Uno por uno: Las Palmas – Deportivo

90

Primera victoria para el Deportivo lejos de Riazor en el estreno liguero de Cristóbal Parralo al frente del cuadro herculino. El tanto encajado a los 7 minutos de juego dejaba al descubierto los males endémicos que azotan al equipo y ponía muy cuesta arriba el marcador. Sin embargo, la fortuna se alió con los blanquiazules en dos acciones que marcaron por completo el discurrir del encuentro, primero la lesión de Jonathan Viera y posteriormente el balón repelido por el larguero justo antes de que Borges estableciese la igualada. Ya en el segundo acto, un nuevo testarazo del tico y una pena máxima transformada por Lucas Pérez culminaron la remontada y sellaron un triunfo (1-3) que sirve para poner tierra de por medio con la zona de descenso y, al mismo tiempo, otorga la dosis necesaria de tranquilidad y confianza para que Cristóbal profundice en una idea de juego de la que ya se empiezan a atisbar algunas de las lineas maestras sobre las que pretende cimentar su proyecto.

Pantilimon: 3,2. Sigue la inestabilidad bajo palos. La pobre actuación de Tyton en Copa le abrió de nuevo las puertas de la titularidad al rumano. Su inicio fue desolador al encajar el tanto de los canarios en el primer disparo a puerta y ver como el larguero evitó que la segunda aproximación de los locales corriese la misma suerte. Pese a sacar una buena mano en los minutos finales la sensación de inseguridad fue una constante.
Nota de los usuarios: 3,9

Juanfran: 4,3. Fue capaz de dejar a un lado todo lo vivido días atrás y ese mayor grado de concentración fue suficiente para que completase el encuentro sin graves errores defensivos. No obstante, sufrió en el uno contra uno ante un Vitolo que apareció poco pero dando siempre sensación de peligro. En el plano ofensivo se midió mucho más a la hora de sus incorporaciones, unas llegadas con las que pudo haber llevado mucho peligro al área rival si no fuese por su falta de precisión a la hora de colgar el balón.
Nota de los usuarios: 4,9

Schär: 5,9. Correcto. El suizo mantuvo su regularidad a lo largo de todo el encuentro y, aún sin ser su mejor noche, apenas dio concesión alguna a los puntas canarios. Seguro en el juego aéreo, volvió hacer gala de su facilidad para la salida de balón e incluso protagonizó una incursión en ataque en la que, tras una gran jugada personal, estuvo cerca de anotar el que hubiese sido el cuarto tanto de los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,8

Sidnei: 6,4. De menos a más. Su falta de intensidad y concentración en los primeros minutos quedó patente en el origen del gol de los canarios. A partir de entonces ganó enteros hasta secar casi por completo a Calleri. Seguro en el juego aéreo, rápido al cruce y muy fino en el uno contra uno, firmó la que puede ser su mejor actuación en lo que va de temporada.
Nota de los usuarios: 5,5

Luisinho: 5. No fue un día fácil para el luso. Se vio superado por la potencia y la tremenda velocidad de un Remy muy inspirado en el arranque del encuentro. Se asentó con el paso de los minutos y acabó completando una actuación correcta en lineas generales en la que primó la vigilancia defensiva sobre su vocación defensiva. Acabó adelantando su posición con la entrada al campo de Fernando Navarro.
Nota de los usuarios: 5,2

Guilherme: 5,8. Fue el gran beneficiado de la tempranera lesión de Jonathan Viera. Con la retirada del canario el juego de los locales bajó enteros y el brasileño ganó presencia por momentos, aunque sigue careciendo de continuidad y fluidez para mover al equipo. En uno de sus pases en largo a la espalda de los laterales nació la jugada del tanto de la igualada.
Nota de los usuarios: 5,6

Fede Valverde: 4,9. Partido muy plano el del uruguayo en tierras canarias. Cristóbal lo situó inicialmente unos metros por delante de sus dos compañeros en la medular en un rol de falso mediapunta que le obligó a jugar casi siempre de espaldas a portería, algo que no le permitió aflorar su juego combinativo. Pese a su escasa incidencia en el juego no se escondió y se vació en la presión hasta el momento de ser sustituido.
Nota de los usuarios: 4,9

Fede Cartabia: 7,6. Sobresaliente. El argentino dejó atrás su discreta actuación frente al Girona y recuperó su mejor versión, la de ese futbolista tremendamente rápido, que sabe aprovechar a la perfección los espacios y decisivo en los metros finales. Asistió a Borges en el primer tanto herculino tras un magistral control y posterior centro medido con su pierna mala y fue objeto del penalti con el que Lucas cerró el marcador.
Nota de los usuarios: 7,3

Bakkali: 6,7. Desequilibrante. El belga puede ser uno de los principales beneficiados del cambio en el banquillo herculino y la idea de juego que pretende implantar Cristóbal. Aún con la ya habitual dosis de individualismo que penaliza su juego, encontró espacios a la espalda de su defensor y no se cansó de buscar el uno contra uno llevando el desconcierto a la zaga amarilla. Lizoain evitó su estreno goleador como blanquiazul en la acción previa al segundo tanto herculino.
Nota de los usuarios: 6,5

Lucas: 5,6. Trabajo con recompensa en forma de gol. Al contrario que Bakkali, el nuevo esquema de juego que le sitúa como único referente en la punta de ataque no parece ser el más adecuado a sus características. No obstante, su espíritu de sacrificio le convirtió en la punta de lanza de la presión ejercida por los herculinos. Con su nuevo tanto desde los once metros parece haber puesto punto y final a uno de los grandes males que asolaron al equipo el pasado curso.
Nota de los usuarios: 5,9

SUPLENTES

Mosquera: 5,6. Reemplazó a Fede Valverde recién cumplida la hora de partido y su labor en la media hora que dispuso resultó vital para consolidar el triunfo. Dio aire fresco a una medular que no bajó el pistón en la presión y que acrecentó la sensación de tener el partido bajo control con la entrada en escena del coruñés.
Nota de los usuarios: 5,7

Navarro: 5. Saltó al campo en sustitución de Bakkali poco después de que Lucas ampliase la renta en el marcador con la firme misión de apuntalar el costado izquierdo y no conceder a los canarios la oportunidad de volver a entrar en el partido, una misión que cumplió a la perfección.
Nota de los usuarios: 5

Edu Expósito: 5,7. Cristóbal demostró que iba en serio cuando días atrás comentó que el joven futbolista catalán sería uno más dentro de la primera plantilla y tras la titularidad en Copa le brindó la oportunidad de estrenarse también en Liga. Diez minutos en los que dejó buenas sensaciones cada vez que entró en contacto con el esférico y puso un punto más de intensidad en la presión.
Nota de los usuarios: 5,5

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 6,7. En menos de una semana de trabajo el técnico cordobés ya ha sido capaz de que el equipo deje entrever una primera idea y filosofía de juego, algo de lo que carecía por completo hasta el momento. Presión e intención de robar el balón en posiciones avanzadas y extremos abiertos parecen ser los dos pilares sobre los que intentará cimentar y dar solidez al equipo. Acertó con los cambios, los cuales dotaron al equipo de la frescura e intensidad necesaria para dar carpetazo al encuentro y regresar a casa con tres puntos que transmiten tranquilidad y, a buen seguro, suponen todo un estímulo para el trabajo diario del nuevo cuerpo técnico y de una plantilla muy necesitada de resultados positivos.
Nota de los usuarios: 6,9

EL MEJOR

Celso Borges

Borges: 7,9. El doblete del tico lo convirtió sin ningún género de dudas en el hombre del partido. Alternó su posición con Valverde en numerosas ocasiones con la intención de dominar un mediocampo en el que acabó imponiendo su ley basándose en un gran despliegue físico, constantes ayudas a sus compañeros y una gran lectura del partido. Su incorporación y posterior cabezazo en la acción del primer tanto fueron de manual y el testarazo del segundo impecable. Con tres goles iguala a Lucas como máximo realizador del conjunto herculino.

Nota de los usuarios: 8,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Celso Borges con un 8,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”70″][/resultados]

Sobre el Autor