Uno por uno: Las Palmas – Deportivo

90

Primera victoria para el Deportivo lejos de Riazor en el estreno liguero de Cristóbal Parralo al frente del cuadro herculino. El tanto encajado a los 7 minutos de juego dejaba al descubierto los males endémicos que azotan al equipo y ponía muy cuesta arriba el marcador. Sin embargo, la fortuna se alió con los blanquiazules en dos acciones que marcaron por completo el discurrir del encuentro, primero la lesión de Jonathan Viera y posteriormente el balón repelido por el larguero justo antes de que Borges estableciese la igualada. Ya en el segundo acto, un nuevo testarazo del tico y una pena máxima transformada por Lucas Pérez culminaron la remontada y sellaron un triunfo (1-3) que sirve para poner tierra de por medio con la zona de descenso y, al mismo tiempo, otorga la dosis necesaria de tranquilidad y confianza para que Cristóbal profundice en una idea de juego de la que ya se empiezan a atisbar algunas de las lineas maestras sobre las que pretende cimentar su proyecto.

Pantilimon: 3,2. Sigue la inestabilidad bajo palos. La pobre actuación de Tyton en Copa le abrió de nuevo las puertas de la titularidad al rumano. Su inicio fue desolador al encajar el tanto de los canarios en el primer disparo a puerta y ver como el larguero evitó que la segunda aproximación de los locales corriese la misma suerte. Pese a sacar una buena mano en los minutos finales la sensación de inseguridad fue una constante.
Nota de los usuarios: 3,9

Juanfran: 4,3. Fue capaz de dejar a un lado todo lo vivido días atrás y ese mayor grado de concentración fue suficiente para que completase el encuentro sin graves errores defensivos. No obstante, sufrió en el uno contra uno ante un Vitolo que apareció poco pero dando siempre sensación de peligro. En el plano ofensivo se midió mucho más a la hora de sus incorporaciones, unas llegadas con las que pudo haber llevado mucho peligro al área rival si no fuese por su falta de precisión a la hora de colgar el balón.
Nota de los usuarios: 4,9

Schär: 5,9. Correcto. El suizo mantuvo su regularidad a lo largo de todo el encuentro y, aún sin ser su mejor noche, apenas dio concesión alguna a los puntas canarios. Seguro en el juego aéreo, volvió hacer gala de su facilidad para la salida de balón e incluso protagonizó una incursión en ataque en la que, tras una gran jugada personal, estuvo cerca de anotar el que hubiese sido el cuarto tanto de los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,8

Sidnei: 6,4. De menos a más. Su falta de intensidad y concentración en los primeros minutos quedó patente en el origen del gol de los canarios. A partir de entonces ganó enteros hasta secar casi por completo a Calleri. Seguro en el juego aéreo, rápido al cruce y muy fino en el uno contra uno, firmó la que puede ser su mejor actuación en lo que va de temporada.
Nota de los usuarios: 5,5

Luisinho: 5. No fue un día fácil para el luso. Se vio superado por la potencia y la tremenda velocidad de un Remy muy inspirado en el arranque del encuentro. Se asentó con el paso de los minutos y acabó completando una actuación correcta en lineas generales en la que primó la vigilancia defensiva sobre su vocación defensiva. Acabó adelantando su posición con la entrada al campo de Fernando Navarro.
Nota de los usuarios: 5,2

Guilherme: 5,8. Fue el gran beneficiado de la tempranera lesión de Jonathan Viera. Con la retirada del canario el juego de los locales bajó enteros y el brasileño ganó presencia por momentos, aunque sigue careciendo de continuidad y fluidez para mover al equipo. En uno de sus pases en largo a la espalda de los laterales nació la jugada del tanto de la igualada.
Nota de los usuarios: 5,6

Fede Valverde: 4,9. Partido muy plano el del uruguayo en tierras canarias. Cristóbal lo situó inicialmente unos metros por delante de sus dos compañeros en la medular en un rol de falso mediapunta que le obligó a jugar casi siempre de espaldas a portería, algo que no le permitió aflorar su juego combinativo. Pese a su escasa incidencia en el juego no se escondió y se vació en la presión hasta el momento de ser sustituido.
Nota de los usuarios: 4,9

Fede Cartabia: 7,6. Sobresaliente. El argentino dejó atrás su discreta actuación frente al Girona y recuperó su mejor versión, la de ese futbolista tremendamente rápido, que sabe aprovechar a la perfección los espacios y decisivo en los metros finales. Asistió a Borges en el primer tanto herculino tras un magistral control y posterior centro medido con su pierna mala y fue objeto del penalti con el que Lucas cerró el marcador.
Nota de los usuarios: 7,3

Bakkali: 6,7. Desequilibrante. El belga puede ser uno de los principales beneficiados del cambio en el banquillo herculino y la idea de juego que pretende implantar Cristóbal. Aún con la ya habitual dosis de individualismo que penaliza su juego, encontró espacios a la espalda de su defensor y no se cansó de buscar el uno contra uno llevando el desconcierto a la zaga amarilla. Lizoain evitó su estreno goleador como blanquiazul en la acción previa al segundo tanto herculino.
Nota de los usuarios: 6,5

Lucas: 5,6. Trabajo con recompensa en forma de gol. Al contrario que Bakkali, el nuevo esquema de juego que le sitúa como único referente en la punta de ataque no parece ser el más adecuado a sus características. No obstante, su espíritu de sacrificio le convirtió en la punta de lanza de la presión ejercida por los herculinos. Con su nuevo tanto desde los once metros parece haber puesto punto y final a uno de los grandes males que asolaron al equipo el pasado curso.
Nota de los usuarios: 5,9

SUPLENTES

Mosquera: 5,6. Reemplazó a Fede Valverde recién cumplida la hora de partido y su labor en la media hora que dispuso resultó vital para consolidar el triunfo. Dio aire fresco a una medular que no bajó el pistón en la presión y que acrecentó la sensación de tener el partido bajo control con la entrada en escena del coruñés.
Nota de los usuarios: 5,7

Navarro: 5. Saltó al campo en sustitución de Bakkali poco después de que Lucas ampliase la renta en el marcador con la firme misión de apuntalar el costado izquierdo y no conceder a los canarios la oportunidad de volver a entrar en el partido, una misión que cumplió a la perfección.
Nota de los usuarios: 5

Edu Expósito: 5,7. Cristóbal demostró que iba en serio cuando días atrás comentó que el joven futbolista catalán sería uno más dentro de la primera plantilla y tras la titularidad en Copa le brindó la oportunidad de estrenarse también en Liga. Diez minutos en los que dejó buenas sensaciones cada vez que entró en contacto con el esférico y puso un punto más de intensidad en la presión.
Nota de los usuarios: 5,5

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6,7. En menos de una semana de trabajo el técnico cordobés ya ha sido capaz de que el equipo deje entrever una primera idea y filosofía de juego, algo de lo que carecía por completo hasta el momento. Presión e intención de robar el balón en posiciones avanzadas y extremos abiertos parecen ser los dos pilares sobre los que intentará cimentar y dar solidez al equipo. Acertó con los cambios, los cuales dotaron al equipo de la frescura e intensidad necesaria para dar carpetazo al encuentro y regresar a casa con tres puntos que transmiten tranquilidad y, a buen seguro, suponen todo un estímulo para el trabajo diario del nuevo cuerpo técnico y de una plantilla muy necesitada de resultados positivos.
Nota de los usuarios: 6,9

EL MEJOR

Celso Borges

Borges: 7,9. El doblete del tico lo convirtió sin ningún género de dudas en el hombre del partido. Alternó su posición con Valverde en numerosas ocasiones con la intención de dominar un mediocampo en el que acabó imponiendo su ley basándose en un gran despliegue físico, constantes ayudas a sus compañeros y una gran lectura del partido. Su incorporación y posterior cabezazo en la acción del primer tanto fueron de manual y el testarazo del segundo impecable. Con tres goles iguala a Lucas como máximo realizador del conjunto herculino.

Nota de los usuarios: 8,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Celso Borges con un 8,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
3.87
Juanfran
4.93
Schär
5.83
Sidnei
5.49
Luisinho
5.26
Celso Borges
8.49
Guilherme
5.66
Fede Valverde
4.92
Fede Cartabia
7.32
Bakkali
6.57
Lucas Pérez
5.88
Mosquera
5.67
Fernando Navarro
5.04
Edu Expósito
5.53
Cristóbal Parralo (Entrenador)
6.89

Sobre el Autor

  • RUBICIO

    Lo siento pero cada día que leo estos análisis de la votaciones por riazor.org me hace ver que el que sois nada imparciales y demasiado subjetivos con los jugadores……………………………
    Será que otros vimos otro partido y otras cosas…..

  • Alexyo

    Vuelve pronto Rubén 🙏🏼

  • Alexyo

    El partido que viene va ser muy complicado. Obvio. Seguramente no saquemos nada. Pero hay que seguir luchando. A muerte con Parralo!! Los jugadores estaban ansiosos. Quizás , si síguen por esa línea vean La Luz final del túnel . La línea de luchar cada balón y del no pasarán. La línea de si tú fallas yo estoy ahí para cubrir tu fallo y si yo fallo otro habrá esperando. Si no es así esperemos que fallen ellos. Partidos como el de este sábado va ser difícil que fallen pero también podemos acertar nosotros alguna que se tercie. Quién sabe. Tenemos argumentos para eso y más. Iban siendo horas de demostrarlo. Forza depor!

  • galeusko

    la verdad que tanta parrafada y tanta hostia… me cajjjjjon
    a ver… se resumiría este partido en una frase reflejo del desate pasional que colgaron ayer por aquí…
    —————-Ratatatata Salinas!!!!!!!!!!!!————— y punto.
    Y aparte.

  • galeusko

    los patateros están en segunda. No sé en invierno si se inventarán algo, pero muy tocados y pintando mal la cosa. El Malaga se supone que irá para arriba… Girona, Eibar, Geta, Levante, Palmas, hay un ramillete de equipos que ahí va a andar.

    Como dije ayer, el minuto 71 entero es claro indicador de muchas cosas… las versiones son variopintas dependiendo del resultado… los hay que gustamos de señalar lo malo en las victorias, y ensalzar lo bueno en las derrotas…. tanto en el fútbol, como en la vida. Así lo veo.
    Sucede que es complicado… como dijo aquél “somos lo que hicimos en el último partido”… y de ahí se entiende que de un equipo tan Jekyll y Mr Hyde los aficionados también se postulen como bipolares en las apreciaciones.

    Ese minuto 71 sería interpretado odiosamente por muchos de haber perdido… y recomendaría al que le iinterese prestar atención. Defensa 5-4-1, todos como perros y con concentración… rebote con salida a banda de Fede como bala, y éste hace cambio de banda con pase largo al otro extremo, apareciendo Bakalao para adentrarse y tiro final. Esto, tan sencillo y tan normal, tiene la interpretación que cada uno le quiera dar. Si se gana como fue el caso se dirá “qué bien, defendemos por fin como dios manda y salimos a la contra con intencionalidad y alevosía”… si se pierde (porque no obviemos que nuestros goles vienen de un centro defendido como el culo por ellos, y un penalti cagada del jugador Palmero, que si la hace Arribas o Alben le “guillotinamos” ipso facto), digo… si se pierde, entonces ese mismo minuto se interpreta de la siguiente manera “vaya mierda defendiendo todos metidos atrás y saliendo a bandas a lanzar contra con Fede y Bakkali y sin nadie más acompañando jugada, no valemos pa ná, y el puto Bakkali qué chupón que no levanta cabeza para hacer jugada, así no vamos a ninguna parte”

    El partido fue más de lo mismo que otras veces. Lo curioso fue que la empanada sucediera nada más salir de vestuarios en vez de al final… contra las Palmas yo vi de los peores partidos jamás jugados ( me refiero al partido contra estos mismos la temporada pasada), cuando antaño salimos igual, con las legañas por bandera… empiezo a pensar que a esta plantilla los viajes en avión no le sientan bien. Si no es que no se entiende chico. Como dije ayer, que Bakkali sea titular para mí tambien es indicador de muchas cosas… para empezar, del gusto del mister por jugadores de ese perfil en banda, y de lo que ese perfil pueda aportar a la idea que él quiere exprimir… me quedo a la espera de ver alineación de próxima jornada, interés tremendo por ver sobre todo en este particular. Igualmente confió en Gilher-Borges ahí. Va a estar interesante ver cómo va evolucionando todo esto. Vienen partidos muuuy complicados y a mí meterle 3 a estos de esta manera poco me dice. Coincido que hubo más intensidad y reacción, pero es que no podía ser de otra manera… 90 minutos como la primera media hora habría sido un insulto. Me importa una mierda que sea Parralo o periko de los palotes… me encariño fácilmente con la gente que se lo curra y viene de abajo, que no están ahí solo por nombre, y en ese sentido Parralista a muerte solo por eso. Con las evaluaciones muy cauteloso, se han hecho mejores partidos que lo de ayer y se perdían por falta de suerte, la que ayer sí tuvimos, y bienvenida sea!

    En cuanto a las manías de cada cual por tal o cual jugador… allá cada cual. Es lógico que cada uno guste de fulano o de mengano, pero tenemos que estar a tope con todos, eso sí, tampoco está de más que cada uno diga lo que prefiere con quién le gusta o quién no. A mí Borges no es un perfil de medio que me guste, siempre lo he dicho, y lo seguiré diciendo, solo verle correr dos minutos me es sufi…. , pero hay que reconocerle que tiene un don para saber llegar y posicionarse para el remate oportuno y que aporta muchísimo al equipo. Las cosas como son. Ayer además hizo muy buen partido, cubriendo mucho campo. Lo táctico está bien… pero dentro de lo táctico también hay que hablar de las individualidades y jugador tal o cual… porque al final los bloques son de 11, pero en muchísimos casos lo que marca la diferencia es la calidad individual de A, B, C, D. O la no calidad para aportar al grupo de E,F,G.

    Y con esto y un bizcocho…

    • Julio1

      Hay novelas mas cortas que tu comentario, tienes que escribir una novela.

      • galeusko

        soy muy del gusto de los micro-relatos, pero no se me dan…XDDD
        gracias por el consejo hombre…de todas formas hoy en día cualquiera escribe novelas! hasta los entrenadores de fútbol! jajajaja
        el mundo al revés, me acabas de dar una idea, Perez-Reverte en el banquillo gritando “corred hijos de puta!” jajaja
        novela no creo… pero escribo cada día y tengo varias cositas por ahí que son publicables… nada que ver con fútbol… ensayo variopinto, todo muy “naive”

        • Julio1

          No lo dije con idea de criticarte ni mucho menos, simplemente es en plan de broma. Me hizo gracia un comentario tan largo nada mas.

        • Julio1

          Me alegra que se te de bien escribir, eso no es mi fuerte, me cuesta plasmar mis ideas en el papel.

          • galeusko

            bueno, a veces no es tanto la forma como el contenido… floripondio mayúsculo a veces…. cuando en realidad esto es más sencillo, se jugó bien o no, y me gustó este jugador o aquél otro por esto y por aquello. Y ya. Luego cada cual. Como me decía un colega de retirada de la parranda a las tantas siempre misma frase, unas veces más borrachín otras menos… “yo estaré loco pero aquí cada uno tiene su toque” jaja
            con esto del foro pasa un poco parecido… “aquí cada uno su toque”, mucho me acuerdo de la frasecita.
            A mí lo que me cuesta es argumentar en el cara a cara… en el tú a tú, y cada vez más, me hago viejo, se me fue el ímpetu y la energía, sobre todo cuando me topo con los que levantan la voz para razonarse y defender su posición. Ante eso solo un “tienes razón hombre” y ancha es castilla. En ese sentido creo que la escritura es algo maravilloso, porque las palabras se las lleva el viento “que si dije, que si quería decir pero dije, que si yo no dije eso que dices, que si digo Diego donde dije digo y viceversa….”. Sin embargo lo que uno escribe queda ahí para siempre.
            Forza Depor caralloooo!

      • galeusko

        cuando veas mi nombre Julio, primero mira cuán extenso sea… y luego ya decides… que no quiero ir abrumando con soliloquios… si al final me escribo a mí mismo hombre… como desahogo. Los hay que les da por gritar al de negro. Otros escribimos cuentos. De todas formas, tiempo hacía que no me extendía.
        Por cierto… Edu muy bien, en eso sí que sí coincidimos todos. JOder, algo es algo. Si todos coincidimos ya solo falta que el chaval siga creciendo… por favor!! un canterano triunfando y para años! un líder! vamos!

        • Ref

          Da gusto leerte, y además dejas muy buenas reflexiones en tu comentario, así que extiendete todo lo que quieras 😉

          • galeusko

            gracias Ref!

  • Ref

    Tiene coña decir que el foro te da asco, y decirle a otros que nadie te obliga a entrar xDD..paradojas de la vida

    • DONMAURO

      Ref, por favor, ¿serías tan amable de dedicarte a tus interacciones sin referirte denigrantemente a otros miembros?
      Gracias

      • Ref

        Tú te denigras tú solo corazón, no te confundas xd. Si te fastidia que te digan las cosas, tienes el botón de ignorar, como tu me recomendaste a mi 😉

        • DONMAURO

          tu tienes tus opiniones y yo las mías, y no por no coincidir, creo que eres el enemigo, todo lo contrario…
          normalmente eres un tío muy moderado en tus opiniones, y educado. Pero tu actitud con mi persona, por razones que se escapan a mi compresión, es agresiva y fuera de tu línea habitual.
          A mi no me molestan tus opiniones, te leo con total normalidad, la verdad, es que me dejas perplejo con tus reacciones.

          Me tratas como si fuese de un bando diferente al tuyo. Y aquí entramos todos a interactuar y compartir, no pertenezco a ninguna guerra, ni tengo ningún enemigo. En fin, mejor dejarlo correr…

          • Ref

            Lo que te tenia que decir el otro día ya te lo dije. Tengo mi opinión después de leerte desde hace tiempo pero no estoy aquí para juzgar a nadie. Por mi parte puedes quedarte tranquilo porque no te voy a faltar al respeto, si tú me respetas a mi. A partir de ahí, si tengo que opinar sobre algo lo haré, como hacemos todos, esto es un foro de opinión. Podría puntualizar lo de antes retrotrayéndome a un comentario pasado, pero no estamos aquí para entrar en guerras particulares, sino para opinar sobre el equipo. Vengo en son de paz, así que doy por zanjado el tema

  • DONMAURO

    Es cierto que se hacen análisis resultadistas.
    Pero además de apocalípticos cuando se pierde, y ahora con Cristóbal, al ganar, de apoyo optimista.

    Es un poco triste que estos análisis sean de filias y fobias independientemente de lo visto en el campo. Personalmente, me gustarían mas opiniones del colectivo y menos de piezas del once. (Me veo muy solo hablando de cuestiones posicionales o movimientos colectivos y tácticos)

    Resulta un poco triste leer entre los extremos: “este es un fenómeno” o “Cristóbal es el redentor” y por otro lado ” son todos muy malos y mercenarios” ” dimisiones ya a esta falta de profesionalidad”
    No hay termino medio

    • DONMAURO

      Personalmente, este foro cada vez me da mas asco, y me llama menos ser proactivo en contenidos.
      Y lo digo después de una victoria, cuando reina la calma….

      • Rober45

        Yo es que soy un aficionado del montón, reconozco que se lo justo de fútbol y no creo que pueda aportar demasiado en lo que pides.
        Hay q entender al aficionado medio… trabajo muchas horas para exprimir demasiado el coco en esto

      • Rekarte

        Si, el foro se queda pequeño a tu enorme intelecto. Ya nos conocemos el cuento.

        • DONMAURO

          ??
          simplemente Rekarte, a los que les toca emigrar por un contexto laboral y como supongo no soy el único, pierde mucho contacto diario, con sus amigos y círculo deportivista.
          Por ello, foros como este, que tantos años lleva leyendo, lo utilizamos para intentar charlar con otros, debatir, etc, porque es nuestro vínculo con el Depor, incluido tú.
          Me sorprende tu comentario un montón, siempre te he hablado con respeto y valorado tu opinión.

          • Rekarte

            Yo no entro a valorar la situación personal de cada uno, sólo faltaría. Simplemente tu comentario me ha parecido muy irrespetuoso con el resto de foreros. Yo también te leo y respeto tus opiniones, como las de todos, pero creo que en esos comentarios has caído en el insulto generalizado. No creo que para dar valor a tus comentarios haga falta despreciar a los demás. Cuando digo que conocemos el cuento, me refiero a que comentarios como el tuyo son habituales, no a que todos tus comentarios sean en ese sentido. Como siempre, es sólo mi opinión.

            • DONMAURO

              No problem, una pena que se interprete menosprecio, defectos de forma de la palabra escrita y muy poco tacto por mi parte a veces. Un saludo

            • Rekarte

              “este foro me da cada vez más asco”, es difícil de interpretar de otra manera.

            • DONMAURO

              es la verdad, lo digo sinceramente, pero también lo mantengo de este deporte. Son relaciones de amor/odio, y creo que no soy el único….

      • h3rqulino__

        A mi cuando no me apetece , por la razon que sea, no entro al foro. Pero no se me ocurre entrar a decir que el foro me dá asco . No se a que viene eso .

    • Mikegarrova

      A nivel táctico?
      Decir que a priori me gusta la idea de la presión adelantada… pero es que se algo que ya hace tiempo que deberíamos estar practicando!!! No sé mucho de fútbol, pero me parece un mecanismo indispensable en las tácticas de hoy en día.
      Lo de abrir a bandas para Bakkali y Fede como vía de ataque… pues no sé qué decir, eso no me acaba de convencer. Me parece la constatación de que no sabemos superar las líneas de presión del rival (si no está Emre). Además, poner a Lucas de punta para terminar tirando balones largos a los extremos no me acaba de cuadrar. No se caracteriza por ser un gran rematador.

  • Ref

    Por cierto, acordaos que mañana tenemos una cita en Pasaron a las 17 h, a ver si los chavales vuelven a la senda de la victoria ☺

    • GZDEPORTIVISTA

      Será en aberto REF?

      • Ref

        Sí señor, por la Tvg2

        • GZDEPORTIVISTA

          Haberá que velo logo!

          • Ref

            Por supuesto!!

  • Ref

    Veo que hay gente sigue haciendo las lecturas en base al último resultado. Ahora hemos ganado un partido y la opinión es que tenemos grandes jugadores, mañana perderemos y puff, que malos somos.
    Mi opinión sigue siendo exactamente la misma que ayer antes del partido . Plantilla flojisima en muchas posiciones con la que sufriremos para mantener la categoría. Conviene no perder la perspectiva de la situación .
    Y lo de ensalzar a jugadores por un único partido cuando el resto de la temporada estaba siendo bastante desastre, pues creo que esta alejado de la realidad. Así que al loro xd

    • Ref

      A día de hoy lo mejor que tenemos es el buen trabajo, la buena dinámica que esta empezando a instaurar Cristóbal, y ojalá que a partir de ahí consigamos dar un paso hacia delante. Pero ojo con volver a la autocomplacencia, que estamos decimosextos y entramos en el tramo duro del calendario

    • Mikegarrova

      Totalmente de acuerdo contigo. No vi un partido tan boyante, incluso volvimos a pecar de lo mismo: encajamos gol en el minuto 7. Está bien sumar, pero Las Palmas es un rival flojito.
      La buena noticia es que Fede Cartabia y Borges estuvieron a bastante buen nivel, es positivo tenerlos enchufados. Bakkali también hizo cosas interesantes (por fin).

      • GZDEPORTIVISTA

        a historia e que eles pensan exactamente o mesmo ca nós vendo os seus foros

      • Ref

        Se vieron algunas cosas positivas, pero más a nivel táctico creo que en aspectos meramente individuales. Cierto es que Bakkali estuvo algo mejor que otros días, pero le sigue costando bastante levantar la cabeza. Fede estuvo bastante mejor que el día del Girona y Borges, muy eficaz arriba. El resto estuvieron a un nivel más bien normalillo. Eso sí, me gustó Edu cuando salió en las veces que tocó el balón

  • Vilalba
  • Vilalba

    Una cosa está clara, Tyton no es peor que Pantilimon jamás…las criticas a Tyton son muchiiisimo menos objetivas que las que se hacen a Pantilimon. No tuvo en copa Tyton ninguna cantada como la de ayer de Pantilimon. El año pasado Tyton tuvo buenos partidos, y ojo, sentó a Lux y tuvo buenos partidos. Está falto de confianza.

    • RC-Deportivo

      Yo a Tyton en casi 20 partidos no le he visto hacer una buena parada que recuedo, mejor recuerdo sus fallos contra Las Palmas o contra la Real

      • Vilalba

        el otro dia hizo dos buenas paradas. Vuelve a ver el partido

        • RC-Deportivo

          Y también una cantada que costo un gol

          • Vilalba

            No digas entonces que no le viste hacer una parada…

            • RC-Deportivo

              Paradas hacen todos, pero si cantan mas que paran es un mal portero

          • ocancerbeiro

            Qué cantada?
            No hizo ninguna cantada clara, pero si salvó un gol cantado

    • Rivi

      A tyton la pelota de atraviesa. Es el casper de la portería. Es un caso digno de estudio.
      Dentro de la mediocridad Pantilimon al menos te para alguna.

  • DONMAURO

    Me voy a callar, porque estas batallas no me hacen feliz, pero ahora el manera de moda es menospreciar a Pantilimon

    • Endacar

      no es menospreciar, es decir las cosas como son, si cada vez que que tiran entre los 3 palos creemos que es gol en contra pq no da seguridad pues hay que decirlo, lo mismo que tyton, y ruben a ver como vuelve….

      • DONMAURO

        Las 3 victorias llegaron con el. 3 partidos ganados, 2 Giles encajados.
        Tan malo no será, porque se lee cada cosa….
        Prefiero callarme

        • Endacar

          mira cuantas veces tiraron entre los 3 palos en los partidos ganados y si haces un porcentaje te das cuenta que no es un portero que de seguridad

          • DONMAURO

            Si se gana será, que la seguridad existe….
            Otra cosa será labpeecepcion del aficionado deportivista preocupado…

        • Rivi

          Podemos analizar esos 2 goles.
          Uno cuando el balón toco la red pantilimon practicamente aún no había tocado suelo, es gracioso porque poniéndolo a velocidad normal parece que tienes puesta la imagen a cámara lenta y el de ayer y su autopista entre las piernas y su lentitud en cerrarlas, de chiste de nuevo.
          Es lento y bastante torpe. Es un portero que iría justito para segunda.
          Obviamente dentro de la mediocridad esta por encima del polaco transparente pero con un poco de suerte tras el parón no lo volveremos a ver mucho

        • eterno21

          ¿pero por que sólo miras los partidos en los que ganamos?, ¿habrá que mirarlos todos en los que jugó Pantilimon o no?

          • DONMAURO

            Si Panti fuese tan florero cono se dice aquí, nuestra defensa y laterales un chiste, nuestros pivotes inoperantes, el medio campo espectadores….entonces, seríamos la vergüenza en los partidos de solteros contra casados.
            Y si la plantilla fuese un décimo de mercenaria de lo que se dice aquí, seriamos colistas con cero puntos.

      • ocancerbeiro

        Si un puesto necesita de confianza ese es el portero.
        A nuestros porteros se les mira con desconfianza ya desde pretemporada, o directamemte son objeto de escarnio.
        Pantilimon ya nos dio puntos contra el Getafe, pero nadie se lo reconoce. Ayer, salvo un error al principio precedido de fallos aun mas garrafales de la defensa, estvo correcto.
        El otro dia se crucifico a Tyton por los 4 goles de Las Palmas, en los cuales la defensa le dejó vendido…
        La gente necesita señalar culpables y resulta que a nuestros porteros les ha tocado, em gran parte de forma injusta

    • Jabanha

      Por ahora ni Panti ni Tyton son porteros que transmitan confianza y eso algo muy importante.

    • RC-Deportivo

      Yo por ahora seguia apostado por Pantilimon hasta que se recupera Ruben completamente.

      • Rivi

        Yo es que he visto muy superior a Francis la verdad….

        • dark

          Cuantas paradas le has visto a Francis entre Dépor y Fabril??. Creo que te sobran los dedos de las manos…

          • Rivi

            El problema de hablar por hablar es que no tienes ni idea de si voy a ver al fabril o cuantos partidos le he visto a Francis.
            Un día de estos te respondo y te digo.
            Por cierto según tu Francis estuvo muy mal y eso que no tuvo la culpa de los goles e hizo paradas. Hay que reconocer que un alto porcentaje de tus opiniones son curiosas

            • ocancerbeiro

              Yo he visto a Francis y algo de porteros sé.
              Esta verdisimo, ni de coña es mejor q los del 1er equipo a dia de hoy.
              En el Fabril lleva alguna cagada gorda. Lo cual es normal a su edad. Pero que se curta ahi, em 2b

  • saquedecurruncho

    ¿Qué fue ese ola jhon al final?

    • Endacar

      segun transfermark sigue en el benfica pero no ha jugado nada este año, de hecho pone que no hay datos de que este año haya participado en ningun partido

  • RUSH

    No suelo fijarme en las notas, porque suelen ser injustas siempre con los jugadores, sino en el trabajo colectivo, que es lo que realmente da puntos. Me gusta la propuesta de Cristóbal porque si bien el sistema puede cambiar, la idea no, y eso es lo importante. La propuesta es clara. Abrir mucho el campo para generar espacios, y extremos con mucha profundidad. Ahora los laterales guardan más atrás, y se nota, y ahora en vez de ganar línea de fondo, aparecen más por dentro, con lo cual tienen que recorrer menos campo para recuperar la posición defensiva. Son detalles de momento, pero se nota ya la mano del míster. Me gusta mucho Cristóbal, puede parecer una persona tranquila, pero en dos partidos ha demostrado más personalidad que cualquier técnico de los que hemos tenido en la última década. Le deseo toda la suerte del mundo, porque al menos el trabajo ya lo ha puesto encima de la mesa. Siguiendo esta línea el equipo, estoy seguro que cumpliremos los objetivos y nos situaremos en media tabla. Eso sí, espero que el equipo siga igual de concentrado y con la misma actitud mostrada en el último partido, ya que de lo contrario habrá problemas.

  • andodo

    Parralo cogiendo apuntes de como meterle mano al Atletico.

    • GZDEPORTIVISTA

      Buf ojalá. Sería orgásmico

      • RUSH

        Yo no descarto en absoluto ganar el sábado, es más, si sale este Atlético y el Dépor de ayer, habrá muchas posibilidades de ganar el partido, y más siendo en Riazor.

        • Walsias

          Bueno, tranquilos que despois levamos nos fuciños. Xa molaba porque irse ó parón coa moral alta, con tempo para entrenar e co málaga como próximo rival sería brutal

          • DXT21

            Sí, mejor no esperar nada. En cualquier caso si hay un buen momento para ganarles es este. Están en crisis de juego, crean pocas ocasiones y juegan entre semana. Sería muy grande

          • RUSH

            Yo suelo ser bastante moderado con las victorias y con las derrotas, pero también pienso que eso puede pasar, y es más, espero que pase, pero no por ello pienso que vaya a ser fácil, ni mucho menos.

  • GZDEPORTIVISTA

    Unha de dúas: continuamos coa sorte do Qarabag ou pagamos os pratos rotos

    • RUSH

      El Qarabag es un señor equipo, no es ningún paria como pensaba la prensa deportiva de aquí. Es un equipo que le gusta jugar la pelota, y que no lo hace nada mal con ella, además de que están bien organizados a la hora de defender.

  • Shinoshuke

    Y el Atletico perdiendo, no sigue ni en la Europe Ligue, a ver si les damos el sábado “pal pelo”.

  • Rekarte

    Sin desplegar un gran juego, ayer se demostró que corriendo los 90 minutos ya aumentan las posibilidades. Espero que lo de ayer sea una muestra de que empieza a notarse el carácter de Cristóbal. Seguimos teniendo un problema en la creación de juego y jugamos sin portero. Seguiremos confiando en que Mosquera vuelva algún día y en que Rubén vuelva y sea portero de primera división.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero en los minutos que jugó Mosquera me gustó lo que hizo.

      • Rekarte

        Si. Por eso hablo de su posible resurrección. Espero que no vuelva a fallarnos.

  • ocancerbeiro

    Habrá que ver a este Depor contra un equipo que destaque en actitud y orden, de lo que adolece Las Palmas.
    Me gustó lo q vi ayer. El protagonismo de los extremos, muy desiquilibrantes, puede beneficiar las excelentes llegadas de Borges desde segunda linea, que ya venian siendo nuestra mejor arma ofensiva

    • Deporface

      Adolece de falta de actitud y orden, en todo caso.

      • ocancerbeiro

        Eso dije, si

    • DONMAURO

      Como Getafe?

      • ocancerbeiro

        Por ejemplo, si
        Nadie se acuerda del mano a mano q salvo Pantilimon en ese partido

  • DONMAURO

    Presión adelantada, líneas más juntas y línea defensiva más arriba.
    Me lo habréis leído mil veces como bálsamo para este equipo y jugadores.
    Cristobal me encanta leer tu diagnóstico, ver que empieza a plasmarse de esta manera, y que llegan resultados positivos para apoyar tu idea y crecer.

    Falta trabajo, ánimo a mister y plantilla

    • RUSH

      Ya te dije que Cristóbal era la mejor solución pese a no haber dirigido un partido en Primera, porque conoce el equipo mejor que nadie al margen del propio Mel, y porque conoce mejor que nadie que puede aportar la cantera en posiciones donde el primer equipo tiene más carencias. Como siempre digo, la experiencia está sobrevalorada, además de que Cristóbal tiene mucha más experiencia de la que pueda parecer en un principio. Además tiene personalidad, y sabe tratar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes. Por fin tenemos un entrenador con personalidad, aunque de momento no tenga tanto carisma como otros, pero eso será cuestión de tiempo. Tiene una idea de fútbol, y la quiere plasmar, independientemente del dibujo que emplee, y eso es algo que me gusta mucho en un técnico. Eso es adaptarse a tus jugadores, se puede negociar el dibujo, pero no la idea. El fútbol de hoy en día demanda presión alta en todo el campo para poder robar el balón lo más lejos posible de tu área, por eso es necesaria una gran preparación física para aguantar el ritmo, y abrir el campo lo máximo para poder generar más espacios en todos los sectores del campo.

      El comienzo de Cristóbal para mí es más que ilusionante, y aunque es obvio que seguiremos sacando aún algunos malos resultados, también estoy convencido de que cumpliremos los objetivos y nos situaremos en media tabla compitiendo con equipos como el Celta, Betis, Espanyol, Athletic o Real Sociedad. Cuidado, que puede haber equipos que no he nombrado por encima de estos, no siempre se cumplen las expectativas, tanto para bien como para mal, pero creo que son los equipos en los que nos debemos fijar a la hora de competir y marcar objetivos.

  • Mikegarrova

    Ponerle peor nota a Juanfran que a Luisinho y Valverde… no sé yo.

  • mi-Luque19

    Vamos a ver ao Atleti, próximo rival.

  • mi-Luque19

    Buen análisis, las votaciones de los usuarios y las del personal de Riazor.org coinciden bastante, tanto en puntuación como en análisis. Por fin semana tranquila para preparar el partido contra el Atlético. Vamos chavales, juntos podemos!!!

  • Julio1

    No quiero ser el primero en comentar.

    • mi-Luque19

      jajajaja borra el comentario!!! y así sería el mío el primero xDDDD