III Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del UD Las Palmas – Dépor

45

Después de una dolorosa derrota en Copa, el Dépor pudo resarcirse ante Las Palmas en Liga, consiguiendo su primera victoria a domicilio en lo que va de campeonato. Los de Cristóbal Parralo, pese a empezar perdiendo, fueron capaces de ser superiores a su rival y remontar el encuentro para acabar ganando por claridad a los canarios. Borges se erigió como el protagonista del encuentro al marcador los dos primeros tantos de los herculinos, mientras que Lucas haría el tercero de los once metros.

¿Qué tres jugadores han destacado en el Las Palmas – Deportivo? Puedes elegirlos en la encuesta, y nosotros le daremos 3 puntos al que más votaciones tenga, 2 al segundo y 1 punto al tercero Participa en nuestra encuesta y elige el ganador del III Premio Fundación Clínica Pardiñas.

PREMIO FUNDACIÓN CLÍNICA PARDIÑAS

El Premio Fundación Clínica Pardiñas es un galardón que, cada temporada, determina el mejor jugador de la primera plantilla herculina a ojos de los usuarios de riazor.org, a través de sus votaciones al término de cada partido oficial que dispute el Deportivo. Esta campaña se lleva a cabo la segunda edición de este torneo que valora principalmente la regularidad de los jugadores herculinos. El ganador de la temporada pasada fue Florin Andone. ¡Recuerda hacer tu donación para participar en el sorteo que habrá a final de temporada!

Bases del Premio

1. Un día después a la disputa de un encuentro oficial, se abrirá una encuesta en la página web.

2. Las opciones de la encuesta serán todos los jugadores del RC Deportivo que han participado en el mismo, además de una última -“Nadie”-, que penalizará el resto de opciones.

3. La votación se cerrará tres días después de su fecha de apertura.

4. Podrá votar cada usuario de la página web -tanto los registrados como los no registrados- una vez como máximo -registro mediante IP-. Puedes votar hasta a tres jugadores.

5. Cada votación repartirá como máximo 6 puntos entre los distintos jugadores. El jugador más votado se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto. En caso de empate, sumarán los mismos puntos los jugadores que tengan mismo porcentaje de votos.

6. El ganador de la segunda edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas será el que sume más puntos al término de los encuentros oficiales. En caso de empate en la primera u otra posición, el jugador que haya puntuado en más encuentros se situará primero. Si prosigue el empate y éste afecta al ganador, se realizará una votación final.

7. Al final de temporada, se realizará un acto en el que el Premio Fundación Clínica Pardiñas será entregado a su ganador. Además, habrá diversos sorteos entre todos los que hagan una donación de un euro a través de esta misma noticia en el citado acto.

HAZ TU DONACIÓN

La donación es de 1 euro, siendo lo recaudado para tratar a gente sin recursos por la Fundación Clínica Pardiñas. Todo aquel que entre en las donaciones, participará en un sorteo de varias camisetas, balones y demás material del Dépor firmado a final de temporada en el acto de entrega del trofeo.


VOTACIÓN LIGA | LAS PALMAS – DEPORTIVO

¿Quién ha sido el mejor del Dépor contra la UD Las Palmas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CLASIFICACIÓN

1º. Luisinho. 13 puntos.
2º. Schar. 9 puntos.
3º. Fede Cartabia. 7 puntos.
4º. Adrián. 6 puntos.
5º Francis. 5 puntos.
6º. Fede Valverde. 4 puntos.
7º. Rubén. 3 puntos.
8º. Guilherme. 2 puntos
8º. Borges. 2 puntos.
8º. Edu Expósito. 2 puntos.
9º. Florin Andone. 1 punto.
9º. Emre Çolak. 1 punto.
9º. Lucas Pérez. 1 punto.

Sobre el Autor

  • Maese_Djalma

    Boas noites un placer debatir hoy, FORZA DEPOR, este partido lo considero un punto de inflexión, no vendrá rodado todo pero sí creo que llegará una mejora paulatina porque se ponen buenos cimientos.
    Deica logo 😉

  • Walsias

    E xa que vai de mediocentros a cousa, moi ben Edu, non se arruga, é valente. Non lle pesou o debut en liga. Este rapaz pode acabar xogando asiduamente en primeira se so curra.

    • OrquestaCanaro

      Le tengo muchísima confianza. Creo que tiene la cabeza muy amueblada y está teniendo la paciencia que otros igual no están teniendo y seguro que si sigue así es asiduo al primer equipo.
      Me gusta mucho el trato de balón que tiene

    • Blastocito

      Este año no me mojo, porque quizá es precipitado decirlo. Pero acabará siendo titular en este depor más pronto que tarde.

      • OrquestaCanaro

        Si este año va entrando en la rotación del equipo estaría súper bien

        • Nes

          de momento se preveía que subiera al primer equipo la próxima temporada aunque yo creo que ya se va a quedar

    • Nes

      nuestra cantera debe ser nuestro futuro

  • Blastocito

    Parece ser que los centrocampistas para destacar o tienen que ser perros de presa que las rebañan todas o magos del balón que decantan un partido. Que daño hace el fútbol moderno y los programas deportivos carentes de contenido de calidad.

    Borges nunca hace su trabajo, no destaca por su visión de juego, no destaca por ser un portento físico, no es un centrocampista defensivo, para ser ofensivo no tiene calidad y la da siempre al pie, encima se ha rapado y está feisimo. Pero por una razón u otra, titular con todos los entrenadores que han pasado por aquí.

    Animo a todo el mundo que piense que Borges es un centrocampista regulero a que vea los partidos del Depor fijándose en exclusiva en Celso y sus movimientos en ataque y defensa, quien lo haga sin ningún tipo de fobia se dará cuenta de que Borges da mucho más de lo poco que se le presume. Uno de los jugadores más infravalorados que han pasado por este club. No quiero echarme a la gente encima, solo pido que se tenga un poco de perspectiva y que la gente, en general, se fije en lo que normalmente no se suele fijar.

    • Maese_Djalma

      A mí no me metas en el saco de sus detractores, yo opino que ayer hizo un partido gris con 2 goles, y eso noque me convierte en su hater, yo pretendo ser imparcial y objetivo, yo soy el que decía que tenemos buenos centrocampistas cuando la opinión unánime en el foro es que son todos malísimos, no te confundas Blastocito.

      • Blastocito

        Si lees con calma de nuevo no particularizo en nadie, ni hablo de detractores. Solo ANIMO a todos los que piensen que es un centrocampista regulero a que viendo un partido repetido se fije en Borges. En todo caso te confundes tú que te das por aludido Maese. Si tu opinas que tenemos buenos centrocampistas (para el nivel que damos claro) y entre ellos está Borges no tendrías que tomártelo así.

        • Maese_Djalma

          Me lo tomé por mí, si no es así, pido disculpas por mi errónea interpretación, a mí me gusta Borges, creo que es un futbolista con muchas virtudes como las que describes abajo además de ser muy regular por eso lo defendía cuando todo eran palos a los MC, pero tb opino que ayer tuvo un partido sin aportación a la fluidez del equipo ni a la contención, afortunadamente aportó 2 goles q nos permitieron ganar y la verdad sea dicha en el 1er gol es brutal su incorporación desde 2a linea.

          • Blastocito

            Descuida, no tienes que pedir disculpas leñe, que ya nos conocemos xD.

            Cierto es que no fue su partido con mas presencia con balón, eso es innegable y te doy toda la razón. Pero por ejemplo Valverde que en copa destacó ayer estuvo desaparecido. Guilherme no estuvo mal del todo pero con balón también estuvo discreto. Los laterales guardaron más sus espaldas que pensar en subir, ya se reducen muchos las opciones de combinar y de ahí ya solo nos quedan los extremos (curiosamente el mejor partido de Bakkali, y Fede sensacional).

            Pienso que a medida que el equipo sea sólido y vaya cogiendo automatismos (tan necesarios) todos darán una mejor versión de eso que tanto tiempo llevamos reclamando la afición. Ahora por lo que vemos este equipo está aprendiendo cosas, muy pocas, pero parece que bien, como la presión alta y salir por bandas con velocidad. Incluso no descartes que si el balón empieza a tomar más protagonismo Parralo opte por otro perfil de jugador (Emre, Carles Gil…) y a mi me gustaría verlo, un equipo más atrevido con balón con capacidad de dominar al rival desde la posesión, aunque creo que eso es un sueño muy húmedo aun xDD

            • Maese_Djalma

              No dejes de soñar, yo opino lo mismo, estamos en construcción con un buen plano, sigo opinando lo que dije con el cambio de entrenador, si le damos tiempo y calma a Parrali esto acabará por funcionar mejor que con los anteriores, aunque llegara de rebote.

      • Walsias

        Pois a min eso de gris e con dous goles que mo expliquen porque non o entendo, e máis falando dun equipo humilde coma nós. Dis dous goles como se fosen dous pases a 5m

        • Maese_Djalma

          No quieres entenderme lo entiendo pero creo que he sido muy descriptivo y conciso, sino compartes mi opinión lo entiendo pero no la denostes con tus suspicacias.

    • Tipo__gz

      Estoy muy de acuerdo, Borges normalmente siempre juega de 6-7 y ya si mete gol roza el 10. No se le puede exigir que construya ni destruya, es un box box, del que hay que sacarle sus cualidades, como ganarlas todas en el balón aéreo, inteligencia táctica brutal y la llegada a área de segunda línea.

      • Blastocito

        Eso es, hay muchos jugadores de ese perfil, que no son ni grandes defensores, ni la primera opción para salir al ataque, pero dan mucho equilibrio al equipo y te ofrecen poderío en segundas jugadas, balón parado, disparo lejano y un buen balance entre defensa ataque. En la premier hay tela de centrocampistas así y muy bien valorados hasta no hace mucho.

    • DONMAURO

      yo ya di por perdida la batalla de demostrar la aportación de ciertos jugadores, con fotos, con estadísticas y con razonamientos. Reconozco mi derrota en ese aspecto, y mi incapacidad para argumentar en dicho sentido.

      • Tipo__gz

        Por cierto, tú y yo que estamos en el mismo barco de Guilhe, cada vez demostrando más el jugador que es.

        • DONMAURO

          Parece que la confianza de los entrenadores que van pasando es fuerte en él. Yo le pido incluso más. Es un jugador que me gusta, sin ser un especialista.
          Mil equipos juegan sin especialista barredor, y no por eso son peores equipos. Soy muy fan de su seguridad, y si realmente jugamos más arriba, aparecerá su calidad más a menudo, como en la apertura en el 1ª gol.

          Me da igual tener razón, quiero que el equipo crezca, gane y disfrutar con él. Lo tengo claro

          • OrquestaCanaro

            A mí me parece un futbolista con calidad, buen trato de balón y que aporta en la parte ofensiva. Le estaba costando lo que le pedía Mel al llevarlo tan retrasado pero seguro que si miramos estadísticas roba bastantes balones

          • Blastocito

            Es que creo que el propio Guilherme nunca se hizo cargo de ese rol partiendo desde tan atrás, se está reconvirtiendo y no es fácil, lleva su tiempo. No es cojo, tiene bien pie, y no se pone nervioso con el balón controlado, eso ya te da mucho. Si se va haciendo a su posición poco a poco puede crecer como jugador. Que luego salga o no…. depende de muchos factores, pero a priori puede ser un jugador que sepa mover bien al equipo desde esa posición.

    • Walsias

      Totalmente de acordo co comentario.
      A min borges gustoume sempre, e xa dende que chegou deu mostras da súa calidade e da súa capacidade para incorporarse ó ataque.

      Ademáis, os seus goles a final de temporada sempre nos salvan o cú

    • Carlo

      Fue el que más goles marcó 2, el que más balones recuperó 6, y si no me equivoco el que más km hizo 12…aparte de lo suyo que es el equilibrio del equipo en mediocampo y siempre hace bien.

  • Maese_Djalma

    Me he propuesto una cosa y es no ver los comentarios de Riazor.org durante los partidos, se ven los partidos mejor y no me pongo de mala hostia tanto…. Además de que no suelo coincidir con la mayoría de opiniones y análisis y me entran ganas de rebatir, en muchos casos me parecen opiniones definidas por el resultado y ciertos tópicos….me explico….
    Aquí va mi análisis del partido,
    1° El equipo no me pareció que saliera dormido ni con una empanada mental, nos metieron un gol a la contra y punto, pero no vi a un equipo dormido ni mucho menos, vi a un equipo presionando arriba, eso que tanto os gusta y alabáis a veces tiene estos peligros, si superan la presión mucho cuidado que dejamos espacios atrás, no será el último gol que nos metan en una contra.
    2°. Como el gol viene por nuestra banda izquierda, la gente dice que Luisinho hizo un mal partido, que cerró mal su banda, que se le hizo largo…. No puedo estar más en desacuerdo….Luisinho fue el mejor de la defensa con creces, el que menos errores tuvo, si se le quiere echar la culpa a alguien en el gol para mí es de Schär tanto o más que de Pantilimon, el central va a por Remy y se acerca sin cubrir ni pase ni tiro, se cubrió la cara por si se hacía daño…. Pantilimon para mí tiene menos culpa, pues es un tiro raso desde muy cerca y con lo alto que es se le hace muy difícil.
    3°. Yo vi un equipo que es como un flan de nervios, al recibir el gol nos desmoronamos durante media hora más o menos, el equipo tenía miedo y dudas y tardaron en reaccionar, tan sólo el denostado Bakkali fue el que llevó peligro.
    4°.Sobre las valoraciones de los jugadores tb discrepo mucho, con el nerviosismo que hay todo vale para dar palos y ver lo que se quiere….
    A Pantilimon lo vi hacer un buen partido, recibió un gol a la contra con un tiro raso entre las piernas, algo difícil para él, lo puedo entender, en el despeje de puños lo hizo bien por mucho que dijeran los comentaristas o la gente x aquí q fue su fallo, y en la salida que arrolla a Sídnei tampoco tomó una mala decisión, era mejor salir que quedarse bajo palos, Un 5,5
    Juanfran, para mí mal partido de Juanfran, pero como no vino el gol por su banda la gente dice que hoy bien Juanfran en defensa….A eso me refería con resultadismo y tópicos en las opiniones, falló casi todos los pases tanto atrás como arriba, recuerdo un cambio de banda con el 1-0 en la que controla un pase de 30 metros algo fuerte y difícil y falla el pase a Cartabia a 5 metros, la cara de Parralo y la mala hostia era la misma que la mía en ese momento, y no era la primera ni la última, un desastre pero atento y concentrado en defensa, a ver si mejora su precisión y se libera yo creo que fue fruto de la presión y el verse señalado, Un 4.
    Schär, falló en el gol a pesar de que se culpe a Pantilimon y a Luisinho, en defensa tiene que ser más contundente, nos cuesta goles atrás y este equipo no se lo puede permitir, después es el que mejor saca el balón, le metió varios pases rasos a Lucas muy buenos que ni Guilherme ni Borges ni Valverde vieron en todo el partido. Un 4
    Sídnei, no tuvo errores de bulto y cortó varias jugadas tanto por cuerpo como por velocidad, además de al corte y entrando. Pero sin embargo tb falló muchos pases, y no estuvo acertado en sus incorporaciones, físicamente no lo vi al 100% tampoco. Un 5
    Luisinho, para mí el mejor de la defensa, concentrado, intenso e inteligente, se prodigó menos en ataque como Juanfran porque la consigna era clara, el gol por su banda no le hace el culpable.
    Guilherme, me gustó mucho más que Borges en el doble pivote, intenso en la presión y distribuyó bien el balón, hacia adelante y tratando de hacer peligro. Se fue apagando con el partido, pero cuando hay que sacar la casta, la garra y la mala hostia, fue quien lo hizo en mefiocampo. Un 6
    Borges, metió 2 goles y todo el mundo menciona su gran partido, discrepo fue el futbolista que menos ayudó a la elaboración de fútbol y el que menos a la destrucción del fútbol del rival, hasta el gol ni se le vio, estuvo 35 minutos sin versele, eso sí, con su gran internada en el area y después un remate en un córner , un 6,5 por los goles sino no aprobaba.
    Valverde, tuvo un partido discreto, trató de combinar pero no hizo daño por el medio, en defensa presionó y fue intenso , un 5,5
    Bakkali, como siempre individualista pero es junto a Fede el futbolista con más desborde, tiró del carro cuando al equipo le faltaban ideas y yo eso lo valoro mucho por encima de oportunismos, sacó casta y ganas de ir arriba cuando nadie sabía o podía, estuvo a punto de meter un golazo que provocó el córner que acabó en gol, licho contra el rival y contra la apatía y a ratos inoperancia de sus compañeros. Un 6,5 por estar desafortunado en el remate, sino era de notable, además se vació en la presión y ayudó cuanto pudo en defensa.
    Fede Cartabia, otra vez demostró que es de los futbolistas con más desborde y que regateando pocos le quitan la bola, provocó un penalti, dio una asistencia y se vació en defensa como en él es costumbre, una pena que no metiera un gran disparo lejano con 1-0, y que pecarq de egoista en otra jugada en el 2° tiempo. Un 7
    Lucas, aún espero más de él, se le ve más lento y torpe de lo que le recuerdo y ya considero que no es por forma física sino por su estilo de jugar y por creerse más que el resto, no me gusta que lo lanze todo aunque es muy bueno a balón parado, con tanto bajito lee podia dejar alguna a Fede, Bakkali o Emre cuando esté en el campo, menos mal que no falló el penalti aunque le adivinaron el lado. Un 6.
    Navarro , correcto sin errores y con el partido controlado, un 5.
    Mosquera, lo mismo pero con criterio jugando inteligentemente, un 5,5
    Edu , sin tiempo. Un 5

    • ADLT

      Hay que tener muchas ganas de leer ese tocho

    • PEdaZo

      Bastante de acuerdo en todo. Ayer todo el mundo comentaba el partidazo de Borges y hoy igual. A ver, que marcó 2 goles, no podemos decir que fue un paquete, pero Cartabia dio una asistencia y un penalty y no se le endiosa. Los kilómetros recorridos por Borges fueron al trote y presionando con la mirada, no mete el pie, corta muy poco y lo único que hace es reventarse sin mucha utilidad, al final estaba desfondado, vamos, como lo que nos llevamos quejando de nuestros mediocentros desde hace mucho, pero parece que están empezando a espabilar. Borges no es un jugador para hacer presión, porque no presiona, se pasea. Lo que pasa es que tiene mucho peligro entrando en el área y a veces eso compensa.

  • Walsias

    O que lle votou a pantilimon é un crack

    • ADLT

      Ayer pantilimon hizo buen partido. Igual que todo el equipo

      • Walsias

        Si, boísimo. Por certo a votación e para MVP, non para ver se fixo bo partido. A veces as ganas de trollear cégante

    • Maese_Djalma

      Pues los que le votan a Borges sólo se fijaron en los goles.

      • eterno21

        ¿te parece poco?, es que me parece brutal que un centrocampista haga 2 goles en un equipo de la zona baja y encima ninguno es de rebote, ambos son 2 golpeos de primera y de saber estar en el sitio, el primero me parece alucinante como llega y como se come al defensa, respeto tu opinión, pero no la comparto para nada

        • Maese_Djalma

          Muy bien en esa incorporación, yo no he dicho que me parezca ni poco ni nada, pero hasta esa jugada en el ’35 no se le vio ni en ataque ni en defensa, después remató un córner, una gran contribución al resultado pero nulo al juego del equipo, tras el segundo gol aportó en defensa pero hasta ese momento no. Y me da igual la opinión unánime que exista yo sé lo que vi ayer.

          • eterno21

            yo creo que hizo más cosas y aporto más, pero eso ya es más opinable, lo que está claro es que ayer marcó 2 goles y se trata de valorar al mejor contra Las Palmas

            • Maese_Djalma

              ¿Qué puedes resaltar de su partido además de su gran incorporación en el 1er gol y en elmi córner? ¿Hay alguna jugada que destacar?

            • Blastocito

              Borges siempre da una opción a la jugada. Aparece siempre en la zona de influencia del juego. No ser un virtuoso en ninguna faceta no significa que no seas un jugador importante, por no decir necesario para el equipo. Además de la cantidad de balones que se lleva por alto en el centro del campo. Los centrocampistas no tienen porque ser Casemiro/Busquets o Iniesta/Modric, hay jugadores que no son de un perfil ni del otro y son buenos centrocampistas igualmente.

              Que me digan a mi porque Fellaini es un jugador fundamental para Mourinho, por poner un ejemplo.

            • Maese_Djalma

              No respondes a la pregunta, no niego sis características ni sus habilidades pero ayer no vi que diera fluidez al juego.

            • Blastocito

              Pero es que no es una de sus cualidades. Borges no es un creador de juego (y aún así es bastante seguro sin complicarse la vida) es un support. No hay que ver a Borges como un desatascador del juego, como por ejemplo si vería a Colak. A lo que voy es que si queremos alguien que mueva la bola y al equipo entre espacios y funcione mejor de lado a lado del campo de arriba a abajo tenemos que buscar otro perfil porque Borges no lo es. Tiene otras cualidades.

        • Daniel

          Marcó los goles, fenomenal, pero al juego poco aportó, su trabajo no lo cumplió. No estoy desmereciendo los goles ni mucho menos, es más como dices, para ser centrocampista y marca 2 goles ole sus…. y que además nos hizo ganar 3 puntos valiosisimos y a un rival directo. Pero la verdad es que lo que aportó en el centro no estuvo a la altura de ser el mejor en el campo, y no te va aportar todos los partidos goles, necesitamos que rinda al máximo repartiendo juego.

          • eterno21

            ok, no siempre va a aportar 2 goles, pero aquí estamos valorando este partido(arriba pone vota al mejor contra la UD Las Palmas), nada más y en este partido marcó 2 goles, así que hay que valorarlo por eso y eso para mi es de un 9 como poco, para mi un 10

            • Maese_Djalma

              Discrepo de lo que es una matrícula de honor o un sobresaliente, son 2 opiniones encontradas, con respeto.

            • Daniel

              pero para mi porque meta dos goles y después desaparezca del partido no lo hace ser el mejor del partido, hay gente que luchó más en el campo ayer y lo hizo mejor durante los 90min. Es cuestión de opiniones supongo, depende de lo que valores para decidir

      • Nes

        como??? jaja

      • Nes

        tantos años pidiendo un no me gusta en Facebook, y ahora que lo tenemos nadie usa el voto negativo?? jeje simplemente es un no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión maese 😉

  • Orbital

    El tico tiene que llevarse el premio, partidazo junto con Fede