar el nivel físico del centro campo con sus tres sustituciones: Mosquera entró por Valverde y adelantó la posición de Borges, Navarro por Bakkali haciendo lo propio con Luisinho y Edu Expósito por Cartabia para situarse cerca de Lucas y ayudar a que el equipo apretara arriba hasta el final aún ganando 1-3.

 

Sobre el Autor

  • Alexyo

    Andone—

    • Julio1

      Yo en el sitio de Francis pondria otro portero de la palntilla, de momento bien le llega el Fabril.

  • Alexyo

    Pantilimon 1,5
    Luisinho 6,5
    Sidnei 6,5
    Schar 6
    Juanfran 5,5
    Guilherme 5,5
    Borges 9
    Valverde 6
    Cartabia 8
    Bakkali 7
    Lucas 7,5
    Mosquera 7,5
    Navarro 5
    Expósito 6,5
    Para mi

    • Blastocito
      • Alexyo

        😂😂😂

        • Blastocito

          xDD

    • eterno21

      te cambio, Pantilimon 2,5 por la parada que hace al final, Luisinho 5 ya que el gol llegó por ahí y sufrimos alguna vez por esa banda, Borges 10 ya que un centrocampista del actual Depor que aporte lo que aportó ayer Borges me parece que no se puede hacer mejor, Valverde 5 o 5,5, esta vez estuvo mucho más desaparacido que en Copa donde hizo un partidazo, Lucas 6,5 ya que fue un partido buenecillo pero tampoco para un 7,5, Mosquera 6 ya que en el tiempo que estuvo hizo un trabajo aceptable y Expósito 5 ya que estuvo muy poco tiempo como para valorarlo

      • Alexyo

        Yo esque el gol de Panti todavía no lo asimile 🙈
        Luisinho durante los 90 minutos creo que tuvo muchas cosas buenas aunque el gol vino de su lado no quita que sea un tiro sin ángulo que se come el portero… Borges me gusto cuando vino al depor aunque creo que fue sobrevalorado muchas veces por cómo jugaba , pero ayer si hay que darle un 10 se le da. Lucas es un ganador y lo transmite , por eso creo que se merece un 7,5, porque a pesar de su calidad no deja de trabajar… y Mosquera le pongo el 7,5 porque si juega así está para ser titular en este equipo. De echo creo que puede ser el gran recuperado de Parralo. Y ojalá lo sea porque a su mejor nivel es bastante top. Expósito tuvo poco protagonismo pero su actitud fue de 10 y un 5 me parecía poco. 👍🏼👍🏼👍🏼

    • Bodigol

      A Luisinho lo violaron cada vez que querian no pasa de 3.

      • Alexyo

        No soy defensor de Luisinho pero ayer gano la mayoria de sus duelos y tuvo en papel complicado. No estoy de acuerdo y no me parece justo pero hay está la gracia meu 👍🏼👍🏼👍🏼

    • Julio1

      Con Pantilimón te pasas por abajo. Goles a los porteros “por entre las piernas” se los meten a todos, esta semana en la champios seguro que meten alguno así, por eso los comentristas no critican a los porteros ni dicen nada, pero en Coruña somos diferentes.

    • Xoquita

      Nin Pantilimon merece esa nota nin Juanfran o fixo peor que Luisinho

  • Alexyo

    Ya dije en el 1 a 4 que mis conclusiones de ese partido eran solo positivas en cuanto a Parralo . Luego sus declaraciones van al grano de lo mismo que yo pienso. Por tanto mi apoyo y ojalá todo vaya a mejor a partir de ahora. Reconozco que la cantada de Pantilimon me desespero pero al final los jugadores dejaron de dar saltitos estáticos y empezaron a usar esa energía en el bien del equipo. Incluso el añarbitro nos respeto y creo que pudieron influir las declaraciones de Juanfran (que uso las armas que tiene aunque con dos cojines lo quieren sancionar por expresar su tristeza …) Vuelve la ilusión 😊

    • eterno21

      no se si realmente tuvieron incidencia en el árbitro las declaraciones de Juanfran, el penalty que nos hicieron fue muy claro, ahí no hay dudas, la mano de Schar es lo único que pudo pitar penalty, ya que corta un balón que va a una zona peligrosa, pero te doy la razón en que muchas veces cuando un equipo se ha quejado, los árbitros después le han pitado de otra forma

      • Alexyo

        Es muy raro que no nos traten con despreció y además que no tiren siempre del lado del rival. Ayer nos trató con respeto e incluso pudo habernos castigado un poco más que estando acostumbrados a lo que estamos nos parecería incluso un buen arbitraje. Ayer fue el partido que más nos respetaron casi desde que estamos en segunda. Aunque se equivocaron un par de veces a nuestro favor también en todo ese tiempo jajaj

        • eterno21

          ya te digo, solo veo la de Schar, que si, que es importante porque iba 1-2 en ese momento, pero vamos tampoco fue tan clara como para pensar que no la pitó por las declaraciones de Juanfran

      • Alexyo

        Lo de Juanfran fue casi trending toping y creo que pudo influir bastante. A mayores la actitud del equipo fue más solidaria y eso tb crea respeto.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Vamos, que o Atleti xa pinchou en Girona, contra o Lega e contra o Elche, ben pode pinchar en Riazor.

    • Shinoshuke

      Si, pero como tengan el día nos pasan por encima, aunque perdamos lo importante es ir asumiendo los conceptos de Parralo y sobre todo competir durante todo el partido y no solo un momento.
      Pero como dices, si siguen como hasta ahora, que les cuesta crear ocasiones porque no les podemos ganar, ojala.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Mira cómo estarán que xa hai quen dubida do Cholo….

    • DONMAURO

      claro que podemos facer que pinche, pero por primeira vez, recordoche que está invicto!

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Sempre hai unha primeira vez 😀

  • Delpi

    Tampoco nos pongamos exquisitos, que somos uno mas de la liga y el rival tambien juega, si queremos tener el balon, jugar bonito, marcar en grandes en jugadas colectivas, y ademas no cometer errores y que el rival no nos ponga en apuros, entonces mejor nos hacemos de otro equipo.

    Yo tras el partido de Eibar veia casi imposible poder ganar a alguien fuera de casa, y despues de lo de ayer, y a poco que el equipo vaya afianzandose un poquito en lo que tiene que hacer creo que no sera la ultimas vez que volvamos a casa con los 3 puntos, pero tambien creo que no vamos a maravillar al mundo con el juego que despleguemos sobre el cesped.

    Eso si, cuando Remy nos volvio a marcar nada mas empezar estuve a punto de apagar la tele y darme a la bebida.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    https://as.com/futbol/2017/10/30/primera/1509403236_679153.html
    Pues casi coincido en todo.

    Pantilimon: La portería sigue siendo la peor noticia. El rumano no estuvo bien en el gol canario y dejó dudas en varios acercamientos visitantes. Realizó una buena parada en el tramo final.

    Juanfran:Sufrió al principio con Vitolo, pero se mostró sólido a medida que avanzó el encuentro. Subió menos que otras veces para contener las embestidas canarias

    Schär: Bien en la marca y con su facilidad habitual para la salida de balón. No cometió ningún error y le amargó la noche a Calleri.

    Sidnei: Estuvo muy blando en el primer gol, pero se repuso y fue clave midiéndose en velocidad a Remy y Vitolo en las pocas aproximaciones locales. Estuvo contundente en el área.

    Luisinho: Partido similar al de Juanfran, incorporándose mucho menos de lo habitual al ataque. Le costó contener a Remy, aunque no tuvo fallos graves.

    Borges: No participa demasiado en el juego, pero su olfato goleador es fundamental para el equipo. Anotó dos goles con dos grandes cabezazos, uno llegando desde atrás y otro a balón parado.

    Guilherme: Tiene problemas en defensa, llega tarde casi siempre en la presión y le cuesta dar el primer pase. Su mejor acción fue el balón largo a Cartabia en el gol del empate.

    Valverde: Trabajó mucho en la presión junto a Lucas Pérez, pero apenas pudo participar con el balón. Recibió muy adelantado y casi siempre de espaldas. Fue el primer cambio.

    Cartabia: El mejor junto a Borges. Desbordó siempre que encaró a su lateral, dio la asistencia del primer gol con un gran centro y provocó el penalti del tercero.

    Lucas Pérez: Demasiado sólo en punta. Se desgastó en la presión, pero no tuvo demasiadas ocasiones para crear peligro. Como acostumbra, no falló desde los once metros.

    Bakkali: Es el gran beneficiado de la llegada de Cristóbal. Tiene mucho balón y su verticalidad puede darle mucho al Depor, pero debe decidir mejor y ser menos egoísta.

    Los cambios

    Mosquera: Su entrada fue fundamental para contener el resultado. Permitió mantener la presión adelantada con sus piernas frescas y su inteligencia táctica.

    Navarro:Reforzó la banda izquierda con Luisinho y entre los dos cerraron bien ese costado en los últimos minutos.

    Expósito:Buenos minutos del fabrilista, que salió en el tramo final de partido para impedir la salida de balón de Las Palmas.

    • DONMAURO

      Portería: aprobado raspado, sin exigencia.
      Juanfran: secó a Vitolo con ayudas de compañeros, más comedido en ataque.
      Schar: ofensivamente, partido flojo.
      Sidney: con espacios, recupera bien, va bien al corte, anticipa, cubre espacios de otros compañeros, cuanto más arriba esté la línea más brillan sus virtudes y viceversa.
      Luisinho: Reducido a la mínima expresión ¿comedido, o el sistema con Bakkali le tapa sus subidas?
      Borges: ¿no participa? Para mi hace de todo,y bien.
      Guilherme: Mejor ofensivamente, perdido aún en este sistema de presión, pero no falla.
      Valverde: desaparecido, el juego de espaldas no es su fuerte.
      Cartabia/Bakali: se adaptaron bien al sistema, su verticalidad es un arma.
      Lucas: voluntarioso, lejos de su mejor versión. Destacó más de espaldas a portería que de referencia para el remate o la asistencia al espacio (le pusieron un par de lujo, y las desaprovechó por cansancio)

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        @disqus_3mOn3RHcVa:disqus yo no aprobaría a Panti, y casi ni a Luisinho.

        Juanfran posíblemente el mejor partido del año, o de los mejores, a ver.
        Schär, serio atrás, sí que se contuvo.
        Sidnei, ayer de lo mejor y de lo peor le vi. Por suerte fue de menos a más y no al revés.
        Borges creo que es invisible porque no coge los galones de organizar el juego, claro que igual no es lo suyo.
        Guilherme, el cuerpo me pide Expósito para verlo más.
        Cartabia/Bakkali: Lo malo es que en el último toque tiran una gran jugada el 70% de las veces, si decidiesen mejor y más solidariamente serían brutales.
        Valverde, sí, desaparecido, pero ya hemos visto que madera de jugador tiene.
        Lucas, como en tantos partidos Andone, pero con más gol.

      • ernesto vello

        Schar: ofensivamente, partido flojo.
        Non somos o Madrid, cos goles que levamos en contra o que lle pido a un central e que mande na sua zona primeiro…

        Luisinho: Reducido a la mínima expresión ¿comedido, o el sistema con Bakkali le tapa sus subidas?
        Idem anterior

        Valverde: desaparecido, el juego de espaldas no es su fuerte.
        Nen mais nen menos que noutros partidos…, ¿lembras Cornella? Todas as veces que sube Borges deixa baldeiros que Guilherme só non tapa… Valverde faino e axuda na presión. Outra cousa e que queiras xogar a posesión e entón o retrases pra meter a Emre. Coido que onte non se pretendía iso, senon roubar e contragolpear (ver posesións)

        Borges: ¿no participa? Para mi hace de todo,y bien.
        Máis ben, participa pouco e o que fai faino ben… Incorporase moi ben de atrás pero necesita alguén que o cubra nesas subidas ou un stopper de calidade (que non temos).

  • ernesto vello

    Cando noso adestrador era xogador chamabano Cristóbal, agora é Cristobal Parralo…
    Non sei a que se debe o tema…

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Queda más serio, o Parralo únicamente.
      Es como poner los dos apellidos a los árbitros. A mí me gusta más Parralo que Cristobal

      • Dany

        Sabies porq a los árbitros se les pone siempre los dos apellidos? Viene de la época de Franco, había en árbitro muy malo de apellido franco, y para evitar ver portadas hablando de las pifias del tal franco ( según cuentan era malo de cojones) se decidió ponerle también el segundo apellido y así hasta ahora, lo escuché el otro día en la radio

        • bebeto_mauro

          Aquella época en la que la censura llegaba hasta límites irrisorios jaja

          • Dany

            De traca, cuando lo estaba escuchando me estaba descojonando y de la manera q lo contaban, más , pero lo triste es q esa era la realidad en la q se vivía

  • ernesto vello

    Algunhas cousas:

    -Ben na intención da presión alta
    -Ben en que os xogadores xoguen no seu sitio
    -Ben que, coa defensa que temos, macizemos o medio. Era ou os 3 centrais ou iso. Non temos equipo pra xogar con máis xente de ataque.
    -Ben que os laterais non suban tanto.
    -Ben que os extremos centren, magnífico Fede que centra coa dereita de xeito natural (gol de borges), bakkali xa e outra cousa, moito lume de artificio, pouca efectividade
    -Ben Borges incorporándose e guilherme lanzando en longo.

    -Mal que non temos porteiro (secretaría técnica)
    -Mal que non temos un xefe na defensa (secretaría técnica)
    -Mal que non temos un stopper (secretaría técnica), guilherme non o é, me recorda cando no madrid querían que kross xogara ahí…
    -Mal na xeneración de xogo, sen Emre se sofre moito neste punto pero hai que ser coherentes, semella que o que se quere e un equipo de contras, non de posesión, eiquí emre ten menos sitio

    Sigamos, polo menos xa vemos luz…

    • DONMAURO

      Algunhas consideracións:

      -Ben na intención da presión alta (Falta traballo, moito, requiere de coordinación e acumulación de entrenamentos)
      -Ben en que os xogadores xoguen no seu sitio (Valverde creo que estivo tan perdido ou máis que con Mel)
      -Ben que os laterais non suban tanto. (Onte fora da casa, en Riazor terán que aportar máis ofensivamente. Luis onte casi nin pasou de campo propio)

      • ernesto vello

        Valverde pode xogar pior ou millor pero vexoo mais natural no medio, coma onte, que nunha banda. Outra cousa e se non sería millor atrasalo pra xogar de cara e no seu lugar colocar a alguén tipo Emre, pero entón estas xogando con máis posesión e menos a contra…Recordoche que, en todas as subidas de borges, que son moitas, fixo coberturas e axudou moito a tapar buratos no medio…

        -Co que temos arriba e a defensa de manteiga millor que os laterais non suban moito…

        • DONMAURO

          eu tiraría da manta hacia arriba, máis que para abaixo…

          • ernesto vello

            Mira os goles que levamos en contra…, así e imposible…

            • DONMAURO

              hacia arriba

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    https://www.youtube.com/watch?v=zk4BfHPV0HU

    Alguien preguntó ayer si ya dijo Juanfran que Parralo era el mejor entrenador que le había entrenado.

    Juzguen juzguen….

  • DONMAURO

    Viera de LP `puede estar un mes de baja, no llegaría para el partido de Copa del 29/11.
    Viendolos ayer, no descartaría la remontada contra ellos.

    • borja

      eso comenté yo hoy… si por esas alturas estamos un poco más enchufados y sacamos toda la metralla, ellos atrás son muy blanditos. dos golitos en la primera parte y otros dos en la segunda. soñemos…

      • GZDEPORTIVISTA

        Soñar é gratis. A oitavoooss

    • Mikegarrova

      A ver, a ver, tampoco nos flipemos. Ellos también habrán escarmentado. Para mí, la Copa está tirada ya. A centrarnos en Liga.

  • borja

    yo contra el ALETI pondría a LUCAS en banda y a ANDONE arriba.

    la opción BAKKALI la reservaría para fuera, para tirar más de contraataques…

  • DONMAURO

    Me queda la impresión que os gustó mucho más el partido a vosotros, que a mí o a Cristobal!

    • Salmez

      Yo necesito otro de confirmación de esta mejoría… Me gustó las sensaciones de querer mejorar de muchos jugadores… aunque el resultado me parece tan engañoso como el 1-4 que recibimos en copa.

    • borja

      a mí al principio me pareció más de lo mismo. después tuvimos la suerte de enchufar dos goles en acciones más o menos aisladas. y después sí que los vi realmente bien; corriendo y presionando arriba, como deberían haber hecho desde el principio.

      • DONMAURO

        la presión más adelantada bienvenida sea!
        Pero las descordinaciones al realizarla fueron desesperantes, yo vi a Cristobal bastante desesperado y desquiciado

    • Jabanha

      Hombre el partido de ayer no fue una apisonadora por nuestra parte y no creo que nadie se este volviendo loco pensando que ya esta todo hecho.
      Queda mucho trabajo pero a disfrutar de lo de ayer.

    • Nes

      a mi tampoco me gusto mucho la verdad, yo a varios jugadores le voté 0

    • Blastocito

      Después de una larga travesía por el desierto no creo que gustara el partido en si, sino las maneras, que no es poco.

      Es más el hecho de ver que son capaces de hacer algo diferente (y esperanzador) de lo que venían haciendo. Tampoco sé le puede pedir a Cristobal que haga ya lo que no pudo Mel en varios meses. Parte de culpa tienen todos, por supuesto, pero las maneras que se vieron en el partido, la intencionalidad de cambiar a algo que pueda funcionar yo si la vi. Que dure.

      • DONMAURO

        Se vieron cambios en la intención, es cierto. Pero humildemente, vi una idea muy verde en la práctica todavía.
        A mi las palabras de Cristobal me convencen plenamente, su idea es buena, y tengo claro que es efectiva y da puntos, y a veces espectáculo.

        Me queda la duda, de si conseguirá afinar esa idea. Mi paciencia y confianza la tiene plenamente

        • Blastocito

          Eso es, al final la clave, lo que resultara determinante en nuestro devenir es esto que comentas de “si conseguirá afinar esa idea”.

          Nuestras opciones pasan por ahí. Al menos si son capaces de salir los próximos partidos con esa idea en mente y va dando resultado aunque sea de forma moderada, algo es.

          • DONMAURO

            Los Colchoneros van a poner nuestra idea a prueba, ellos van a ser los que nos esperen organizados… y nosotros los obligados a romper su orden, dificil !
            Recordemos que es un equipo todavía INVICTO

            • Don Quixote

              a diferencia esta sobre todo na porteria,. vaia porteirazo Oblak

            • Blastocito

              Si, como comenta Don Quixote además tienen a Oblak. Será interesante ver si somos capaces de hacerles daño en estático que es otro cantar. Pero bueno para sumar hay que competir contra todos, quizá con esos 5 puntitos sobre el descenso las piernas no tiemblen tanto y los nervios se diluyan lo suficiente como para pensar solo en el rival de enfrente y no en la tabla. Sería desde luego una grata sorpresa .

    • a_coruna

      Gusta ganar fuera de casa, la temporada pasada no lo hicimos en toda la primera vuelta. Y gustan los puntos, que falta nos hacen.Claramente hay mucho que mejorar, pero Parralo solo lleva una semana en el cargo.

      • DONMAURO

        Cierto, hay que dejar trabajar. Y bienvenida sea la victoria a domicilio, y más una tan importante

        • a_coruna

          Y contra un rival directo. A ver que pasa el Sabado, aunque va a ser un pardido dificilisimo.

    • Mikegarrova

      La segunda parte bien, pero en la primera vi muchos defectos.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Yo viendo repeticiones hoy estoy por volver a la votación de clínica Pardiñas y quitarle otro punto a Pantilimon… casi lesiona a Sidnei.

      Madre mía qué viaje le mete.

  • Bergantiños

    Me sorprendió el grandísimo nivel de Sidnei, ganó todas sus disputas y sacó bien el balón. Hacía tiempo que no le veía ese nivel.

  • PEdaZo

    Pues a mi me parece fatal que estemos fogueándole jugadores al Arsenal mientras dejamos a los nuestros en el banquillo.

    • Salmez

      A mi también me está chirriando la suplencia de Andone… Pero tengo la sensación de que Parralo es sincero con los jugadores e inteligente y sabrá gestionar el carácter de Lucas y Andone para que prevalezca el bien del Deportivo

      • PEdaZo

        Visto lo que hace Lucas en el campo no entiendo x q no lo pone más atrás de media punta y juega Andone, yo creo que mejoraríamos mucho en la presión arriba.

        • DONMAURO

          con Cristobal, yo si que veo a Lucas en banda, así como, con Mel ni de coña

          • PEdaZo

            Pero juega con los extremos muy pegados a banda, no veo a Lucas así, lo veo más en el sitio de Valverde, ayudando en la presión a Andone.

          • Salmez

            Me gustaría verlo… De momento el tiempo que han estado juntos sobre el campo no han cuajado en absoluto… son tan similares que da la sensación de que se estorban

        • Salmez

          También lo creía, pero Lucas aún no estando al 100% tiene un plus. Y salió bien. Por ejemplo mira cómo ha tirado el penalti! Hasta ahora no teníamos tirador fijo. Me parece injusto con Andone, claro, llevo unas semanas comentándolo. Pero imagina cómo saldrá Andone contra el Atlético… Estoy casi seguro que jugará y demostrará que quiere ponerle las cosas difíciles a Lucas y a Parralo. Hay que mantener un equilibrio para mantener a todos metidos aunque no jueguen… según el rival es imposible que juegen todos.

      • a_coruna

        Igual podrian jugar los 2, pero si hay que elegir a 1 me quedo con Lucas. Aun sin estar al 100 %, que no lo esta, es mas delantero que Andone.

    • borja

      todos son jugadores nuestros y hay que contar con los mejores. el año que viene es otra historia. para qué quieres una cesión? para no poner al jugador?

    • Forzadepor85

      Para mi lucas lo está haciendo muy bien y pelea como el que mas pero simplemente cuando él tiene el balón el rival se le echa encima y no le dejan respirar porque saben que marca diferencias,no estoy de acuerdo con que su nivel sea bajo para nada pero bueno eso no quita que el depor pueda prescidir de alguien como andone,para mi titular indiscuble

      • PEdaZo

        Aunque mi comentario era irónico, criticando a los que decían eso de Valverde, no estoy de acuerdo con que Lucas lo está haciendo bien, igual no es culpa suya, pero jugando con los extremos como lo estamos haciendo ahora, es normal que la acaben chupando e intentándolo todo ellos, xq Lucas como referencia no vale. Suerte que Borges es un máquina entrando al área por sorpresa, pero se pierden muchas oportunidades x eso.

    • Nes

      el arsenal no creo que lo quiera de vuelta, miremos el presente y luego dios dirá, si nos ayuda a mantener la categoría genial

  • Adrian Lopez-cancelos Turia

    Con respecto al partido de ayer, a Pantilimon le vi el fallo en el primer gol, y luego la salida en la que se come a Sidnei es un fallo, no tan gordo, pero es un fallo, debería haber aguantado ya que llega un defensa con el delantero. Por lo demás partido aceptable con 2 paradas buenas, una abajo y otra por arriba.
    La defensa aceptable en líneas generales. Cierto que el primer gol es una pájara de Sidnei y Guilherme por no ir ninguno al balón. En esta jugada vi palos a Luisinho, pero él estaba esperando que se la pasasen, no puede estar a todo. Así y todo recula mucho más que Sidnei y Guilherme entrando al área a defender.
    Borges y Guilherme, este último salvo el fallo en el gol, muy bien. Robando, distribuyendo y yendo al suelo en busca de cortar pases, alguno cortaron. Y Borges muy bien además subiendo y apareciendo por el área como en el primer gol. Los comentaristas alabando su gran partido y haciendo mención siempre a sus apariciones.
    La línea de 3 muy bien, menos Valverde porque estaba desasistido debido al tipo de juego que se propone. Para mi el estilo de juego requiere de 2 delanteros porque sino el MP no huele el balón, todo son balones en largo a las bandas. Los 2 extremos muy bien haciendo lo que tenían que hacer, abrir el campo y jugársela. Se le llama mucho individualista a Bakkali, pero si os fijais Luisinho casi nunca subía por la banda desdoblándose, con lo cual la orden del banquillo parecía clara, juegátela o asíste, pero acaba las jugadas. Mientras que en la otra banda Juanfran estaba mucho más arriba que Luisinho y Fede no encaraba tanto a su defensa.
    Lucas…. No me está gustando mucho, cierto que marcó gol, pero de penalti, sino apenas entró en juego, o al menos es mi apreciación.
    Los cambios estuvieron muy bien y se notó que hicieron lo que quería el entrenador, para evitar un partido roto obligó a que defensas y medios no sobrepasasen la línea del balón para evitar que nos pillasen a la contra mientras 4 tíos tenían total libertad.
    En general un partido aceptable que no se nos puso muy cuesta arriba con la volea al larguero, que yo creo que no está mal despejado. Los que pedís que la agarrase os diría que miraseis la repetición y veais la cantidad de gente que había justo debajo del balón, era imposible agarrarlo. Lo despejó de puños, fuera del área y ni siquiera centrada. Casualidad que ahí había un tío al que le cayó en el pié y la empalmó genial, por suerte se quedó en el larguero el tiro, sino un auténtico golazo.

    • Xoquita

      Moi dacordo co teu comentario. Se nos seguintes partidos se segue a optar por ese xogo nas bandas compensa máis xogar con dous dianteiros. Porque de feito Lucas non remata unha e se ten outro xogador que vaia a ese primeiro choque ou remate logo el podería aparecer con máis vantaxe. Non sei se Parralo seguirá coa mesma idea pero ten pinta de que así será e me gustaría que insistise. Ademais, se esa é a idea de xogo non temos a ninguén máis que a Bakkali para esa banda (con esa profundidade e desborde) así que ten que ir mellorando na toma de decisións. Os cambios moi acertados e me gustou moito que seguisen presionando arriba indo por diante no marcador. Agora só queda ver se os xogadores son capaces de manter esa solidaridade e esa intensidade para o que queda de temporada e que non se relaxen despois duns partidos como estivo ocurrindo ata agora.
      Ideas claras, falta ilas pulindo.

      • Julio1

        Osexa que Bakkali “ten profundidade e desborde” pero non tiñamos todos craro que Bakkali “era unha puta merda.”

        • Xoquita

          Non ten nada que ver. Bakkali ten profundidade e desborde pero tomaba e sigue tomando malas decisións. Probablemente sexa o que máis corre da plantilla e se revolve moi ben na área pero toma moi malas decisións. Onte fíxoo mellor pero inda así pode sacar moito máis das súas aptitudes, que nunca llas neguei. Tamén Cartabia podería ser algo menos chupón e faría mellor ao equipo

          • Xoquita

            Acabo de ver o que pon o AS de el e é exactamente o que che dixen

    • Julio1

      En la Champions y en la liga española, le meten a los porteros goles “por entre las piernas” y nadie dice nada lo consideran normal, los comentaristas, ni tansiquiera comentan la jugada, y resulta que aquí le meten así un gol a nuestro portero y es un fallo garrafal. Por Dios! un pouco de sentidiño” no estaría mal.

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Para mi tal y como fue este gol con el defensa tapando el pase atrás y el pegado al primer palo es un fallo grande. Si no estuviese Schar con él no lo consideraría fallo porque tiene que tapar a 2 jugadores.

  • DONMAURO

    Buena noticia la victoria, más a domicilio, más contra un rival con la UD, y más con la necesidad existente.
    Queda trabajo, la presión se inicia más arriba pero es muy poco trabajada todavía. La línea defensiva reculó en exceso en situaciones no adecuadas dejando espacios entre líneas al rival.
    Pero creo que este es el camino para esta plantilla.

    Perdimos en posesión de balón, tuvismos menos esmero en sacarla jugada, rifando muchos balones desde la defensa (me pareció indicaciones del mister, para ser más verticales, y aún a costa de perderla buscar superar líneas de presión rapidamente).
    Las bandas verticales agradecen un montón adelantar líneas y eso ayuda mucho al doble pivote en tener opciones de pase y buscar la verticalidad en punta o en banda.

    Queda trabajo, mucho, pero este es el camino. A disfrutar de la victoria y la tranquilidad.

    • DONMAURO

      -Y los laterales muy atados fuera de casa, muy comedidos.
      -Sidney favorecido por esos metros más arriba, su fuerte es ir a tapar el espacio o rápido al cruce.
      -Los km recorridos por el Tiko también, más efectivos en ataque.
      -Las bandas en su función se adaptaron más o menos bien, pero sin recambios en el banquillo para realizar la misma función. El partido pedía amarrar resultado y eso favoreció los cambios defensivos, si el resultado no acompañara no tendríamos alternativa en los extremos.

      Esos son los cambios que aprecio en líneas globales.

      • DONMAURO

        En definitiva, una buena idea de fútbol, que ha demostrado ser efectiva en tantos equipos, pero una ejecución en construcción todavía. Falta mucho.

    • Salmez

      Pues tenía la falsa sensación de que tuvimos más posesión de balón! Y fui a comprobarlo a las estadísticas y es verdad que fue bien baja… pero si vas a los partidos anteriores por ahí andamos: 35-40% de posesión… Curiosamente da la sensación de que tenemos jugadores para llevar el control de los partidos… a ver si Parralo da con la clave… pasito a pasito

      • DONMAURO

        con tanta verticalidad buscando siempre extremos o delanteros, poco nos dura el balón, pero tambíen rentabilizamos más el balón en peligro con este sistema.

        y como le gusta decir a los entrenadores “Ganar la posesión no da puntos, lo da ganar en el marcador”

        • Salmez

          correto… como si ganamos 1-0 con gol de Pantilimón de cabeza xD Tenía entendido que a Parralo le gustaba tener balón, por eso comentaba. Está claro que cada partido un mundo… y fuera de casa más difícil todavía

          • DONMAURO

            Este sistema o idea, es muy efectiva a domicilio, creo que en Riazor hace falta un enganche con más presencia, o cambiar a 4-3-3 con un medio atado en contención y distribución en corto, y 2 compañeros descolgandose mucho más y jugando mucho en campo contrario.
            En seguida lo veremos…. (pero este once visto ayer, y este juego, no es para Riazor)

  • TheKube

    Desde hace casi 7 meses no ganábamos un partido oficial por más de 1 gol, sin contar la pachanga contra el propio Las Palmas de la jornada 38 de la temporada pasada. Y fuera de casa, a saber cuando fue la última, ya no me acuerdo…

    • Julio1

      En la “pachanga” del año pasado el Las Palmas se jugaba lo mismo que nosotros, !que mania quitarle mérito a nuestras victorias! . No falla.
      Ayer tambien le ganamos porque faltaba el Viera ese, que debe ser la reencarnacion de Maradona. Sin embargo nadie decia nada que contra Las Palmas en la copa jugamos con un jugador menos casi todo el patido.

      • TheKube

        No sé si estuviste en Riazor ese día, pero fue una pachanga. Más pendientes de los cánticos de los blues y sus desplantes que de otra cosa.

        • Julio1

          Mas a mi favor, entonces si todos estaban tan “entretenidos” los jugadores del Dépor tambien, nose como le metimos cuatro. Por otra parte yo estaba atento al partido, que es lo que me interesa. Las aventuras de los Reyes del Mambo no me importan nada, ademas parece que el equipo no los hecho mucho en falta que digamos.

  • Alvaro

    que pena lo de la copa con la plantilla amplia que tenemos podiamos haber dado mucho mas , por otra parte que sensación cuando ayer ganando 3 -1 en los últimos minutos el equipo presionando arriba

  • Mr. Feitosa

    No es que me parezca mal el 4-3-3, todo lo contrario. Pero me pregunto… cómo encajan Gil y Çolak en este esquema? Como llegadores? En el sitio de Borges? No creo, no?

    • Charlie29

      Es cierto algunos jugadores con el 433 tendrían que mejorar muchísimo su aportación defensiva.

    • DONMAURO

      para mi fue un 4-2-3-1 con Valverde de enganche y no muy afortunado…
      con lo cual encaja perfectamente Emre entre líneas y Gil en banda o de enganche

      • DanteDepor

        Gil abre un abanico de posiblidades muy interesante. Çolak y Andone son jugadores que si los sacas de su sitio cae su rendimiento. Gil es solvente, lo pongas donde lo pongas.

      • Mr. Feitosa

        Yo vi que Valverde rendía más cuando bajaba a por la pelota. Tampoco me parece justo decir que no estuvo afortunado de enganche. Al fin y al cabo, si lo ponemos de delantero, dudo que tampoco tenga suerte.

  • Bidasoa

    Esta plantilla ten os mimbres para facelo millor simplemente aplicando un pouco mais de “musculo”no centro do campo!