fbpx

Borja Jiménez y la cantera: “Hay que poner en valor llegar al primer equipo, que sepan que cuesta”

0

En sus casi 60 minutos de presentación con el Deportivo, Borja Jiménez también tuvo tiempo para hablar de su visión de la cantera. Con Antonio Couceiro al frente, el club está dispuesto a apostar en los próximos años por un modelo que tenga en Abegondo su gran vivero de futbolistas. El nuevo técnico blanquiazul reconoce que le gusta trabajar con gente joven, pero que no va a regalar nada a nadie: “Hay que poner en valor llegar al primer equipo, que sepan que cuesta”.

Borja Jiménez ya está siguiendo de cerca la cantera del Deportivo: “A priori vienen buenas generaciones. He tenido la posibilidad de verlos entrenar y competir estos días, tanto a juveniles como a cadetes. Oportunidades tendrán. Como entrenadores, como club, lo que podemos darle es la oportunidad de estar en el primer equipo. Que sea de manera continuada, o no, va a depender de ellos. Lo que tenemos que tener muy claro es que hay que poner en valor llegar al primer equipo, que sepan lo que cuesta“.

Para el técnico deportivista es clave medir los tiempos y no quitarle valor a lo que supone el último escalón del fútbol: “De nada sirve meter ahora a 10 jugadores del juvenil para hacer la pretemporada porque lo estén haciendo bien. Sería desvirtuar la realidad. Llegar al primer equipo tiene que ser complicado en el sentido de que se lo tienen que merecer. A mí me gustan los jugadores jóvenes y trabajar con gente de la cantera. Les vamos a dar la oportunidad y luego dependerá de ellos. Le daremos entrada al vestuario y serán ellos los que tengan que tirar la puerta abajo. Acelerar los procesos de jugadores puede llevarnos a acabar con ellos. Hay que poner en valor lo que supone jugar en el Deportivo, eso lo tienen que entender”.

Analizamos la presentación de Borja Jiménez con el Deportivo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.